Otro accidente por un reventón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gusepe
    Usuario
    • 29 nov, 2009
    • 1506
    • cadiz

    #16
    Originalmente publicado por favila
    A mí me resultan extraños tantos reventones en ruedas de autocaravana. No se si puedieran deberse a que en la fabricación de los específicos para autocaravana priman la comodidad en perjuicio de la fiabilidad. Me pregunto si los fabricados para transporte de mercancías son más incómodos, pero más seguros, al estar preparados para soportar mucha más carga. Pero esto es sólo una alucubración mía, en la que carezco de datos para apoyarla. Y a lo mejor es una tontería. Pero ante tanto reventón me entra la duda.
    Habría que ver los años de los neumáticos. Todos los que revientan dicen que son antiguos

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #17
      Originalmente publicado por gusepe
      Habría que ver los años de los neumáticos. Todos los que revientan dicen que son antiguos
      +1

      Y muy importante tambien, además de la antiguedad, es donde se guardan las AC's.... no es lo mismo una rueda con 6 años durmiendo largos periodos estacionada en garaje cerrado, que al aire libre

      Comentario

      • magi1
        Usuario
        • 12 jun, 2011
        • 275
        • TARRAGONA

        #18
        Alpebret a lo mejor tu lo sabes. Yo he ido a muchos reventones de camiones y raras veces hace producen tanto daño. Estuve en un reventon de la rueda trasera izquierda y hizo un boquete en el interior. Supongo que los pasos de rueda tendrían que ir más protegidos

        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

        Comentario

        • favila
          Usuario
          • 14 mar, 2007
          • 864

          #19
          Originalmente publicado por Agusti r 100
          +1 Y muy importante tambien, además de la antiguedad, es donde se guardan las AC's.... no es lo mismo una rueda con 6 años durmiendo largos periodos estacionada en garaje cerrado, que al aire libre
          Eso está claro, y que también habría que levantar el vehículo y que queden las ruedas en el aire, si va a estar un largo periodo sin usar. El dejar la auto al aire libre, todo el año, es un mal negocio.


          Comentario

          • Arroas
            Usuario
            • 13 jul, 2015
            • 76
            • Vigo

            #20
            favila no veo que tiene que ver que dejar la auto al aire libre sea la causa de los reventones,yo tengo dos coches y uno duerme en la calle y nunca me reventó una rueda por esa circunstancia y creo que otros muchos tambien el problema radica en que por un lado,tener unas ruedas en buen estado de dibujo,presion y caducidad.Por otro lado no llevar más de 4000 kgr.de peso en la auto cuando están preparadas para 3500 y por ultimo,mover la auto cada semana más o menos para que no se deformen las ruedas por falta de uso.
            Si sigues estos sencillos consejos no tienes que tener temor a un reventon pues parece que a los únicos vehículos que le revientan las ruedas son a las autocaravanas.

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #21
              Originalmente publicado por Arroas
              favila no veo que tiene que ver que dejar la auto al aire libre sea la causa de los reventones,yo tengo dos coches y uno duerme en la calle y nunca me reventó una rueda por esa circunstancia ...........

              No puedes comparar la rueda de un turismo que va a 2 kg, con la de una AC que va a 5 o a 5,5 de presión !!!
              El sol y la intemperie los resecan y agrietan, y con 5 kg de presión el peligro se multiplica.
              A esto, añádele los 3000 kg que aguantan.....el cóctel es "explosivo", nunca mejor dicho

              Comentario

              • scania
                Usuario
                • 26 ene, 2016
                • 80
                • La coruña

                #22
                Originalmente publicado por Agusti r 100
                No puedes comparar la rueda de un turismo que va a 2 kg, con la de una AC que va a 5 o a 5,5 de presión !!!
                El sol y la intemperie los resecan y agrietan, y con 5 kg de presión el peligro se multiplica.
                A esto, añádele los 3000 kg que aguantan.....el cóctel es "explosivo", nunca mejor dicho
                Se puede decir mas alto pero no mas claro.

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  #23
                  Qué medidas de rueda son las que más revientan?? La 215. Sin embargo de la 225 se escuchan pocos... Y eso qué quiere decir?? La 215 no está preparada para soportar el peso de nuestros vehículos. Estamos hartos de escuchar a compañeros que van pasados de peso. Si a eso le añadimos antigüedad del neumático, presiones inadecuadas, degradación por el sol... Todo afecta. Pero creo que el verdadero motivo es el peso que puede aguantar el neumático. En medida 225 aumenta este y los reventon casi no existen.
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #24
                    La 215 es la de serie en la mayoría de las Ducatos. La 225 es menos habitual y curiosamente, es más barata y soporta más

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • gusepe
                      Usuario
                      • 29 nov, 2009
                      • 1506
                      • cadiz

                      #25
                      No creo que la medida del neumático afecte. La gran mayoría de autos vienen con 215, diría que un 90%. Por eso siempre se dice que es esa medida la que revienta.

                      Pero es como si se dice que las autocaranas Ducato fallan más que otras marcas, claro que se tiene que oír más, es que la gran mayoría son Ducato!!!

                      Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • bikerboaloxtrem
                        Usuario
                        • 29 oct, 2015
                        • 751
                        • Madrid

                        #26
                        En mi Mclouis llevo 215 michelin camping y 3500 kgs mas o menos de bascula y jamas he tenido problema, deformación ni nada que se le parezca.

                        Esta claro que hay que ir con el neumático en buen estado, antiguedad de maximo 5 años y con la presión adecuada.
                        Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                        Comentario

                        • gusepe
                          Usuario
                          • 29 nov, 2009
                          • 1506
                          • cadiz

                          #27
                          También en mover el vehículo con asiduidad, hace mucho

                          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36781
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Originalmente publicado por gusepe
                            No creo que la medida del neumático afecte. La gran mayoría de autos vienen con 215, diría que un 90%. Por eso siempre se dice que es esa medida la que revienta.

                            Pero es como si se dice que las autocaranas Ducato fallan más que otras marcas, claro que se tiene que oír más, es que la gran mayoría son Ducato!!!

                            Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
                            Eso debía ser antes ,pero ahora Benimar veo todas las Ford con 235/65/16 y las Fiat 225/70/16 porque sabian que era el punto mas flojo de las ACs no todas pues cada una puede ser distinta a otra.......los reventones vienen por mal mantenimiento .....por viejas....y por su carga ,calor y velocidad. Suerte

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36781
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Originalmente publicado por gusepe
                              También en mover el vehículo con asiduidad, hace mucho

                              Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
                              Hace muy poco para reventones ,mira si hay vehiculos de todas las clases es STOCK durante años , de cientos de fabricantes y nada de nada, eso solo es una parte del buen mantenimiento de los neumaticos.

                              Comentario

                              • gusepe
                                Usuario
                                • 29 nov, 2009
                                • 1506
                                • cadiz

                                #30
                                Hace que no se deformen, así evitas vibraciones y recalentamiento por este motivo

                                Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...