vacaciones costa cataluña o...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    vacaciones costa cataluña o...

    Buenas a todos. Estamos barajando pasar un par de semanas de julio en la costa catalana preferiblemente(se admiten alternativas) porque en agosto iremos a la toscana, florencia... y tampoco podemos martirizar a las peques con tanto turismo de piedra y monumental, y estamos un poco perdidos porque
    1. es la primera vez que salimos con la ac en plan playa en verano con lo cual nos asaltan las dudas de si será más recomendable tirar de camping que de áreas por un tema de comodidad y servicios.
    2. no conozco ningún cámping en Cataluña ni sé cuánto puede costar aproximadamente por día para 1 ac 2 adultos y 3 niñas, porque nuestra experiencia siempre ha sido alquilando pisos en Calafell que particularmente es un sitio que nos encanta.
    3. Nos gusta el ambiente familiar, nada de masificaciones ni turismo de borrachera.

    Así que pido sopitas para los que sepáis/conozcáis algún sitio que sea recomendable, que tenga algo para ver en las cercanías, con buen ambiente familiar, con buenas instalaciones y que tampoco sea excesivamente caro.

    Lo de en cataluña es por un tema de clima. Ya he comentado que hemos pasado varios veranos en calafell y el clima nos parece llevadero por ser más suave. No nos gusta el calor pegajoso de la zona de Valencia hacia abajo, aunque no nos importaría alguna zona de Andalucía que conozcáis pero que no sea de los de 40 grados a la sombra.
    Si me recomendáis algún sitio o plan me decís por favor si es necesario reservar puesto que no tengo ni idea de si hace falta o si uno llega al cámping sin más y entra.
    Gracias por adelantado a todos los que contestéis.
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    #2
    Puedes ir a algún camping de Castelldefels, con sombra de pinos, con tren para ir a Barcelona - centro.

    O también se de otro muy bueno el Camping Blanes (Girona) - 41.658316, 2.778948 . Justo al inicio de la Costa Brava, con pinos también. Donde se pueden hacer viajes en barco hasta Tossa de Mar, muy cerca del litoral para admirar la Costa Brava.

    En Blanes en la última semana de Julio (creo recordar) celebran un festival de Fuegos artificiales. Un castillo de fuegos cada día hasta el Domingo.

    Espero no equivocarme. Saludos.
    Editado por última vez por Mipice; 06/07/2018, 22:22:35.

    Comentario

    • srt8100
      Usuario
      • 18 ago, 2007
      • 163

      #3
      Yo te recomiendo que vayas a área privada que a camping.
      En estas fechas están todos los camping a tope, muchos de ellos sólo aceptan estáncia mínima de 7 días.
      Tienes bastantes áreas en la zona de la costa. Cerca de calafell tienes el área de cubelles que está muy bien.
      Otras recomendables son las de palmos, la 340 de creixell...

      En blanes para los fuegos esta complicado aparcar un coche así que imaginate una auto.

      Salu2

      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #4
        Originalmente publicado por Mipice
        Puedes ir a algún camping de Castelldefels, con sombra de pinos, con tren para ir a Barcelona - centro.

        O también se de otro muy bueno el Camping Blanes (Girona) - 41.658316, 2.778948 . Justo al inicio de la Costa Brava, con pinos también. Donde se pueden hacer viajes en barco hasta Tossa de Mar, muy cerca del litoral para admirar la Costa Brava.

        En Blanes en la última semana de Julio (creo recordar) celebran un festival de Fuegos artificiales. Un castillo de fuegos cada día hasta el Domingo.

        Espero no equivocarme. Saludos.
        Gracias. El camping tiene muy buena pinta

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Originalmente publicado por srt8100
          Yo te recomiendo que vayas a área privada que a camping.
          En estas fechas están todos los camping a tope, muchos de ellos sólo aceptan estáncia mínima de 7 días.
          Tienes bastantes áreas en la zona de la costa. Cerca de calafell tienes el área de cubelles que está muy bien.
          Otras recomendables son las de palmos, la 340 de creixell...

          En blanes para los fuegos esta complicado aparcar un coche así que imaginate una auto.

          Salu2

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
          ok. Y yendo en pleno verano no estarán también a tope? Se puede reservar en un área privada o te la tienes que jugar cuando llegas a ver si hay sitio? Miraré en park4night lo que hay por la zona

          Comentario

          • srt8100
            Usuario
            • 18 ago, 2007
            • 163

            #6
            Originalmente publicado por Elitor
            ok. Y yendo en pleno verano no estarán también a tope? Se puede reservar en un área privada o te la tienes que jugar cuando llegas a ver si hay sitio? Miraré en park4night lo que hay por la zona
            Si que se puede reservar en las áreas privadas. Nosotros llamamos y casi. Siempre nos reservan.... Puede dar la casualidad que este llena, pero de esas ocasiones 1 o 2 al año me he encontrado


            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

            Comentario

            • El_ri
              Usuario
              • 15 mar, 2012
              • 35
              • Burgos

              #7
              Nosotros no viajamos en AC, sino en camper, con lo que esto de las areas se nos complica para estancias largas, mas que nada por todos los trastos que movemos y sobre todo porque preferimos descansar sin movernos a diario.

              Este va a ser nuestro tercer año en el Camping Joan en Cambrils. Para nosotros la ventaja es que esta bastante sombreado, que desde alli podemos ir en bici desde el camping hasta el centro o incluso a Salou todo por carril bici, luego playa en la puerta del camping, piscina y actividades suficientes para los niños.

              El turismo es familiar totalmente, al pueblo solemos ir algún dia por la tarde noche a tomar un helado y también es familiar.

              A mi me encaja que puedo salir cómodamente a correr a diario sin tener que pensar como ni donde, en el pueblo tienes Mercadona y Lidl, voy en bici en poco tiempo, al final son pequeños detalles que hacen que no te tengas que complicar la vida.

              El precio no es barato, como la mayoria, pero comparado con lo que hace años pagabamos por un apartamento en el que no tenias animación y encima casi tenias que limpiar el primer dia que llegabas....
              A nosotros nos enjaca en nuestro modelo de vacaciones largas, pero cada uno es de una forma. Luego ya para los fines de semana, pues buscamos areas o lo que toque.

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Gracias por las propuestas. Al final la decisión que hemos tomado es empezar en él área de Cubelles, visitar Barcelona y de ahí recorrer hacia el norte la costa brava que no la conocemos. Tenemos dos semanas, si se tercia queda abierta la opción de pasar a Francia así que a la vuelta contaremos que tal la experiencia.

                Comentario

                Trabajando...