Duda funcionamiento SOG

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xatika
    Usuario
    • 15 feb, 2010
    • 586
    • Tafalla

    Duda funcionamiento SOG

    Buenos días.
    Estoy fabricandome un sistema SOG casero, pero ahora me han surgido algunas dudas.
    Veo que lo normal es que se ponga el ventilador en marcha al abrir la trampilla del WC. Mi duda es si esto no es demasiado tarde, ya que nada mas abrir la trampilla gran parte de los gases que se han generado dentro del cassette saldran directamente por la trampilla, porque no creo que el ventilador sea tan rapido y tenga tanto flujo de aire como para sacarlos.
    Por ejemplo al levantarte por la mañana, toda la noche sin usar el WC, el cassette estará lleno de gases, al abrir la trampilla y poner el ventilador en marcha es suficiente para aspirar esos gases?
    Y si está todo el rato el ventilador en marcha, independientemente de la posición de la trampilla?

    Saludos.
  • juan127
    Usuario
    • 11 ago, 2012
    • 517
    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

    #2
    Buenos días Xatika, yo llevo un sog casero y tengo el ventilador en marcha permanentemente, desde que cogemos la ac hasta que la aparcamos. Nos va perfecto, ningún olor de nada, ni siquiera del quimico, incluso en pleno verano al sol. El consumo de corriente es muy bajo y el ruidito del ventilador imperceptible.

    Saludos.

    Comentario

    • edugass
      Usuario
      • 12 mar, 2016
      • 68
      • Ripoll

      #3
      Hola compañeros, yo lo tengo montado de tal manera que lo puedo accionar de los dos modos.
      Permanente o al abrir la tapa.
      Es cierto que en solo abrir la tapa no se va todos los gases.
      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

      Comentario

      • xatika
        Usuario
        • 15 feb, 2010
        • 586
        • Tafalla

        #4
        Me he comprado un relé temporizador para hacer ciclos con el ventilador.
        Lo pondré en marcha 5 minutos cada media hora.
        Si no es suficiente iremos probando con otros tiempos.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 900
          • Pamplona

          #5
          Nosotros llevamos sog con la salida de la chimenea en el techo y el ventilador sólo se pone en marcha mientras está abierta la trampilla del inodoro. No sale ningún olor, funciona a la perfección. Aunque no funcione el ventilador permite la salida de aire del cassete de forma permanente, por lo que nunca se crea presión dentro o se acumulan gases. Desconozco si colocando la salida en la puerta del habitáculo del casete funciona igual

          Comentario

          • eus
            Usuario
            • 21 feb, 2008
            • 1508
            • Binéfar (Huesca)

            #6
            El mio es casero, y esta en mis bricos se pone en marcha al abrir la tapa y en 10 años hemos sobrevivido sin problemas, aparte está claro si te has atizado un buen potaje
            http://bricoseus.spaces.live.com/

            Comentario

            Trabajando...