Cable de la centralita chamuscado, ¿a qué puede estar afectando?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fhv
    Usuario
    • 27 jul, 2015
    • 41
    • Getafe

    Cable de la centralita chamuscado, ¿a qué puede estar afectando?

    Hola,

    Quería comentaros lo que me he encontrado revisando la centralita últimamente, a ver si podéis echarme una mano. El caso es que, debido a que la batería del habitáculo está descargada (tiene una tensión de 4,5V ahora mismo) y a que no se carga con la placa, he estado trasteando cableado y demás cosas. De casualidad, he visto que uno de los conectores que entran en la centralita está quemado, tal como aparece en las fotos.

    Ese conector está asociado (según el dibujo que está justo al lado del conector en la centralita, como se puede ver en la foto) a la zona de la cabina de la autocaravana, y el cable quemado es el polo positivo de algo que está en esa zona de la cabina, o eso entiendo yo... pero lo cierto es que no tengo ni idea de qué es.

    La centralita es una ARSILICII, creo que la AL120, y como no tengo el manual no sé de dónde vienen los cables que llegan a ese conector, ni qué lo ha podido causar ni qué problema me está generando que no haya detectado aún. Salvo que la batería del habitáculo no carga, no he detectado ningún otro problema.

    Dicho lo cual, 2 cuestiones, a ver si podéis ayudarme:

    ¿Por qué se ha podido producir?
    ¿A qué puede estar afectando?

    Mil gracias y un saludo,

    Fer.




    Editado por última vez por Fhv; 10/07/2018, 21:49:00.
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    A mi me ha pasado lo mismo las navidades pasadas, pero a excepción de que fue el conector del habitáculo... Creo que será por la cantidad de corriente que pasa por el conector y ese tipo de conectores no son adecuados...
    Yo he puesto los terminales nuevos y de momento sin problema.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5516
      • Errenteria

      #3
      No tengo esa centralita, pero si, un problema similar, y han sido bastantes los
      usuarios a los que les ha pasado algo similar.....
      Normalmente puede ser por varios motivos... Uno, es el paso constante de bastantes amp, otro, un mal contacto, de los faston, que al final deriva en una pequeña oxidación, sulfatacion de una parte del terminal, que hace, un mal contacto, creándose calor.....

      La historia, empieza a ser un poco sería, ya que las secciones de cable se ajustan demasiado, para abaratar.
      Esta empezando a estar demostrado, que ciertas conexiones de las céntralitas, no son las más adecuadas.. (me imagino que en este caso también será para abaratar, en este caso, en tiempo, a la hora de realizar la instalación).
      En definitiva, vehículos caros, que cada vez hacen menos "honor" a si precio...

      Comentario

      • Garbi_45
        Usuario
        • 29 ago, 2005
        • 1157
        • GIRONA

        #4
        La mayoria de estas centrales de Arsilicii les pasa lo mismo, yo la tengo, estos contactos originales son muy endebles, yo obte por lo mas seguro, cortarlos y poner todos tipo faston y desde entonces ningun problema, de esto hace años.

        Saludos.
        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

        Montesquieu (1689)

        Comentario

        • juan_reches
          Usuario
          • 14 dic, 2009
          • 107
          • barcelona

          #5
          Hola buenas, yo me decanto por un mal contacto que produce un chisporroteo y acaba carbonizando la conexión y el cable. Si fuera por demasiada potencia saltaría alguna protección, tipo fusible. Me parece apropiada la opción que ha propuesto Garbi_45. Un saludo

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5516
            • Errenteria

            #6
            La explicación por la que no salta la protección, creo que, es, por que en realidad, no está circulando más corriente...por ese cable, Es normal que no salte la protección.
            Por otra parte, hay algunas centralitas, que el tamaño de los terminales "faston", estos no se adaptan correctamente al tamaño (macho) que lleva la centralita.
            Editado por última vez por ser; 11/07/2018, 14:35:52. Razón: Correcion ortg

            Comentario

            • Fhv
              Usuario
              • 27 jul, 2015
              • 41
              • Getafe

              #7
              Muchas gracias a todos por contestar, de verdad.

              No tengo ni idea de a si estará afectando a algo; si es así yo no soy capaz de detectarlo.

              En todo caso, voy a hacer lo mismo que tú, Garbi_45, te agradezco la aportación.

              Un saludo a todos,

              Fernando.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Un soldado con estaño del cable al faston.....mano de santo
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Los faston con el tiempo se aflojan si no son buenos. Les das a la hembra un apretón con un alicate pata que abrace mejor y mas fuerte a la pala del macho y suele volver a funcionar, a menos que ya se haya quemado, en cuyo caso la carbonilla no le deja hacer contacto.
                  Ese contacto es el positivo de una de las baterias, y soporta muchos amperios, y el fabricante de la centralita ha dejado todos esos amperios en un solo faston.
                  El fusible no salta porque será de los amperios adecuados, y si no sobrepasas esos amperios, pues no salta.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • cimberian
                    Usuario
                    • 29 abr, 2008
                    • 41
                    • La Garrovilla

                    #10
                    Originalmente publicado por Garbi_45
                    La mayoria de estas centrales de Arsilicii les pasa lo mismo, yo la tengo, estos contactos originales son muy endebles, yo obte por lo mas seguro, cortarlos y poner todos tipo faston y desde entonces ningun problema, de esto hace años.

                    Saludos.
                    Buenas tardes, voy a retomar un poco el hilo, a ver si podeis poner alguna foto de como habeis mejorado esas conexiones; a mi aun no me han fallado, pero midiendo voltajes lo que si tengo claro es que, por el camino, pierdo cerca de 0,80v en algo más de 6 metros de cable... Y como consecuencia mis baterías no se cargan casi nada...
                    Mi siguiente mejora va a ser aumentar la sección de esos cables que proceden de la batería del vehículo, pero tampoco tengo muy claro si esas fichas me van a soportar ese grosor (10mm²)... Alguien me dar un poco de luz...?
                    Gracias!

                    Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Quitas el conector y pones un faston

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • cimberian
                        Usuario
                        • 29 abr, 2008
                        • 41
                        • La Garrovilla

                        #12
                        Claro... Es verdad... Quizás me estaba aferrando a la única idea del conector, para evitar posibles problemas por una mala conexión, pero preparándolo bien no debería soltarse...
                        Muchas gracias!, ya pondré algunas fotos de cómo me queda...

                        Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Quitas el conector.Vacías el conector viejo (lo dejas hueco). Pones el conector hueco en su sitio. Conectas los fastons con cable de 10 mm y rellenas con pegamento termico. Ya tienes el nuevo conector.

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Ramsamo
                            Usuario
                            • 15 feb, 2006
                            • 551
                            • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                            #14
                            A mí me pasó lo mismo con el terminal que alimenta la nevera con el motor en marcha, la caja de fusibles se calentaba una barbaridad, reparé el cable y le puse al cable dos terminales, para repartir la carga eléctrica y temperatura, por otro lado a la caja de fusibles, la perfore por varios lados con una broca para que se ventilada y no se calentara tanto toda la intalación, y de momento dos años después cuando paro para repostar tocó la caja para comprobar si se calienta y no tiene nada que ver con la temperatura que cogía antes, es la noche y el día.
                            Saludos

                            Comentario

                            Trabajando...