Viaje a Marruecos en Navidades 2018

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ElChispi71
    Usuario
    • 25 may, 2017
    • 86
    • Guadalix de la Sierra

    Viaje a Marruecos en Navidades 2018

    Hola, estamos pensando en hacer un viaje a Marruecos estas navidades. Somos una familia con una niña de 9 años. Nos gustaría hacer este viaje en grupo, si hay alguien interesado, podemos ir formando grupo en este hilo.
    Un saludo.
    Editado por última vez por ElChispi71; 07/08/2018, 19:29:23.
  • javiergesto
    Usuario
    • 8 dic, 2006
    • 14
    • Badajoz

    #2
    Hola Chispi
    yo también quiero visitar el norte de Africa, cuando sea, y estoy libre estas navidades. Me da un poco de miedo ir a Africa con la auto, pero si vamos en grupo me apuntaría.
    Gracias

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #3
      hola compañero, puedes viajar solo sin ningun problema, todavia no hay nadie en este foro que haya hablado mal de su viaje a marruecos, entre los que me encuentro yo, que estube 40 dias entre noviembre y diciembre, a veces en grupo suele haber problemas, porque cada uno somos de una madre, y lo que a mi me gusta ,aotro no, y asi surjen los problemas, es mi opinion, saludos riojanos

      Comentario

      • silversurfer
        Usuario
        • 23 ene, 2012
        • 828
        • Cunit

        #4
        Nosotros estamos interesados también, aunque habría que hablar de fechas de ida y vuelta

        Comentario

        • Jogemda
          Usuario
          • 23 ago, 2014
          • 93
          • Barcelona

          #5
          Hola. Nosotros también lo estamos planeando. No habría problema por compartir ruta y sitios de pernoctar.
          Y durante el día cada uno gestionar su tiempo como quiera.
          Nosotros tenemos pensado en coger el ferry el 23 de diciembre y regreso del ferry sobre el 4 de enero.
          Podríamos hacer un grupo de wappsap y terninar de hablar más detalles.

          Saludos

          Comentario

          • jacardma
            Usuario
            • 30 ago, 2013
            • 111
            • A Coruña

            #6
            Buenos días y una pregunta. Yo estoy pensando en ir un poco mas tarde pero he estado leyendo lo del documento D16 y me entra una gran duda. La Ac que llevo es de mi cuñado, no es mía y no se si tendré algún problema al entrar por no estar a mi nombre, alguien sabe algo del tema?
            Gracias

            me contesto parcialmente. Parece ser que hay que llevar una autorización firmada por el propietario. Unos dicen que tiene que ser un acta notarial y otros que con una autorización con la foto del DNI llega...alguna opinión al respecto??
            Editado por última vez por jacardma; 19/08/2018, 12:53:59.

            Comentario

            • javiergesto
              Usuario
              • 8 dic, 2006
              • 14
              • Badajoz

              #7
              Hola otra vez. Yo estoy también ofreciendo la posibilidad de ir a Marruecos en navidades en el grupo de autocaravanistas Las Casitas. Y hay gente interesada también. Espero que eso no provoque malestar, sobre todo teniendo en cuenta que todos buscamos un fin común, que es hacer el viaje a Marruecos juntos, en compañía.

              A mí no me importa ir con más gente, y me dejo llevar a donde vaya la mayoría, especialmente si tienen más experiencia e información que yo. Mis fechas son flexibles, desde el 22 hasta el 4 o 5.

              Me parece buena la idea de Jogemda, de contactar via whatsapp.

              Por cierto, no sé qué es el documento D16.

              Gracias

              Comentario

              • jacardma
                Usuario
                • 30 ago, 2013
                • 111
                • A Coruña

                #8
                El D16 IMPRESO DE IMPORTACIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS es un documento OBLIGATORIO que puedes rellenar en el propio barco antes de desembarcar y que contiene los datos del vehículo y de su dueño. Hay la posibilidad de bajarlo de una web del gobierno de Marruecos (tengo el enlace) pero especifica que de no estar a nombre del conductor o de alguien que vaya en el vehículo, hay que presentar un poder. Por un lado unos dicen que con una declaración del dueño poniendo sus datos y fotocopia en el propio documento del dni(también tengo la de muestra en francés) que ya llega y por otro lado están los que dicen que ese documento tiene que tener la firma reconocida por un estamento o presentar un poder notarial y llevarlo antes al consulado para que lo comrpueben y den el visto bueno...y en eso estoy, saber lo que de verdad piden.
                Editado por última vez por jacardma; 19/08/2018, 21:57:36.

