Se enciende piloto temperatura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    #16
    Vete a otro taller.

    Comentario

    • rhunas
      Usuario
      • 6 abr, 2014
      • 961
      • Hendaia

      #17
      Hombre, para ver si es el depósito que alimente desde una garrafa de gasoil, así sales de dudas antes de cambiarlo.

      Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
      ADRIA TWIN SP

      Comentario

      • esscapar
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 1289
        • zona escorial

        #18
        moeshaiko, tiene toda la pinta que o bien hay tanto"moco" del antiguo gasoil en el circuito que está obstruida la bomba o alguna tubería, o tienes una toma de aire en algún sitio. Llévala al mecánico y no lo dejes pasar (podrían ser más cosas, pero empecemos por lo fácil). Cuando te la entregue, date una vuelta larga por los alrededores. Si es una toma de aire, te puede volver a pasar al cabo de un día o dos de estar parada.
        Tambien el mecánico podría acercarse a ponerla en marcha para llevarla al taller.
        Editado por última vez por esscapar; 29/08/2018, 11:53:57.
        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

        ..................................sigpic.................................

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #19
          Por el tema del chivato de la temperatura si nada más arrancar se te enciende es por mal contacto o fallo del sensor (nada más arrancar se presupone que está fría por lo que no debe de encenderse) si es al rato, o bien la aguja es la que falla junto con termostato que no deja refrigerar motor. Respecto a lo de calarse, me temo que va a ser sedimentos en el circuito, o bien le hacen una buena limpieza del circuito o con cualquier broza que haya hará que se tapone
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • moeshaiko
            Usuario
            • 17 sep, 2013
            • 106
            • Renteria

            #20
            gracias por vuestras respuestas, lo de llevar a otro mecánico no es tan fácil ya que no cabe en cualquier taller... ayer la lleve a otro (en grua) y en este me dijeron que era la bomba de diésel pero que ellos no reparaban... tampoco se si tendrían demasiada idea... pero entonces según entiendo lo de limpiar deposito que se supone que el producto que le hecharon es para eso ok, pero que igual tendrían que mirar algún manguito el circuito o algo así no? es que arranca bien, luego empieza a vibrar mucho por asi decirlo y pum pum pum se para como si no le llegara diésel. la vez anterior me dijo el mecánico que le puso diésel limpio directamente desde una garrafa como comentáis y que iba bien. la cuestión es esa que hace mas de diez días que avise al mecánico de la avería y todavía no me la coge...y ahora para sacarla del taller en el que esta y llevarla al otro nuevamente llama a la grua... y a ver si me lo soluciona y no me vuelve a pasar lo mismo.. porque realmente será algo de tanto trabajo para que no tenga siquiera un hueco para mirarlo...? gracias a todos

            Comentario

            • moeshaiko
              Usuario
              • 17 sep, 2013
              • 106
              • Renteria

              #21
              Si también se enciende enseguida de arrancar. A ver si puedo subir un video

              Comentario

              • moeshaiko
                Usuario
                • 17 sep, 2013
                • 106
                • Renteria

                #22
                Tengo un vídeo en el que se ve como hace pero no se como subirlo

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1289
                  • zona escorial

                  #23
                  A ver, si has pagado a un mecánico y la AC salió de allí funcionando, tienes que volver a el que no ha dejado algo bien ¡no desconfíes tan pronto! y exígele que te la coja porque no la ha dejado bien.
                  En cuanto a limpiar el gasoil, debería de vaciar el depósito, limpiarlo, limpiar el filtro que debe de llevar en el depósito (no estoy seguro de esto) y volver a poner nuevo gasoil. Pienso que con el líquido, quedan restos de ese gasoil viejo y te dará muchos problemas (pasa mucho en náutica que consumen poco gasoil y se estropea creando "moco" y obstruyendolo todo)
                  Ya se que desde destras de un teclado todo es muy fácil, pero solo podemos darte ánimo que seguro que es poca cosa.
                  Editado por última vez por esscapar; 29/08/2018, 18:56:33.
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • Capitanjao
                    Usuario
                    • 18 dic, 2007
                    • 1479
                    • Nava

                    #24
                    Si es del 93 posible radiador sucio.
                    Sacar y llevar a limpiar.
                    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                    Comentario

                    • moeshaiko
                      Usuario
                      • 17 sep, 2013
                      • 106
                      • Renteria

                      #25
                      muchas gracias a todos, finalmente me la cogió el viernes pasado, por la mañana a primera hora ya estaba allí... ayer me llamo para decirme que estaba con ello, que le conecta un bidón de diesel nuevo directamente y que ahí ya va bien ya no se cala digamos y que iba a prodecer a desmontar y limpiar el deposito, ya le comente que me limpie todo el circuito, veremos a ver , el filtro de diesel ya se ha cambiado dos veces, una en la puesta a punto y otra la vez anterior que tenia este mismo problema (todo en menos de 2 meses ) cuando me llame y la recoja esperemos este ya todo ok . gracias por vuestra ayuda.

