AddBlue y Ford Transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Adolf Candela
    Usuario
    • 6 oct, 2008
    • 46
    • STA. Mª DE MARTORELLES (Barcelona)

    AddBlue y Ford Transit

    Des de hace poco los motores de gasoleo de vehiculos industriales llevan un aditivo denominadao AddBlue, por si algunos lo desconecen. El ordenador de abordo te informa cuando hay que respostar (alrededor de cada 2000 km).
    Primer problema: no hay en todas las gasolineras AddBlue. Segundo: no hay manera de saber el nivel antes del aviso. Tercero: en algunas no te dejan respostar menos de 5 litros, otras solo para camiones, ...o en bidones.
    Después de respostar la última vez, el aviso no desapareció. no detectó el llenado. Entonces va descontando quilometros hasta que se para el motor!!! si no has repostado AddBlue.

    Hace un año nos cambiamos la Auto. Antes tenia una Elnagh con motor Fiat Ducato con muy buén resultado.
    Nos cambiamos a Challenger. La mororización podia ser Fiat o Ford Transit. A pesar de insistir en seguir con Fiat, en Cargol me "colocaron" la motorización de la Ford Transit. Ahora reulta que tienen un fallo las inyectoras y tengo que cambiarlas de forma urgente me dice el taller concesionario.

    ¿Alguien mas se encuentra con estos inconvenientes com AddBlue y las inyectoras'
  • jruiz1279
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 42
    • getafe

    #2
    Esto del adblue me recuerda al filtro antiparticulas del coche y a su liquido , que además de caro sólo provoca averías. No se puede anular hasta la ITV??

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1013
      • Bilbao

      #3
      No se puede anular el sistema, en caso de no funcionar correctamente o no detectar nivel de AdBlue no permite arrancar motor.

      Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1013
        • Bilbao

        #4
        Originalmente publicado por Adolf Candela
        Des de hace poco los motores de gasoleo de vehiculos industriales llevan un aditivo denominadao AddBlue, por si algunos lo desconecen. El ordenador de abordo te informa cuando hay que respostar (alrededor de cada 2000 km).
        Primer problema: no hay en todas las gasolineras AddBlue. Segundo: no hay manera de saber el nivel antes del aviso. Tercero: en algunas no te dejan respostar menos de 5 litros, otras solo para camiones, ...o en bidones.
        Después de respostar la última vez, el aviso no desapareció. no detectó el llenado. Entonces va descontando quilometros hasta que se para el motor!!! si no has repostado AddBlue.

        Hace un año nos cambiamos la Auto. Antes tenia una Elnagh con motor Fiat Ducato con muy buén resultado.
        Nos cambiamos a Challenger. La mororización podia ser Fiat o Ford Transit. A pesar de insistir en seguir con Fiat, en Cargol me "colocaron" la motorización de la Ford Transit. Ahora reulta que tienen un fallo las inyectoras y tengo que cambiarlas de forma urgente me dice el taller concesionario.

        ¿Alguien mas se encuentra con estos inconvenientes com AddBlue y las inyectoras'
        Yo tengo una Jumper con AdBlue y de momento no he tenido ningún problema. En mi vehículo el depósito es de 15 litros y desde que lo llené la primera vez ya llevo 10000km y aún no me pide así que no te puedo decir que autonomía tengo, pero sí que me parece excesivo que en la Ford Transit tengas que llenar cada 2000km. Me da que tienes alguna avería en el sensor de nivel del depósito de Adblue ya que a mí me pide con 2400km de margen así que en tu caso es como si no detectara correctamente el nivel.

        Saludos

        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por Adolf Candela
          Des de hace poco los motores de gasoleo de vehiculos industriales llevan un aditivo denominadao AddBlue, por si algunos lo desconecen. El ordenador de abordo te informa cuando hay que respostar (alrededor de cada 2000 km).
          Primer problema: no hay en todas las gasolineras AddBlue. Segundo: no hay manera de saber el nivel antes del aviso. Tercero: en algunas no te dejan respostar menos de 5 litros, otras solo para camiones, ...o en bidones.
          Después de respostar la última vez, el aviso no desapareció. no detectó el llenado. Entonces va descontando quilometros hasta que se para el motor!!! si no has repostado AddBlue.

          Hace un año nos cambiamos la Auto. Antes tenia una Elnagh con motor Fiat Ducato con muy buén resultado.
          Nos cambiamos a Challenger. La mororización podia ser Fiat o Ford Transit. A pesar de insistir en seguir con Fiat, en Cargol me "colocaron" la motorización de la Ford Transit. Ahora reulta que tienen un fallo las inyectoras y tengo que cambiarlas de forma urgente me dice el taller concesionario.