                Comentario

                • EXCAMIONERO
                  Usuario
                  • 18 ago, 2011
                  • 1213
                  • simancas(valladolid)

                  #9
                  Originalmente publicado por javiergesto
                  Hola otra vez. Yo estoy también ofreciendo la posibilidad de ir a Marruecos en navidades en el grupo de autocaravanistas Las Casitas. Y hay gente interesada también. Espero que eso no provoque malestar, sobre todo teniendo en cuenta que todos buscamos un fin común, que es hacer el viaje a Marruecos juntos, en compañía.

                  A mí no me importa ir con más gente, y me dejo llevar a donde vaya la mayoría, especialmente si tienen más experiencia e información que yo. Mis fechas son flexibles, desde el 22 hasta el 4 o 5.

                  Me parece buena la idea de Jogemda, de contactar via whatsapp.

                  Por cierto, no sé qué es el documento D16.

                  Gracias
                  Buenas noches,mi dicho es que cinco son multitud , asi que tomarlo como queráis lo digo por experiencia.Saludos

                  Comentario

                  • merche barroso carrasco
                    Usuario
                    • 9 abr, 2008
                    • 198
                    • el rompido huelva

                    #10
                    Hola lo de la importacion del vehiculo mejor que lo preguntes en aduanas , las autocaravanas que marchen junta yo mas de cuatro no iria son muchas para todo , y lo del papeleo tambien podeis preguntar en viajes Normandia , son gente buena y si lo pedis os hacen precios especiales para la gente que os junteis

                    Comentario

                    • ercola
                      Usuario
                      • 10 dic, 2014
                      • 211
                      • gines

                      #11
                      Hola a tod@ yo quiero ir a Marruecos del 23 al 5 o 6 de enero ,ma justado lo del grupo de wassat y lo de sacar los tiques todos juntos ,creo que algo sacaríamos ,yo tengo un problemilla que es la perrilla que tiene todos sus papeles chip y vacunan al día, pero al salir hay que entregar algún papel y no se que es ,bueno estaré atento al hilo gracias un saludo
                      Para vivir y morir amigo mío Andalucía , siempre Andalucía (El Barrio )

                      Comentario

                      • ercola
                        Usuario
                        • 10 dic, 2014
                        • 211
                        • gines

                        #12
                        Ya se que tengo que llevar , me lo dicen los de viaje normandi le dicho que precio me dan para 5 AC y dicen que alguna ofertita nos podrían hacer
                        Para vivir y morir amigo mío Andalucía , siempre Andalucía (El Barrio )

                        Comentario

                        • JAENJAEN
                          Usuario
                          • 24 feb, 2011
                          • 1000
                          • JAEN

                          #13
                          Estoy de acuerdo con los que dicen que solos se va mejor, marruecos es un país muy seguro, para mi más que España, digo esto porque conozco bien el país, no me atrevería a decirlo si tuviera alguna duda, no sería capaz de embarcar a nadie con engaños, yo siempre he ido solo y aconsejo hacerlo así, no hay problemas, como mucho yo iría con otra ac, mas no
                          ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                          -fragmento del himno de jaén-

                          Comentario

                          • Angelbcn
                            Usuario
                            • 14 jun, 2018
                            • 449
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por JAENJAEN
                            Estoy de acuerdo con los que dicen que solos se va mejor, marruecos es un país muy seguro, para mi más que España, digo esto porque conozco bien el país, no me atrevería a decirlo si tuviera alguna duda, no sería capaz de embarcar a nadie con engaños, yo siempre he ido solo y aconsejo hacerlo así, no hay problemas, como mucho yo iría con otra ac, mas no
                            Completamente de acuerdo. Yo también lo conozco mucho y corroboro que es un país muy seguro. Se puede viajar solo sin ningún problema. Llevo viajando allí desde 1983, muchas veces solo por todas las zonas, y ningún problema nunca. Quizá la única zona a evitar sería pasar por Ketama, más que por peligrosa pero si por plastas. Y es una pena porque la zona es bonita. Pero hay tantas zonas increíbles que no hace falta pasar por allí.
                            Para los que ya habéis estado en Marruecos si no habéis ido a la zona de Figuig os la recomiendo. La carretera de oujda hasta Figuig me encanta, y Figuig es un remanso de paz y precioso

                            Comentario

                            • ercola
                              Usuario
                              • 10 dic, 2014
                              • 211
                              • gines

                              #15
                              Esta claro que todos los que conoseis el país dice lo mismo , pero la salida de España y el embarque podemos estar juntos, sobretodo para los precios de los pasajes y luego cada uno que tire por donde quiera
                              Para vivir y morir amigo mío Andalucía , siempre Andalucía (El Barrio )

                              Comentario

                              Trabajando...