Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Otro accidente por un reventón

  1. #31
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusepe Ver mensaje
    Hace que no se deformen, así evitas vibraciones y recalentamiento por este motivo

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
    Si ya ya eso es lo que dicen pero la experiencia en neumáticos me dice muy poco eso que se cuartean. Pero cada uno es libre de opinar . Salud y kms.
    PD. yo llevo una combinación de neumáticos que creo que no hay otro igual en este foro, eso si siempre Michelin.

  2. #32
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    [QUOTE=Alpebret;2061182]Si ya ya eso es lo que dicen pero la experiencia en neumáticos me dice muy poco eso que se cuartean. Pero cada uno es libre de opinar . Salud y kms.
    PD. yo llevo una combinación de neumáticos que creo que no hay otro igual en este foro, eso si siempre Michelin.[/QUOTE]

    Usted si que sabe.....
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #33
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arroas Ver mensaje
    favila no veo que tiene que ver que dejar la auto al aire libre sea la causa de los reventones,yo tengo dos coches y uno duerme en la calle y nunca me reventó una rueda por esa circunstancia y creo que otros muchos tambien el problema radica en que por un lado,tener unas ruedas en buen estado de dibujo,presion y caducidad.Por otro lado no llevar más de 4000 kgr.de peso en la auto cuando están preparadas para 3500 y por ultimo,mover la auto cada semana más o menos para que no se deformen las ruedas por falta de uso.
    Si sigues estos sencillos consejos no tienes que tener temor a un reventon pues parece que a los únicos vehículos que le revientan las ruedas son a las autocaravanas.
    Como ya han dicho antes otros usuarios, no se puede comparar un coche con una autocaravana. El sol es uno de los mayores enemigos de los neumáticos, y cuando un vehículo se pasa días y días parado, en la calle, a pleno sol, las posibilidades de que les salgan grietas son casi del 100x100. Y no es lo mismo un neumático en mal estado en un coche, de 1.300 kg de tara, que en una autocaravana de 3.100, más o menos. Si tienes un copche cierto tiempo parado en la calle, se te deformará un poco el neumático, pero si es una autocaravana se te deformará muchísimo, y constituye un grave riesgo. Lo de llevar 4.000 kg., en una caravana con documentación de 3.500, no debería de tener mayor problema que el de la multa, o inmovilización del vehículo, si te lo pesan, ya que en la actualidad casi todas las autocaravanas están homologadas para 4.000 - 4.250 kg. Si entras en mobile.de verás montones de autocaravanas que aquí están documentadas para 3.500 y allí las tienen a 4.000 - 4.250 kg, con el mismo chasis y el mismo motor. Las autocaravanas de 3.500 kg, lo están así por motivos del carnet B, no por motivos de seguridad.
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  4. #34
    Usuario Avatar de metano
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    ALCAÑIZ (Teruel)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Buenos dias,en mi primera AC,Pilote con Peugeot,revente la rueda trasera y tuve suerte de poder controlar el vehiculo,las dos siguientes Ford con rueda gemela,ahora con el GV,rueda de 16 con indice de carga muy sobrado.

  5. #35
    Usuario Avatar de Pablogueb
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    Luarca
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    El problema está en dejar estacionada la AC durante meses en el garaje sin moverla. Con tanto peso ejerciendo presion en el mismo punto los neumáticos se deforman.
    Llegan las vacaciones y cuándo vuelves a circular son todo vibraciones y golpes, a veces imperceptibles, que degradan las diferentes capas del neumático

    Es bueno mover la AC cada poco tiempo

    Enviado desde mi MEIZU M6 mediante Tapatalk

  6. #36
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablogueb Ver mensaje
    El problema está en dejar estacionada la AC durante meses en el garaje sin moverla. Con tanto peso ejerciendo presion en el mismo punto los neumáticos se deforman.
    Llegan las vacaciones y cuándo vuelves a circular son todo vibraciones y golpes, a veces imperceptibles, que degradan las diferentes capas del neumático

    Es bueno mover la AC cada poco tiempo

    Enviado desde mi MEIZU M6 mediante Tapatalk
    Si ese es el problema hay soluciones
    Levantarla y poner borriquete
    Inflar a 6 kg los neumaticos
    Vaciar la AC
    Hay turismos que estan tres años en stok y no dicen nada.
    Hay cosas mas graves
    Exceso de peso
    Algunos demasiada velocidad
    Cargas mal repartidas
    Mantenimiento
    Climatologia
    Bajas presiones
    Neumaticos y llantas inadecuados. hoy ya muchas 235 y 225......llanta 16
    Usar mucho freno
    No guardarla en garaje
    ect ect ect

  7. #37
    Usuario Avatar de Emmeric
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    846

    Herramienta

    Hola a todos, después de leer todo el hilo me gustaría que alguien diera unas normas básicas para saber cuando cambiar los neumáticos. Por ejemplo:

    Antigüedad, Kilometraje, y como comprobar y donde la existencia de grietas. Y algo que siempre me dicen y no entiendo que los neumáticos nuevos siempre detrás.

    Pongo mi ejemplo tengo unos Michelin Camper con 25.000 km y 3 años de antigüedad. Los de atrás se ven perfectos y los delanteros ya se ven con signos de desgaste.

    Espero vuestras respuestas. Un saludo.

  8. #38
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Detrás además de que cae mas peso, no tienes el volante para poder corregir. Yo hace tiempo que siempre cambio los de delante y paso los traseros al eje delantero, tanto en mis coches como en la AC, y solo hay que cambiar 2 ruedas cada vez.

  9. #39
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Neumaticos

    Cita Iniciado por Emmeric Ver mensaje
    Hola a todos, después de leer todo el hilo me gustaría que alguien diera unas normas básicas para saber cuando cambiar los neumáticos. Por ejemplo:

    Antigüedad, Kilometraje, y como comprobar y donde la existencia de grietas. Y algo que siempre me dicen y no entiendo que los neumáticos nuevos siempre detrás.

    Pongo mi ejemplo tengo unos Michelin Camper con 25.000 km y 3 años de antigüedad. Los de atrás se ven perfectos y los delanteros ya se ven con signos de desgaste.

    Espero vuestras respuestas. Un saludo.
    Como te dicen los de atrás delante y delante atrás,esto depende de repartos de peso pues como tu dices que se gastan más las delanteras será de alineación o convergencia se tendría que mirar.
    Si es una AC de gran volacizo trasero + gran garaje + portamotos eso es un mal reparto de pesos.
    Yo he cambiado a los 60.000 las cuatro y tres años y medio.
    A tu primera pregunta lee mi anterior mensaje y si todo es normal te toca hacer kms de felicidad ,si tiene grietas es por mal mantenimiento .
    Michelin dice que a los 5 años una revisión y a los 10 años fuera pero eso es muy flexible pues yo en un vehiculo los lleve 12 años y los saque con buen dibujo,pero según leo por aqui 4-5 años y a por otros

  10. #40
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elcere Ver mensaje
    Madre mia que Dios nos coja confesados, afortunadamente no les ha pasado nada a los ocupantes, lo material ya sabemos, en estos casos es lo de menos. Es un tema que le tengo bastante respeto, este año se las he cambiado con cuatro años ( 16.000 Kms. ) se veian "estupendas", pero me he hecho a la idea de que la seguridad, ante todo...... aunque el riesgo siempre va a estar ahí. Saludos...
    Cuatro años y 16.000km es pasarse creo que es pasarse, seguramente la goma estaba en buen estado. Si las tiras yo acepto donaciones xDDDDD

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •