Consejo compra perfilada nueva.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5536
    • Errenteria

    #16
    Buenas notagi.
    Menudo estudio que te estás currando...
    Yo probé varias ACs, aisladas con lo que se conocía comúnmente como poliexpan , a nivel de calle (moco ballena), tuve dos con ese estilo de aislamiento y a la tercera si que buscaba algo mejor, y opte por un aislamiento de Styrofoam (azul), que ni absorbe humedad... Y patatin patatan...
    Reconozco que la elección fue un acierto.
    Hoy en día, creo que ese es el aislamiento que utilizan casí todas las ACs....
    También venía, con la separación de los muebles altos para la circulación de aire por los armarios.
    Respecto al suelo, como ya tiene unos años... Venía con el clásico suelo sándwich, con aislante de Styrofoam.. Sin doble suelo, y de madera contrachapada. (lo se por que lo taladre).
    Decirte que hoy en día, muchos modelos creo que llevan una especie de fibra que protege los bajos de las inclemencias meteorológicas.
    Por otra parte, es probable, que termines cambiando de AC, mucho antes de que se pudra el suelo... O los listones de las paredes.
    Creo que cada vez, las hacen con materiales de "pitxiglass", o de mírame y no me toques....
    Es decir mucho... Mucho plástico.. Faldones, laterales, embellecedores.... Y todos ellos a precio, de pieza exclusiva de joyería.
    A no ser que vayas a estar todo el invierno en la nieve, el espesor de paredes y suelo, de las ACs, que se venden por estos lares, y en la franja que has puesto es muy similar....
    Y eso es lo que dicen los catálogos... Y ya sabemos, que el papel.. Lo aguanta todo.....
    Editado por última vez por ser; 13/07/2018, 18:00:21. Razón: Ortografía

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5536
      • Errenteria

      #17
      Me permito notagi, hacer alguna otra reflexión....
      La cosa es que al final, lo que ocurre, es que las siliconas, polímeros que pegan los embellecedores, laterales de la unión chasis /cabina, se degradan o se van despegando... O cuarteando con el paso del tiempo..... Mucho antes de que se te pudra el suelo....
      Antiguamente todo se unía con tirafondos, hoy en día con polímeros..... .
      Pero donde este un tornillo, inox con su tuerca autoblocante..... Eso sí que aguanta....
      Los polímeros de hoy en día.... Son la repera...pero cuanto tiempo aguantarán...?
      Yo creo que a nivel de instalación el interior de la AC, ha mejorado mucho, antiguamente se tiraban los cables por el suelo... E iban como podían... Los tubos del agua.. Tirados... De hace unos para aquí, se están esforzando un poco... Y los ponen embridados a los tubos de la calefacción, así te dicen que esta preparada, para el invierno, con un sistema que te evitará que se te congelen las tuberías de agua....
      En definitiva, un maravilloso mundo...
      Por cierto suele haber que hacer un cursillo de básico de electricidad, para conocer y poder reparar sencillas averías que se dan con el uso.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Demasiadas vueltas NOTAGI
        SER te lo explicó perfectamente y es lo que hay y en el rango de AC media todas son iguales ,si quieres algo mejor pon €€€€€€€€ al concesionario para comprarle la mejor, he visto y veo fabricar muchas y como ya solo hay 3 +- grupos de empresas estas cada grupo usan los mismos materiales.
        Que tengas suerte en la compra.

        Comentario

        • Kenzo
          Usuario
          • 10 may, 2014
          • 108
          • barcelona

          #19
          Si no tienes mucha prisa espérate a octubre que es el salón del caravaning de Barcelona y podrás ver todo tipo de autocaravanas y distribuciónes.....yo tengo una challenger 387GA con camas gemelas por el tema de las niñas y encantado, mejor que la capuchina con literas que tenía anteriormente

          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

          Comentario

          Trabajando...