Dudas sobre neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gabachito
    Usuario
    • 4 abr, 2009
    • 240
    • villacarriedo

    Dudas sobre neumaticos

    Despues de ver la cantidad de problemas con los neumaticos me surgen un mar de dudas que espero podais ayudarme a solucionar.
    Me pusieron MICHELIN AGILIS 225/70 R 15 C 112-110 S 65 PSI
    Me aconsejaron ponerlas a 4,80 Bares las 4 ruedas
    Mi AC pesada hace unos dias al completo da 3200 Kg
    Podeis decirme algo que me saque de dudas porque en la puertas de la AC marca 5,0 delante y 5,50 atras?
    Gracias por vuestros consejos

    Pdta.He comprado sensores externos y los he puesto a 5,5 de presion y 60º de temperatura en Aviso.
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6545
    • Madrid

    #2
    Pues siempre tienes que hacer caso al fabricante de la autocaravana, si dice que 5,0 delante y 5,5 detrás pues es lo que tienes que hacer. Así las llevo yo muchos años y 0 problemas.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • alcoyano
      Usuario
      • 29 jun, 2007
      • 2974
      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

      #3
      Las michelín que te han puesto acepta una presion máxima de 65 psi (4.57kgs.) Ese es el motivo por lo que el que te las ha puesto te dice que pongas esa presión.
      El hecho de que en la puerta de la autocaravana te figure mas presión es, por que originalmente tendría montadas unos neumáticos específicos para autocaravanas como son Michelín Agilis Camping, Continental Vanco Camper o Pirelli Camper. Estas marcas todas llevan uma presión máxima de 5,5 Kgs.

      Has montado estos neumáticos MICHELIN AGILIS 225/70 R 15 C. La "C" indica que es para vehículo ligero de carga. En los neumáticos específicos de Autocaravanas, esa "C" la sustituyen por una "CP"

      Comentario

      • paticas
        Usuario
        • 20 sep, 2008
        • 743
        • España

        #4
        Originalmente publicado por vietnam
        Pues siempre tienes que hacer caso al fabricante de la autocaravana, si dice que 5,0 delante y 5,5 detrás pues es lo que tienes que hacer. Así las llevo yo muchos años y 0 problemas.

        Saludos
        Resulta que el fabricante pone una presion para los neumaticos de fabrica,en el momento los cambiamos la presion debe ir con el modelo que se ha puesto y olvidarnos de lo que el fabricante puso
        Por eso no se debe aconsejar sin saber que tipo de neumatico lleva, el compañero Alcoyano da la version correcta

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Neumaticos

          Eso depende de cada AC , de cada neumatico y de la MMA real, luego ya solo queda el calor ,la velocidad ,el mantenimiento,reparto de pesos y calidad del neumatico.
          En mi Mercedes Sprinter ponia esto jjjj y yo le pongo lo que yo creo necesario.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por gabachito
            Despues de ver la cantidad de problemas con los neumaticos me surgen un mar de dudas que espero podais ayudarme a solucionar.
            Me pusieron MICHELIN AGILIS 225/70 R 15 C 112-110 S 65 PSI
            Me aconsejaron ponerlas a 4,80 Bares las 4 ruedas
            Mi AC pesada hace unos dias al completo da 3200 Kg
            Podeis decirme algo que me saque de dudas porque en la puertas de la AC marca 5,0 delante y 5,50 atras?
            Gracias por vuestros consejos

            Pdta.He comprado sensores externos y los he puesto a 5,5 de presion y 60º de temperatura en Aviso.
            Pues mi consejo, es que si con esta presión puedes circular sin problemas, no le pongas más kilos de presión. Solo te va a servir para desencajar todo los muebles, y tener ruidos desagradables.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #7
              Es correcto lo que comenta alcoyano. Mi AC en la puerta pone tambien 5,5 bares porque lleva la continental camper 215/70/R15 .y pone el neumático max 5,5.
              He comprado un juego de Michelin las mismas medidas pero de INVIERNO y marcan 65 PSI max luego hago caso al fabricante del neumático y van a max 4,5bares.
              Saludos.
              Ave


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • Africardo
                Usuario
                • 27 dic, 2015
                • 1754
                • Donde se puede

                #8
                Hola, ten en cuenta que siempre son presiones en frío. Yo he puesto las mías a 4,5 (por la mañana a la sombra) las 4 y sin rodar por la tarde subían a 4,6 según los TPMS.