          ¿Alguien mas se encuentra con estos inconvenientes com AddBlue y las inyectoras'
          No es asi , hace años que existe el Ad-Blue y hay en todos los surtidores pues hay camioneros que por motivos necesitan rellenarlo ,salen en 50-60 lts pero nunca saben en internacional cuando vuelven a su base para repostar.
          Lo que hay que hacer llevar una garrafa y ir reponiendo marque lo que te marque.
          El Ad -Blue nada tiene que ver con el fallo que tienen muchos en los inyectores eso esta fuera del cuerpo osea fuera del motor esta en el tubo de escape que es el que elimina los malos humos, solo decirte que es ilegal circular sin ad-blue si así se matriculo por normas euro.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18533
            • Elche

            #6
            Pues mi coche (Range Rover) me pidió Ad-Blue por primera vez a los 20.000 Kilómetros.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Adolf Candela
              Usuario
              • 6 oct, 2008
              • 46
              • STA. Mª DE MARTORELLES (Barcelona)

              #7
              Es cierto que pide llenar a los 2400 km aproximadamente, a menos que tenga un fallo y cuàndo vaya a recogerlo el mecànico espero que me de alguna respuesta.
              No solo no se puede anular, si no que al recibir el aviso te dice que quedan unos 2400km mas para circular de margen. Encarecidamente me han dicho en el concesionario de Challenger así como en el de Ford que el motor se lagaria a parar si llega al mínimo o de queda sín. Espero regoger la auto para ver que me dicen.
              También de las inyectoras. Creo que deberia haverme informada mas en el foro antes de dejarme colar la Ford.
              Gràcias a todos por la información.

              Comentario

              • Miguel Por el Mundo
                Usuario
                • 28 ene, 2010
                • 4187
                • GRANADA

                #8
                Lo primero tranquilizarte. Algunos modelos de 2017 sufrieron un fallo de inyectores. La solución pasa por cambiarlos. Lo hace Ford en garantía. Una vez cambiados a hacerle km. Tengo un amigo al que le pasó y está encantado con ella.
                El tema del Adblue, no es cosa de Ford. Muchos vehículos montan ya este sistema para cumplir con los requisitos de contaminación. Esta muy extendido en camiones, autobuses... En fin, vehículos industriales. Mi consejo es que te compres una garrafita y vayas añadiendo cada 5000 km o así. De esa manera vas tranquilo siempre. Otra cosa es que tengas algún problema en el indicador de llenado y que no te marque bien. No tengo duda en que, como la tienes en el taller, te lo van a dejar arreglado.
                El tema del consumo de adblue, este se inyecta junto al combustible. Por lo tanto, cuanto más gaste nuestro vehículo, más rápido se vacía. Por eso en los turismos dura más. No es el mismo consumo.

                Lo que no entiendo es aquello de que el concesionario te metió por tripas tu actual AC. Dibiste ser libre de comprar lo que quisieras. Y más si dices que estaba con las 2 motorizaciones. No puedes culpar a un concesionario por comprar y pagar algo que tu libremente escoges....
                Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                Saludos desde Granada.
                sigpic

                Comentario

                • Actor Secundario
                  Usuario
                  • 28 oct, 2015
                  • 461
                  • Toledo

                  #9
                  El depósito de adblue es de 20 litros en la Transit. Si te saltó el chivato deberían haber entrado más de 10 litros. He rellenado unas cuantas veces y nunca tuve problemas. Muchas gasolineras con surtidores de adblue. Y las que no tienen surtidor tienen garrafas.
                  Tampoco entiendo lo de "te han colado una Ford". Las nuevas Fiat han tenido que visitar más el taller que las nuevas Ford...

                  Comentario

                  • Adolf Candela
                    Usuario
                    • 6 oct, 2008
                    • 46
                    • STA. Mª DE MARTORELLES (Barcelona)

                    #10
                    Es cierto que el deposito es de 10 litros y que a la mitad salta el chivato para llenar y qye debe apagarse después, pero no lo hizo.
                    Las garrafas que deís, compré una de dos litros en una gasolinera Repsol y me cobraron 6 € !!! La tengo como oro. Cuàndo en Francia el AddBlue va a 0'45€.
                    Lo tendré en cuenta a pesar de todo.
                    Lo que me "colaron" la Ford Transit és merito del vendedor que lleva mas de 30 años. Ja sabeis, comom los coches.. si quieres tal modelo espera tres meses o mas. no me lo dijo pero... Lo peor fué las pocas explicaciones que me dieron sobre el funcionamiento electronico del ordenador y aparatos que hoy dia llevan todos los vehículos, no me dió casa nada de explicación, en concessionario oficila Ford se me quitaron de encima, y tal hasta que encontré un vecino con otra Challenger seminueva.

