Innsbruck o Salzburg y Alpes Austríacos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mountain
    Usuario
    • 2 ene, 2018
    • 24
    • Rumania

    Innsbruck o Salzburg y Alpes Austríacos

    Hola a todos! Este será nuestro primer viaje en AC largo y lo estamos preparando con mucho esmero. Somos dos adultos y dos niños de 10 y 4 años. Después de buscar información y leer mucho por el foro aun tengo unas cuantas dudas que os agradeceria si me ayudais a resolver.

    Queremos ir a Legoland (Günzburg) y los Alpes austríacos. La primera parte del viaje la tenemos clara. Partimos de Beius (Rumania) dónde residimos actualmente y via Budapest, Viena, Wels, Munich llegamos a Legoland y alli estaremos dos dias, queremos hacer la ida sin visitas y con las paradas justas.
    Es en la segunda parte donde no nos decidimos. El objetivo es visitar una ciudad austriaca y estar una semana o diez dias por la montaña haciendo pocos kilometros, preferimos ver una o dos zonas con calma que ver diez deprisa. Esto nos ha llevado a dos opciones y os agradeceria que me dierais vuestra opinión sobre cual creeis mejor o que se puede añadir o quitar a cada una.

    1-De Legoland tirar hacia Innsbruck, visitar la ciudad, sus alrededores y tirar hacia Gerlos, Zell am See y si tubieramos tiempo y ganas ver algo del Hohe Tauern National Park y luego ya para casa.

    2- De Legoland hacia Salzburg, visitar la ciudad, volver a Alemania a ver el Berchtesgaden Nationalpark y de allí volver a Austria para ver este mazizo por el otro lado, zona de Hinterthal y Muhlbach am Hochkonig. Empezar a tirar hacia casa y si aun tenemos ganas de más visitar también la zona de Hallstatt.

    ¿Que ciudad creeis que merece más la pena Innsbruck o Salzburg?
    Mi marido y mis hijos no han visto nunca los Alpes ¿donde veremos paisajes de montaña más espectaculares?

    Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Cn las cosas bonitas que hay en Rumania te vas al pais más de derechas del mundo jjjjj ojo viñeta, euro 4-5-6 ya que no dejan entrar si eres menos de euro 2
    Yo iría a Salburgo solo ...y zona Lago Konigsee y la zona de Alpes bajo de Munick esta muy bien con muchas areas.
    Que haces por Rumania,la conozco bien de norte a sur y de este a oeste. Los malos estan todos en España jjj por eso os fuisteis porque alla hay gente buena ................. salu2

    Comentario

    • mountain
      Usuario
      • 2 ene, 2018
      • 24
      • Rumania

      #3
      Y qué inconveniente hay en ir de vacaciones a un país de derechas?
      Rumania si que es bonita, pero cuando la ves cada dia tienes ganas de salir a ver el resto del mundo, y sobretodo de conducir por buenas carreteras, sin baches y bien pintadas.

      Que tiene que ver la viñeta con el euro 4-5-6? No te acabo de entender. Me lo he estado mirando y la viñeta la tengo que pagar para circular por la autopista pero no dice nada de categorias ambientales, y a los vehiculos de más de 3,5t (que no es nuestro caso) les hace pagar un go-box bastante más caro a los de euro 0-3 pero no les prohibe circular. En todo caso no me van a dejar entrar en las ciudades pero por la carretera y autopista si, no?

      Comentario

      • Francesc AB
        Usuario
        • 6 mar, 2016
        • 931
        • Sant Feliu de Llobregat

        #4
        Hola, respecto a la pregunta de Innsbruck o Salzburg... Si hay que escoger realmente (deberías ver las dos), a mi me gustó más Salzburg. Si vas a Innsbruck, no te pierdas la visita al salto de esquí (efectivamente, en verano -puede que veáis entrenos porque tienen un material en la pista que les permite hacerlo-).

        Mira la zona del Grossglockner, con una carretera espectacular (de pago) y un glaciar de 13 km...(cada año es más corto, para desgracia del planeta).

        Los austríacos, en general y siempre hay excepciones que valen la pena, no son gente muy integradora -por mis experiencias personales al menos- (y no tiene nada que ver con derechas ni izquierdas, obviamente) pero no tendrás ningún problema para moverte por ahí.

        Buena suerte y keep calm en este primer viaje.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #5
          Si vas a Salzburg, intenta que sea en domingo y “asistir” a la misa de las 12:00, en la Catedral...el concierto es increible!!!
          Salu2
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36781
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por mountain
            Y qué inconveniente hay en ir de vacaciones a un país de derechas?
            Rumania si que es bonita, pero cuando la ves cada dia tienes ganas de salir a ver el resto del mundo, y sobretodo de conducir por buenas carreteras, sin baches y bien pintadas.

            Que tiene que ver la viñeta con el euro 4-5-6? No te acabo de entender. Me lo he estado mirando y la viñeta la tengo que pagar para circular por la autopista pero no dice nada de categorias ambientales, y a los vehiculos de más de 3,5t (que no es nuestro caso) les hace pagar un go-box bastante más caro a los de euro 0-3 pero no les prohibe circular. En todo caso no me van a dejar entrar en las ciudades pero por la carretera y autopista si, no?
            Veamos de DERECHAS nada tiene que ver pero son duros ,no quieren inmigrantes ,no tires un papel, no hagas humo jjj si lo del Go y si un vehiculo es antiguo sin normas no entra en ese pais y si haces un kms por autopista sin viñeta te cae una multa rapidamente, es un precioso pais pero se pasan en rigidos, que bien lo pase en Rumania jjj era el jefe de donde fueses jjjj son mucho mas hospitalarios que los austro-hungaros vaya dos. Suerte

            Comentario

            • burgundoforo
              Usuario
              • 13 mar, 2006
              • 7094
              • En las tierras de poniente

              #7
              No muy lejos de Salzburgo podeis también acercaros a Hallstatt, un pueblo que no olvidareis en la vida


              YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36781
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por burgundoforo
                No muy lejos de Salzburgo podeis también acercaros a Hallstatt, un pueblo que no olvidareis en la vida

                2- De Legoland hacia Salzburg, visitar la ciudad, volver a Alemania a ver el Berchtesgaden Nationalpark y de allí volver a Austria para ver este mazizo por el otro lado, zona de Hinterthal y Muhlbach am Hochkonig. Empezar a tirar hacia casa y si aun tenemos ganas de más visitar también la zona de Hallstatt.

