Alarma de nevera a gas con llama apagada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoki
    Usuario
    • 11 ago, 2015
    • 150
    • Cádiz

    Alarma de nevera a gas con llama apagada

    Hola a todos/as:

    Mi AC tiene una nevera Thetford N100, de las que llevan un galvanómetro para indicar que la llama está encendida. Pero si la llama se apaga, ni te enteras.
    Dado que controlo los ventiladores de la nevera con un Arduino (ya se que es matar moscas a cañonazos, pero bueno), pues se me ocurrió el poder instalar un termopar, distinto al que trae la nevera, que midiese la temperatura de la llama, y en caso de que bajase de una dada, supongo que no está la llama encendida y me salte una alarma.

    El caso es que compré un módulo MAX6675 con un termopar tipo K, que se conecta por SPI a la Arduino. El termopar genera una tensión "flotante", es decir, no es respecto a masa (lo que los ingleses llaman Grounded, no lo es). Pues a la hora de conectarlo para hacer pruebas a una Arduino Mega distinta a la que llevo en la AC, va todo bien, dado que las masas están separadas y no hay un plano de masa común.
    Peeero, cuando conecto el módulo MAX6675 y el termopar al sistema de la AC, y conecto las masas pasa lo siguiente:

    1º.- Si alimento desde el PC de prueba la Arduino d ela AC, y con ello todo el sistema, va bien.
    2º.- Si conecto la alimentación del sistema al de la AC, pero no le doy corriente, es decir, tan solo uno la masa de la AC al sistema PC-Arduino, el valor de lectura cae unos 5 ºC. Todo asumible.
    3º.- Peeeero, si conecto ya la alimentación (5V de conversión de 12V-5V y GND) del sistema a la de la AC, la lectura cae a 0ºC, siempre.

    Supongo que es un problema de masas. El termopar trae sus dos terminales y una malla que los aisla. Esta malla está conetada al GND del sistema de la AC. Esta GND está conectada también a la alimentación del módulo MAX6675, con lo que creo que la medida está tirada a masa y es incorrecta.

    No se me ocurre qué hacer para que la medida sea correcta. Parece como si la alimentación que le llegase al módulo MAX fuera de 0 V.
    Puede que usar un termopar "Grounded" sea la solución, como el que usa la propia nevera.
    De todas formas todo el sistema es complementario al propio de la nevera, es decir, se puede apagar y todo funciona.

    Siento el tocho, pero si alguien puede echarme un cable se lo agradecería.

    Saludos.

    P.D.: Dejo foto del módulo MAX6675
    y el termopar
    IMG_20180708_124359 (Custom).jpg
  • pep154
    Usuario
    • 25 dic, 2009
    • 33
    • Savassona

    #2
    Saludos tardios :-)
    Y siento en el alma no poder ayudarte...
    Ante tu mismo problema se me ocurre probar un led conectado al galvanometro.
    Hasta ahora unicamente he tomado la tension (3v.), supongo que a mas temperatura= mayor voltaje.
    Vere...

    Comentario

    Trabajando...