                    Comentario

                    • Actor Secundario
                      Usuario
                      • 28 oct, 2015
                      • 461
                      • Toledo

                      #11
                      Originalmente publicado por Adolf Candela
                      Es cierto que el deposito es de 10 litros y que a la mitad salta el chivato para llenar y qye debe apagarse después, pero no lo hizo.
                      Las garrafas que deís, compré una de dos litros en una gasolinera Repsol y me cobraron 6 € !!! La tengo como oro. Cuàndo en Francia el AddBlue va a 0'45€.
                      La capacidad del depósito son 22 litros.
                      La cantidad mínima de líquido con la que debe rellenar el depósito para volver a arrancar el motor es 1,5 gal (5,7 L).

                      Te dejo un link donde lo explica todo:



                      6€ por dos litros en un robo. Aquí en España el AdBlue está al mismo precio que en Francia. En garrafa es algo más caro, pero no llega al euro litro.
                      Editado por última vez por Actor Secundario; 18/07/2018, 13:33:04.

                      Comentario

                      • Barruelano
                        Usuario
                        • 18 dic, 2013
                        • 113
                        • Barcelona

                        #12
                        El primer problema Cargol te venden lo que les interesa si pueden yo les tenia fe pero después de tres cagadas no vuelvo a pisarlo antes tenían Burstner la mia y me querían colocar otro mamotreto de 110 cv fea pero me decía es integral mira como tira salía el motor por delante delo forzado les quitaron la marca y ahora con la marca hacen lo que quieren y el taller la mayoría lo dan fuera y cargan lo suyo que me parece bien pero también que se hagan responsables de lo que no esta bien hecho en fin yo les diría que te miren si esta en garantía y no lo dejes un saludo

                        Comentario

                        • Barruelano
                          Usuario
                          • 18 dic, 2013
                          • 113
                          • Barcelona

                          #13
                          El primer problema Cargol te venden lo que les interesa si pueden yo les tenia fe pero después de tres cagadas no vuelvo a pisarlo antes tenían Burstner la mia y me querían colocar otro mamotreto de 110 cv fea pero me decía es integral mira como tira salía el motor por delante delo forzado les quitaron la marca y ahora con la marca hacen lo que quieren y el taller la mayoría lo dan fuera y cargan lo suyo que me parece bien pero también que se hagan responsables de lo que no esta bien hecho en fin yo les diría que te miren si esta en garantía y no lo dejes un saludo

                          Comentario

                          • Barruelano
                            Usuario
                            • 18 dic, 2013
                            • 113
                            • Barcelona

                            #14
                            Adolf no son vendedores de lo contrario sabrían que a la hora de entregar un vehiculo se revisa entero y cuando hay entrega de llaves al cliente se la dan las explicaciones que sean necesarias por si tiene algún problema y si el clientes le ves con dudas le dices se lo esplique bien o tiene alguna duda.

                            Estos son colocadores de mercancía si les apretas un poco y les haces abrir el capo igual no saben por donde se abre asi que tranquilo pero que si tienes un poco de tiempo te presentas llamas al vendedor y le dices mira traigo una libreta con mis dudas y quiero que me las resuelvas o te quedas aquí hasta que cerréis. veras la cara que se le queda.
                            un saludo y suerte y al toro

                            Comentario

                            • huelva
                              Usuario baneado
                              • 11 sep, 2005
                              • 3448
                              • HUELVA (Huelva)

                              #15
                              ¡¡¡¡ mucho pero que mucho ojito con utilizar un recipiente para reponer el addy blue que no sea o haya sido de addy blue !!! Dentro del sistema llevan unos micro filtros que se entaponan solo con mirarlos y no lo cubre la garantía de ninguna marca y cuesta una pasta.
                              Los que podeis reponer addy blue por vuestra cuenta estais de suerte,otros como Mercedes hay que pasar por Concesionario,por caja y por tiempo perdido.

                              Existen en el mercado para todo tipo de vehículos unos aparatitos engaña motores,suele costar 40 eur,se les pone y no hace falta echar addy blue porque no lo utiliza ,el motor no se para ni detecta este elemento. Te digo lo que existe,luego cada cual hace lo que crea.

                              Ráfagas desde Miaia (Portugal)
                              Editado por última vez por huelva; 26/07/2018, 23:37:06.

                              Comentario

                              Trabajando...