                      Comentario

                      • moeshaiko
                        Usuario
                        • 17 sep, 2013
                        • 106
                        • Renteria

                        #26
                        bien, hoy hace una semana en el taller y me acaba de llamar el mecánico... necesito urgentemente que me deis vuestras opiniones. me dice que han desmontado y limpiado bien el deposito (es un deposito de plástico así que no hay nada que haga reacción etc..) dice que lo han limpiado con la katcher y que ahora esta al sol secando. Pero también me dice que la goma de retorno del aforador no esta bien y que igual habria que cambiar el aforador pero claro, no le entregarían la pieza hasta el lunes y son otros 100 y pico euros la pieza. También comenta que igual limpiando bien el aforador que siendo la de retorno que tampoco deberia de fallar pero yo creo que igual el problema este ahi desde el principio. de todos modos una semana entera para esto??? en fin, yo digo si es la goma , no se puede cambiar solo la goma? mirando por internet encontré un post de alguien que tenia el mismo problema que yo y que accedio al aforador, vio que este tenia una pequeña fuga de aire y lo soluciono con lotite.. la primera vez que se lo lleve al mecanico con este problema le comente lo del aforador que lo mirara... y vamos , por lo que puedo comprobar ahora en dicho momento ni lo miro... que me recomendais que haga?? lleva una semana en el taller y estamos igual que el primer dia... gracias

                        Comentario

                        • esscapar
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 1289
                          • zona escorial

                          #27
                          No sabría decirte si existe la goma (junta) del aforador como recambio, pero me supongo que sí. Si el aforador está bien no veo motivo para cambiarlo salvo que sea un conjunto aforador y junta y que sea imposible encontrar la junta. Desde luego no puede haber fuga de combustible y si no se pone la junta nueva en algunos casos sucede.
                          Si ha limpiado bien el depósito, tuberías y "otra vez el filtro" ya debería de estar solucionado.
                          No se que aconsejarte de la junta del aforador, yo en mi caso, le diría que lo deje (100 € me parece caro) y lo intentaría hacer yo. Si lo llevas a otro casi te cobrará lo mismo en piezas y mano de obra; intenta que consiga solo la junta.
                          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                          ..................................sigpic.................................

                          Comentario

                          • moeshaiko
                            Usuario
                            • 17 sep, 2013
                            • 106
                            • Renteria

                            #28
                            Originalmente publicado por esscapar
                            No sabría decirte si existe la goma (junta) del aforador como recambio, pero me supongo que sí. Si el aforador está bien no veo motivo para cambiarlo salvo que sea un conjunto aforador y junta y que sea imposible encontrar la junta. Desde luego no puede haber fuga de combustible y si no se pone la junta nueva en algunos casos sucede.
                            Si ha limpiado bien el depósito, tuberías y "otra vez el filtro" ya debería de estar solucionado.
                            No se que aconsejarte de la junta del aforador, yo en mi caso, le diría que lo deje (100 € me parece caro) y lo intentaría hacer yo. Si lo llevas a otro casi te cobrará lo mismo en piezas y mano de obra; intenta que consiga solo la junta.
                            muchas gracias, lo que me da miedo es que se este empeñando en que el problema esta en el deposito , ya me lo ha limpiado dos veces.. y que realmente no sea ese el problema y que me deje otra vez tirada... el dice que al ser el retorno del aforador no cree que me pase nada que seria también limpiarlo bien... pero claro que tampoco sabe decirme si me dejara otra vez tirada, que no cree.... yo esque no se como va eso del aforador lo de retorno etc si alguien sabe explicarlo... gracias !

                            Comentario

                            • esscapar
                              Usuario
                              • 10 nov, 2006
                              • 1289
                              • zona escorial

                              #29
                              A ver voy a intentar explicarte lo que te ha pasado.
                              El gasoil viejo en un deposito se puede descomponer y crear una especie de algas y se vuelve como un moco o baba que ya no circula como un fluido por las tuberías, filtro, etc obstruyendolo todo y si no se limpia bien todo el circuito y el depósito, pues puede volver a pasar que es tu caso.
                              En cuanto al "retorno" que en tu caso debe de hacerlo por el aforador, es simplemente un tubo por donde vuelve al depósito el sobrante de gasoil que no ha hecho falta para el motor (la bomba manda más que lo que el motor necesita) o sea que solo es un tubo sin filtro ni nada y si el circuito está limpio eso no te dará problemas. Si no ha tocado el aforador, yo no lo tocaría; en principio el aforador solo es un aparato para medir la cantidad de combustible en el depósito y si ha limpiado todo pues ya está.
                              Otra cosa es lo que hablabamos de la junta, por ahí puede perder gasoil y eso no puede ser (pero no afectaría al motor).
                              Por resumir y entendiendo que no hay avería:
                              Vaciar depósito y limpiar.
                              Limpieza del circuito y cambio de filtro combustible (si no estaba todo limpio, tienes que volver a cambiar)
                              Poner gasoil nuevo y arrancar purgando el circuito. Solo con eso debería de funcionar.
                              A ver si esto te ayuda sabiendo lo que se ha ido haciendo. Mi consejo es que no le digas al mecánico lo que tiene que hacer (eso ya lo sabe él seguro) solo entender lo que te explica y para qué y si algo no te cuadra que te diga porque y que quiere conseguir. Creo que ahora ya podrás entenderle.
                              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                              ..................................sigpic.................................

                              Comentario

                              • LOSCALATRAVOS
                                Usuario
                                • 8 may, 2011
                                • 67
                                • Ciudad Real

                                #30
                                A ver si va a ser el tapon del deposito que no deja entrar el aire

                                Comentario

                                Trabajando...