Otro accidente por un reventón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    Otro accidente por un reventón

    Una autocaravana se sale de la vía en Soto del Barco sin provocar heridos


    Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico que finalmente no trasladó a ninguno de los afectados





    Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, han evacuado, ilesas, a dos adultos y dos menores cuando circulaban en autocaravana por la A-8, a la altura de Soto del Barco, en sentido Galicia. Según datos facilitados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico que finalmente no trasladó a ninguno de los afectados tras resultar ilesos. Después de
    evacuar del interior de la atocaravana a los cuatro integrantes, la dotación procedió a realizar diversas tareas de seguridad como quitar la batería, cortar el suministro de gas del vehículo y contener una pequeña fuga del depósito de combustible. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.59 horas. En la llamada señalaban que una autocaravana se había salido de la vía porque les había reventado una rueda. En su interior había cuatro personas. Una autocaravana se sale de la vía en Soto del Barco sin provocar heridos. Además de evacuar del interior de la atocaravana a los cuatro integrantes, la dotación procedió a realizar diversas tareas de seguridad como quitar la batería, cortar el suministro de gas del vehículo y contener una pequeña fuga del depósito de combustible.
    Editado por última vez por favila; 12/07/2018, 20:20:56.


  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Otro reventón de rueda derecha.

    Habrá que ver los años que tendrán las ruedas, y las horas que han estado expuestas al sol. Pero lo importante es que no han habido daños personales.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Bueno lo bueno es que no hubo daños personales, los materiales se arreglan con mas o menos dinero. Eso sicómoro dice Costablanca, las rueda a revisarlas, bueno lo de la batería esta bien, pero hombre según la legislación actual hay que llevar el gas desconectado, ya les vale, y ademas no podían salir por la puerta del conductor
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #4
        El gas no hay que llevarlo desconectado, llevando un dispositivo de seguridad, sea el Secumotion u otro se puede llevar el gas abierto, de hecho yo nunca lo cierro, salvo para cambiar la Bombona.
        Un Saludo




        Comentario

        • Malvide
          Usuario
          • 5 mar, 2007
          • 10498
          • BERGONDO y SADA (A Coruña)

          #5
          Lo importante en este momento es que hayan salido ilesos.


          Saludos.

          Comentario

          • Elcere
            Usuario
            • 16 ago, 2011
            • 2398
            • Huelva

            #6
            Madre mia que Dios nos coja confesados, afortunadamente no les ha pasado nada a los ocupantes, lo material ya sabemos, en estos casos es lo de menos. Es un tema que le tengo bastante respeto, este año se las he cambiado con cuatro años ( 16.000 Kms. ) se veian "estupendas", pero me he hecho a la idea de que la seguridad, ante todo...... aunque el riesgo siempre va a estar ahí. Saludos...
            Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              Yo tampoco cierro el gas en carretera.

              Que yo sepas se cierra solo cuando pones el motor en marcha, y si paras en una gasolinera a repostar como no estés más de 15 minutos parado no se conecta el frigorífico a gas y permanece parado.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • gudi1947
                Usuario
                • 2 ago, 2011
                • 3401
                • Mérida

                #8
                Lo importante es que no le ha pasado nada a la familia.
                Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                Comentario

                • damaruz
                  Usuario
                  • 29 sep, 2011
                  • 92
                  • SEVILLA

                  #9
                  Costablanca creo que estás confundido. A lo que te refieres es al funcionamiento del frigorífico si lo tienes en automático. El gas sigue abierto a no ser que tengas un dispositivo que expresamente lo cierre. Saludos.

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #10
                    Originalmente publicado por damaruz
                    Costablanca creo que estás confundido. A lo que te refieres es al funcionamiento del frigorífico si lo tienes en automático. El gas sigue abierto a no ser que tengas un dispositivo que expresamente lo cierre. Saludos.
                    +1.
                    Se llama secumotion, y cerraría el gas por impacto. Si no lo llevas, tendrias que cerrar la valvula de paso de las bombonas.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Por añadir algo ,los periodistas dicen lo poco que saben ,los bomberos saben de lo que les enseñaron hacer, pero ha sido un reventón como uno más ,puede que las ruedas estuviesen bien ,aceptables, se cerro el gas por su obligacion y no perdía gasóleo del deposito ,sería del tubo de alimentación motor o webasto o similar, que si no se podía abrir la puerta ,igual no tiene jjj lo importante es que no hubo daños personales ,ni a ellos ,ni a los demás.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por damaruz
                        Costablanca creo que estás confundido. A lo que te refieres es al funcionamiento del frigorífico si lo tienes en automático. El gas sigue abierto a no ser que tengas un dispositivo que expresamente lo cierre. Saludos.
                        Cierto, tienes razón, he confundido el funcionamiento del automático del frigorífico con el del secumotion.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • favila
                          Usuario
                          • 14 mar, 2007
                          • 864

                          #13
                          A mí me resultan extraños tantos reventones en ruedas de autocaravana. No se si puedieran deberse a que en la fabricación de los específicos para autocaravana priman la comodidad en perjuicio de la fiabilidad. Me pregunto si los fabricados para transporte de mercancías son más incómodos, pero más seguros, al estar preparados para soportar mucha más carga. Pero esto es sólo una alucubración mía, en la que carezco de datos para apoyarla. Y a lo mejor es una tontería. Pero ante tanto reventón me entra la duda.


                          Comentario

                          • eus
                            Usuario
                            • 21 feb, 2008
                            • 1508
                            • Binéfar (Huesca)

                            #14
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Yo tampoco cierro el gas en carretera.

                            Que yo sepas se cierra solo cuando pones el motor en marcha, y si paras en una gasolinera a repostar como no estés más de 15 minutos parado no se conecta el frigorífico a gas y permanece parado.
                            Creo que estas equivocado, el gas no se cierra solo al poner el motor en marcaha. El secumotion, duocontrol.. estan homologados para circular con el gas abierto, en un golpe a partir de 15km/h lleva un dispositivo que cierra el gas. Lo de los 15 minutos es un sistema de seguridad del frigorífico que lo que hace es tardar 15 minutos en conectarse después de para el motor, pensado principalmente para cuando paras a repostar en una gasolinera. Creo que estas mezcalando dos cosas, espero haberlas aclarado.
                            http://bricoseus.spaces.live.com/

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por eus
                              Creo que estas equivocado, el gas no se cierra solo al poner el motor en marcaha. El secumotion, duocontrol.. estan homologados para circular con el gas abierto, en un golpe a partir de 15km/h lleva un dispositivo que cierra el gas. Lo de los 15 minutos es un sistema de seguridad del frigorífico que lo que hace es tardar 15 minutos en conectarse después de para el motor, pensado principalmente para cuando paras a repostar en una gasolinera. Creo que estas mezcalando dos cosas, espero haberlas aclarado.
                              Ya las había aclarado antes damaruz.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...