                También lo que dice Antonio, depende de la AC, reparto de pesos, distancia entre ejes,...

                Lo de los sensores externos, precisamente el viernes, me avisó por temperatura bajando un puerto de más de 60 grados, me recomendó Agustmaiz que en verano lo subiera a 70 grados.

                SAludos
                Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #9
                  Yo pienso que poner unos neumaticos para vehiculo lijero en un vehiculo pesado es jugartela.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por Africardo
                    Hola, ten en cuenta que siempre son presiones en frío. Yo he puesto las mías a 4,5 (por la mañana a la sombra) las 4 y sin rodar por la tarde subían a 4,6 según los TPMS.

                    También lo que dice Antonio, depende de la AC, reparto de pesos, distancia entre ejes,...

                    Lo de los sensores externos, precisamente el viernes, me avisó por temperatura bajando un puerto de más de 60 grados, me recomendó Agustmaiz que en verano lo subiera a 70 grados.

                    SAludos
                    Es que nunca hemos hablado que bajando un puerto si se frena mucho ,le pasa el calor a la llanta y de esta al neumatico mas el calor de ese momento suben las temperaturas.
                    2 kms son los neuevos neumaticos que he puesto y son C y llevaba CP camping y como ya los probé y me dió muy buen resultado sigo con los C a 4 y 4,5 kg. Suerte y kms
                    Por cierto hoy hace tres años mi AC y 53 mil kms.

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #11
                      Yo soy de la opinión que no se deben montar ruedas de furgón, sinó ruedas específicas Camping !!!
                      Las ruedas de furgón aguantan menos presión por que solo llevan carga en contadas ocasiones, pero no SIEMPRE como las AC.
                      Los neumáticos Camping, llevan mas capas de goma, están pensadas para permanecer y aguantar mas tiempo estacionadas con todo el peso encima.
                      Allà cada cual con sus ruedas.... pero no olvideis que son las que nos mantienen en contacto con el asfalto.
                      Si el fabricante monta ruedas Camping a 5,0 o a 5,5, será por algo.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Con tal de vender los fabricantes venden hasta el demonio
                        Cinco años lleve la Michelin Camping C a 4 y 4,5 y las quite por aburrimiento de tantos kms
                        Es cierto que nos sostenemos por los neumaticos pero cada cual tiene sus pruebas o conocimientos.
                        Podeis seguir usando las camping que no son malas pero son duras ,duras.

                        Comentario

                        • angarias
                          Usuario
                          • 7 may, 2008
                          • 1282
                          • oviedo

                          #13
                          Hola, depende del uso que se le de a la ac, si se usa frecuentemente las c se pueden usar perfectamente si bienen preparadas para carga para eso son,

                          otra cosa es que la ac este mucho tiempo sin usar y moverse, entonces si que es mas que recomendable usar cp,

                          en cuanto a presiones llevo continental cp y las llevo a 4,6 y 5,1 y en muchas ocasiones llevo la moto en el garaje y las ruedas con 36mil km tienen un desgaste perfecto, circulando con los tpms suben asta de medio kl de presion.

                          Comentario

                          • gabachito
                            Usuario
                            • 4 abr, 2009
                            • 240
                            • villacarriedo

                            #14
                            Gracias a todos por vuestras respuestas y pido disculpas por la tardanza en responder.He estado todo el dia en una competicion de Aglity (salto de vayas con perros) y acabo de llegar.Creo que el garaje tenia menos idea que yo, pero ahora trato de tirar con ellas.Muevo la AC todo el año y no paso de 100 KM por hora; espero no tener problemas.
                            Nuevamente gracias aunque he quedado algo preocupado.
                            Editado por última vez por gabachito; 08/07/2018, 21:21:40.

                            Comentario

                            • gabachito
                              Usuario
                              • 4 abr, 2009
                              • 240
                              • villacarriedo

                              #15
                              Cuanto peso llevabas cuandp otilizabas esos neumaticos?.Tratare de repartir bien la carga, algun consejo sobre esto?saludos

                              Comentario

                              Trabajando...