Se enciende piloto temperatura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moeshaiko
    Usuario
    • 17 sep, 2013
    • 106
    • Renteria

    #31
    Originalmente publicado por esscapar
    A ver voy a intentar explicarte lo que te ha pasado.
    El gasoil viejo en un deposito se puede descomponer y crear una especie de algas y se vuelve como un moco o baba que ya no circula como un fluido por las tuberías, filtro, etc obstruyendolo todo y si no se limpia bien todo el circuito y el depósito, pues puede volver a pasar que es tu caso.
    En cuanto al "retorno" que en tu caso debe de hacerlo por el aforador, es simplemente un tubo por donde vuelve al depósito el sobrante de gasoil que no ha hecho falta para el motor (la bomba manda más que lo que el motor necesita) o sea que solo es un tubo sin filtro ni nada y si el circuito está limpio eso no te dará problemas. Si no ha tocado el aforador, yo no lo tocaría; en principio el aforador solo es un aparato para medir la cantidad de combustible en el depósito y si ha limpiado todo pues ya está.
    Otra cosa es lo que hablabamos de la junta, por ahí puede perder gasoil y eso no puede ser (pero no afectaría al motor).
    Por resumir y entendiendo que no hay avería:
    Vaciar depósito y limpiar.
    Limpieza del circuito y cambio de filtro combustible (si no estaba todo limpio, tienes que volver a cambiar)
    Poner gasoil nuevo y arrancar purgando el circuito. Solo con eso debería de funcionar.
    A ver si esto te ayuda sabiendo lo que se ha ido haciendo. Mi consejo es que no le digas al mecánico lo que tiene que hacer (eso ya lo sabe él seguro) solo entender lo que te explica y para qué y si algo no te cuadra que te diga porque y que quiere conseguir. Creo que ahora ya podrás entenderle.
    Gracias por explicármelo tan claramente , el aforador tiene unas gomas que van dentro como podridas, pero realmente no sé si hacen alguna función, os pongo foto, si me decís que no afecta a nada lo dejaré así, espero vuestro consejo , adjunto foto09f06e1f-c4b0-456a-a24f-104359a439f8.jpg


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • moeshaiko
      Usuario
      • 17 sep, 2013
      • 106
      • Renteria

      #32
      Originalmente publicado por LOSCALATRAVOS
      A ver si va a ser el tapon del deposito que no deja entrar el aire
      Te refieres al tapón del depósito de diésel? Por donde se reposta el combustible? Porque ahora mismo no tiene puesto ya que no había manera de quitarlo y hubo que romperlo... puede influir eso?? Gracias


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • esscapar
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 1287
        • zona escorial

        #33
        moeshaiko, ese aforador se ve sucio y las gomas que lleve pues estarán degradadas (seguro que si desmontamos el mío estará parecido) y una vez que se tocan pues ya pueden ir soltando residuos. Si el mecánico te aconseja cambiarlo, yo lo haría. Entiendo que no quiera montar algo que le puede dar problemas.
        Ya se que 100 € más parece mucho, pero dentro de un mes se te ha olvidado y te garantizas que el montaje y la limpieza del circuito es correcta.
        Si no hay otra avería (bomba o inyectores) debería de arrancar y "llevarte a dar vueltas por el mundo"
        Suerte
        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

        ..................................sigpic.................................

        Comentario

        • moeshaiko
          Usuario
          • 17 sep, 2013
          • 106
          • Renteria

          #34
          Originalmente publicado por esscapar
          moeshaiko, ese aforador se ve sucio y las gomas que lleve pues estarán degradadas (seguro que si desmontamos el mío estará parecido) y una vez que se tocan pues ya pueden ir soltando residuos. Si el mecánico te aconseja cambiarlo, yo lo haría. Entiendo que no quiera montar algo que le puede dar problemas.
          Ya se que 100 € más parece mucho, pero dentro de un mes se te ha olvidado y te garantizas que el montaje y la limpieza del circuito es correcta.
          Si no hay otra avería (bomba o inyectores) debería de arrancar y "llevarte a dar vueltas por el mundo"
          Suerte
          Entonces crees que debería cambiar el aforador? Son importantes esas gomas? El mecánico me dice como que él cree que valdrá con limpiarlo bien .


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • esscapar
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 1287
            • zona escorial

            #35
            Originalmente publicado por moeshaiko
            Entonces crees que debería cambiar el aforador? Son importantes esas gomas? El mecánico me dice como que él cree que valdrá con limpiarlo bien .
            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Mi opinión es que hagas lo que te diga el mecánico que es quien te va a garantizar el trabajo y si no sale bien, tendrá que volver a realizarlo "sin cobrar otra vez". Tu solo tienes que pedirle que te ponga a funcionar tu AC a un precio justo.
            (Si lo estuvieras reparando tu, si que puedes ir probando cosas poco a poco hasta que lo arregles, pero claro tu horas de mano de obra no tienen coste).
            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

            ..................................sigpic.................................

            Comentario

            • moeshaiko
              Usuario
              • 17 sep, 2013
              • 106
              • Renteria

              #36
              Originalmente publicado por esscapar
              Mi opinión es que hagas lo que te diga el mecánico que es quien te va a garantizar el trabajo y si no sale bien, tendrá que volver a realizarlo "sin cobrar otra vez". Tu solo tienes que pedirle que te ponga a funcionar tu AC a un precio justo.
              (Si lo estuvieras reparando tu, si que puedes ir probando cosas poco a poco hasta que lo arregles, pero claro tu horas de mano de obra no tienen coste).
              Bueno de momento llevo toda esta semana intentando recoger la autocaravana, supuestamente ya estaba el depósito limpio y si no cambiaba el aforador era montar y listo. Le digo que lo monte y que el viernes por la mañana paso a recoger. No tengo noticias y finalmente el viernes al mediodía me dice que ha vuelto a limpiar el depósito y lo tiene secando... le digo si estará por la tarde ya que el fin de semana está cerrado... y sigo esperando respuesta... dos semanas para limpiar el depósito y parece que no quiere devolvérmela.... esperemos que al menos se solucione el problema. Me volverá a cambiar el filtro de combustible y eso que solo ha hecho 4 kilómetros con ese filtro.... desesperada ya


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              Trabajando...