Prevenir reventones de ruedas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Prevenir reventones de ruedas.

    Me comentaba un amigo que tiene un taller de neumáticos, que una buena forma de conservar los neumáticos en verano y así evitar posibles reventones es el ponerles fundas para protegerlos del sol.

    Me comentaba que si te fijas, son mucho más frecuentes los reventones en las ruedas de la parte izquierda que en la derecha, y esto es debido que siempre procuramos aparcar de forma que la puerta de entrada a la AC esté a la sombra por lo que los neumáticos de la parte contraria están muchas más horas expuestos al sol que los de la parte derecha.

    Yo los compré en Amazon y en estos días de verano, siempre que aparco los pongo para proteger mis neumáticos del fuerte sol de estas fechas.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2410
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #2
    Costablanca, piensa por un instante hacia que lado giras más "deportivamente" hacia la derecha que no ves mucho o las curvas a izd que ves mucho mejor. En nuestro caso lo mas castigado es el Izd, los ingleses al reves (por llevar la contraria). Ademas de otros motivos mecanicos ligados a la dirección. De todos modos taparlos les protege de los UVA pero los tiros no van por ahí.

    Comentario

    • RIOSAPERO
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 1898
      • Cantabria y alrededores

      #3
      Pues creo que el neumatico que estadisticamente revienta mas es el trasero derecho. Justo al lado de la puerta del habitaculo.
      Sera que al aparcar rozamos mas frecuentemente el bordillo?. La trasera lleva mas carga. Tambien es la parte derecha la que suele rodar por el arcen que tiene mas elementos de desgaste (piedras, pintura sonora, baches).
      MP?, pregunta en el foro.

      Comentario

      • jruiz1279
        Usuario
        • 18 abr, 2017
        • 42
        • getafe

        #4
        Ya hablando de reventones ...
        Creo que este tema se ha tratadobalguna vez , pero no encuentro el hilo.
        ¿ qué opináis de reforzar el paso de rueda para que no destroce el habitáculo o lo destroce menos ?
        Es una tontería?
        Muchas gracias.

        Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

        Comentario

        • DM4
          Usuario
          • 9 abr, 2013
          • 1865
          • Málaga

          #5
          Originalmente publicado por jruiz1279
          Ya hablando de reventones ...
          Creo que este tema se ha tratadobalguna vez , pero no encuentro el hilo.
          ¿ qué opináis de reforzar el paso de rueda para que no destroce el habitáculo o lo destroce menos ?
          Es una tontería?
          Muchas gracias.

          Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
          Yo creo que no es ninguna tontería, creo que alguien ya lo hizo en aluminio pero no lo he encontrado.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por RIOSAPERO
            Pues creo que el neumatico que estadisticamente revienta mas es el trasero derecho. Justo al lado de la puerta del habitaculo.
            Sera que al aparcar rozamos mas frecuentemente el bordillo?. La trasera lleva mas carga. Tambien es la parte derecha la que suele rodar por el arcen que tiene mas elementos de desgaste (piedras, pintura sonora, baches).
            No se de donde sacas esas estadísticas, yo te cuento las experiencias de un taller de recauchutados de mi pueblo que toca muchas autocaravanas.

            Copio y pego un hilo de nuestro compañero Pete, en el Foro General.

            Accidente AC
            Buenas comentaros del accidente sufrido con mi AC.
            la autocaravana desguace total, reventón de la rueda trasera izquierda,
            Editado por última vez por COSTABLANCA; 10/07/2018, 20:20:12.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            Trabajando...