                Comentario

                • mountain
                  Usuario
                  • 2 ene, 2018
                  • 24
                  • Rumania

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  que bien lo pase en Rumania jjj era el jefe de donde fueses jjjj son mucho mas hospitalarios que los austro-hungaros vaya dos. Suerte
                  Me alegro que lo pasaras bien en Rumania, si alguna dia vuelves avisas que te dejamos pernoctar en el jardín.
                  Y de los húngaros que me vas a contar! Vivimos muy cerca de la frontera, así que creo que ya estoy preparada para los austríacos.

                  Comentario

                  • mountain
                    Usuario
                    • 2 ene, 2018
                    • 24
                    • Rumania

                    #10
                    Gracias a todos, parece que la segunda opción es mejor.

                    Lo del glossglockner me encantaria pero entre la ac con pocos cv y los niños con tendencia a marearse, creo que mejor dejarlo para otra ocasión.

                    Comentario

                    • cucopatinas
                      Usuario
                      • 5 nov, 2010
                      • 160
                      • Un mundo sin fronteras

                      #11
                      La que menos conozcas

                      Originalmente publicado por mountain
                      Hola a todos! Este será nuestro primer viaje en AC largo y lo estamos preparando con mucho esmero. Somos dos adultos y dos niños de 10 y 4 años. Después de buscar información y leer mucho por el foro aun tengo unas cuantas dudas que os agradeceria si me ayudais a resolver.

                      Queremos ir a Legoland (Günzburg) y los Alpes austríacos. La primera parte del viaje la tenemos clara. Partimos de Beius (Rumania) dónde residimos actualmente y via Budapest, Viena, Wels, Munich llegamos a Legoland y alli estaremos dos dias, queremos hacer la ida sin visitas y con las paradas justas.
                      Es en la segunda parte donde no nos decidimos. El objetivo es visitar una ciudad austriaca y estar una semana o diez dias por la montaña haciendo pocos kilometros, preferimos ver una o dos zonas con calma que ver diez deprisa. Esto nos ha llevado a dos opciones y os agradeceria que me dierais vuestra opinión sobre cual creeis mejor o que se puede añadir o quitar a cada una.

                      1-De Legoland tirar hacia Innsbruck, visitar la ciudad, sus alrededores y tirar hacia Gerlos, Zell am See y si tubieramos tiempo y ganas ver algo del Hohe Tauern National Park y luego ya para casa.

                      2- De Legoland hacia Salzburg, visitar la ciudad, volver a Alemania a ver el Berchtesgaden Nationalpark y de allí volver a Austria para ver este mazizo por el otro lado, zona de Hinterthal y Muhlbach am Hochkonig. Empezar a tirar hacia casa y si aun tenemos ganas de más visitar también la zona de Hallstatt.

                      ¿Que ciudad creeis que merece más la pena Innsbruck o Salzburg?
                      Mi marido y mis hijos no han visto nunca los Alpes ¿donde veremos paisajes de montaña más espectaculares?

                      Gracias
                      Y si conoces o desconoces las dos, por la que la previsión del tiempo sea mejor. Pero con luz. La diferencia a veces es simplemente la luz, el sol que saca los colores al paisaje y a las ciudades.
                      Ambas son preciosas.

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        #12
                        si quieres montaña, me inclino por insbruk, aparte del salto de longitud con su gran torre, tienes una montaña, que subes en telesferico hasta arriba y de alli puedes andar lo que quieras, ademas el trenecito que te lleva al telesferico no esta muy lejos del centro(vas andando), ahora como ciudad, me quedo con salburg, (tiene mas de ver en cuanto a monumentos). saludos riojanos

                        Comentario

                        • Martitar
                          Usuario
                          • 6 nov, 2008
                          • 466
                          • Gandia (Valencia)

                          #13
                          si te queda a mano, pasa x Minimundus en Klagenfurt. Seguro que a los niños les gusta.
                          El pueblo es bonito. Tienes un camping frente a un balneario (Strandbad) en el lago Wörthersee.
                          La temperatura del agua ideal.
                          En cuanto a Innsbruck o Salzburg, preciosos los dos
                          Saludos,
                          Georgina

                          Comentario

                          • BONO
                            Usuario
                            • 5 abr, 2011
                            • 695
                            • Coruña

                            #14
                            Buenas. Qué parking o zona de aparcamiento me recomendáis para visitar la ciudad....lo más céntrico posible. Gracias!!!

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #15
                              En Innsbruck estuvimos es este camping, no es caro: https://goo.gl/maps/6d4hwuVpr4oikb7g8
                              No está lejos del centro, recuerdo que yo fui por la mañana temprano has Innsbruck corriendo y luego a media mañana con la familia en las bicis.

                              En Salzburgo fuimos al área: https://goo.gl/maps/eTDF5vjEmQ8a1bHg6
                              Desde aquí con las bicis al centro.
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              Trabajando...