Las Siete CANARIAS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LAK@SITA
    Usuario
    • 4 jul, 2018
    • 30
    • BARCELONA

    Las Siete CANARIAS

    Hola amigos :
    Abro este hilo en la confianza de que me podáis ayudar a la hora de planear el viaje que estoy programando. Os explico. Este próximo invierno, y durante unos tres o cuatro meses, quiero visitar nuestras maravillosas Islas Canarias, las siete, una detrás de otra. Creo que su insuperable belleza, hace que una visita detallada a nuestras Pitiusas, sea como si te hubieses paseado y visitado medio mundo, además de la ventaja que representan sus indescriptibles y variados paisajes, la cordialidad de sus gentes, su maravillosa cocina, su clima, etc. etc. Es por ello, que no me voy a perder ese viaje. Pero ...
    Pero en la preparación del mismo, me encuentro con grandes lagunas que espero, con vuestra ayuda, ir solventando poco a poco. Estas, en rasgos generales son: Sitios para dormir, y/o permisos para ello ( Parkings, áreas, campings, etc.) Al igual que todo el resto ,me interesaría la información por islas y si es posible con coordenadas. Donde cargar agua. Donde vaciar grises y negras. Donde comer bien y a buen precio. Sitios para ver fuera de los clásicos turísticos,.Posibles problemas que se me puedan presentar en esos tres/cuatro meses, etc. etc. etc.
    Antes de abrir este hilo, he buceado por el Foro en busca de algo de esta información, pero he encontrado muy poca y con bastante antigüedad . Por ello espero ansioso y esperanzado vuestra información ya sea por que residís en las islas o las habéis visitado en alguna ocasión. Agradeceré cualquier información sobre el tema.
    Saludos desde Barcelona.
  • gudi1947
    Usuario
    • 2 ago, 2011
    • 3401
    • Mérida

    #2
    Más bien querras decir las ocho, la Graciosa cuenta ya como una isla, que forman el total de las Canarias.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18522
      • Elche

      #3
      Has sacado la cuenta de lo que te van a costar los ferris tanto de ida y vuelta desde la península como entre islas?

      Te comento esto, porque esa misma idea la tuve yo, hasta que vi el coste.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Carlos Zamora Tejera
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 43
        • Villa de Mazo S/c. de la Palma

        #4
        Canarias no está preparada para las caravanas ni autocaravanas, solo hay un par de camping y no son buenos, en Tenerife hay 2 recomendables y en las Palmas otros dos. el resto de las islas solo hay algunos sitios donde te dejan estar, pero sin servicios de ninguna clase. yo me lo pensaría y te lo dice un canario que tiene autocaravana, si visitas la Palma mándame un privado y en esta isla yo te resuelvo el problema sin ningún compromiso





        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Has sacado la cuenta de lo que te van a costar los ferris tanto de ida y vuelta desde la península como entre islas?

        Te comento esto, porque esa misma idea la tuve yo, hasta que vi el coste.

        Un saludo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18522
          • Elche

          #5
          Originalmente publicado por Carlos Zamora Tejera
          Canarias no está preparada para las caravanas ni autocaravanas, solo hay un par de camping y no son buenos, en Tenerife hay 2 recomendables y en las Palmas otros dos. el resto de las islas solo hay algunos sitios donde te dejan estar, pero sin servicios de ninguna clase. yo me lo pensaría y te lo dice un canario que tiene autocaravana, si visitas la Palma mándame un privado y en esta isla yo te resuelvo el problema sin ningún compromiso
          Sin embargo y según tengo entendido, tienen una buena cosa para las AC, y es que puedes aparcar donde quieras siempre que no molestes, que no se meterán contigo.

          Para mí el mayor problema sigue siendo el coste económico de ir, regresar, y moverte entre islas.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • isidoro dorta
            Usuario
            • 15 mar, 2015
            • 254
            • tenerife

            #6
            Originalmente publicado por Carlos Zamora Tejera
            Canarias no está preparada para las caravanas ni autocaravanas, solo hay un par de camping y no son buenos, en Tenerife hay 2 recomendables y en las Palmas otros dos. el resto de las islas solo hay algunos sitios donde te dejan estar, pero sin servicios de ninguna clase. yo me lo pensaría y te lo dice un canario que tiene autocaravana, si visitas la Palma mándame un privado y en esta isla yo te resuelvo el problema sin ningún compromiso
            Desde luego que Canarias no esta preparada para acampar. Estacionar se puede en casi todas partes. Afortunadamente las cosas han cambiado mucho en unos años.

            Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

            Comentario

            • isidoro dorta
              Usuario
              • 15 mar, 2015
              • 254
              • tenerife

              #7
              Originalmente publicado por gudi1947
              Más bien querras decir las ocho, la Graciosa cuenta ya como una isla, que forman el total de las Canarias.
              Por desgracia y aunque cuente como isla, no se puede llevar la ac a La Graciosa..

              Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

              Comentario

              • isidoro dorta
                Usuario
                • 15 mar, 2015
                • 254
                • tenerife

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Sin embargo y según tengo entendido, tienen una buena cosa para las AC, y es que puedes aparcar donde quieras siempre que no molestes, que no se meterán contigo.

                Para mí el mayor problema sigue siendo el coste económico de ir, regresar, y moverte entre islas.
                Si es socio de La Paca, puede viajar con importantes descuentos. Para estar varios meses si merece la pena.

                Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

                Comentario

                • isidoro dorta
                  Usuario
                  • 15 mar, 2015
                  • 254
                  • tenerife

                  #9
                  Originalmente publicado por LAK@SITA
                  Hola amigos :
                  Abro este hilo en la confianza de que me podáis ayudar a la hora de planear el viaje que estoy programando. Os explico. Este próximo invierno, y durante unos tres o cuatro meses, quiero visitar nuestras maravillosas Islas Canarias, las siete, una detrás de otra. Creo que su insuperable belleza, hace que una visita detallada a nuestras Pitiusas, sea como si te hubieses paseado y visitado medio mundo, además de la ventaja que representan sus indescriptibles y variados paisajes, la cordialidad de sus gentes, su maravillosa cocina, su clima, etc. etc. Es por ello, que no me voy a perder ese viaje. Pero ...
                  Pero en la preparación del mismo, me encuentro con grandes lagunas que espero, con vuestra ayuda, ir solventando poco a poco. Estas, en rasgos generales son: Sitios para dormir, y/o permisos para ello ( Parkings, áreas, campings, etc.) Al igual que todo el resto ,me interesaría la información por islas y si es posible con coordenadas. Donde cargar agua. Donde vaciar grises y negras. Donde comer bien y a buen precio. Sitios para ver fuera de los clásicos turísticos,.Posibles problemas que se me puedan presentar en esos tres/cuatro meses, etc. etc. etc.
                  Antes de abrir este hilo, he buceado por el Foro en busca de algo de esta información, pero he encontrado muy poca y con bastante antigüedad . Por ello espero ansioso y esperanzado vuestra información ya sea por que residís en las islas o las habéis visitado en alguna ocasión. Agradeceré cualquier información sobre el tema.
                  Saludos desde Barcelona.
                  Creo que puedo ayudarte un poco con el tema. Soy de Tenerife y conozco algo de este mundillo. Si vienes, no vas a tener ningún problema mientras que no pretendas acampar por libre.

                  Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18522
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por isidoro dorta
                    Si es socio de La Paca, puede viajar con importantes descuentos. Para estar varios meses si merece la pena.

                    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
                    Sabia que para los residentes canarios no resulta tan caro, pero lo del descuento para los que somos socios de la PACA, no tenía ni idea.

                    Me informaré, y a lo mejor este invierno lo pasamos por allí.

                    Gracias por la información.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • isidoro dorta
                      Usuario
                      • 15 mar, 2015
                      • 254
                      • tenerife

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Sabia que para los residentes canarios no resulta tan caro, pero lo del descuento para los que somos socios de la PACA, no tenía ni idea.

                      Me informaré, y a lo mejor este invierno lo pasamos por allí.

                      Gracias por la información.

                      Un saludo.
                      También tienen ese descuento los socios de Acat Tenerife. En invierno se esta muy bien en las islas, en verano no tanto. Si necesitáis información, estamos aqui dispuestos para ayudar. Saludos

                      Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • LAK@SITA
                        Usuario
                        • 4 jul, 2018
                        • 30
                        • BARCELONA

                        #12
                        Hola gudi1947. Como bien dice isidoro dora, a La Graciosa no se puede llevar la AC. A pesar de ello, no pensaba perdérmela, y la tengo prevista en mi itinerario !faltaria más!!!!

                        Comentario

                        • LAK@SITA
                          Usuario
                          • 4 jul, 2018
                          • 30
                          • BARCELONA

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Has sacado la cuenta de lo que te van a costar los ferris tanto de ida y vuelta desde la península como entre islas?

                          Te comento esto, porque esa misma idea la tuve yo, hasta que vi el coste.

                          Un saludo.
                          COSTABLANCA, en principio el coste de los Ferrys/barcos, comparado con las maravillas que te ofrecen las islas, y con el tiempo que voy a permanecer en ellas, tiene una importancia relativa. De todas formas, me interesa tener más información sobre esos descuentos por ser socio de La Paca y/o de Acaf Tenerife, según comenta Isidoro Dorta.

                          Comentario

                          • LAK@SITA
                            Usuario
                            • 4 jul, 2018
                            • 30
                            • BARCELONA

                            #14
                            Originalmente publicado por isidoro dorta
                            Creo que puedo ayudarte un poco con el tema. Soy de Tenerife y conozco algo de este mundillo. Si vienes, no vas a tener ningún problema mientras que no pretendas acampar por libre.

                            Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
                            Gracias isidoro, pero te agradecería me ampliases ese punto de que "no pretenda acampar por libre", En la Isla, ¿Hay campings y/o áreas suficientes? ¿Donde se ha de pernoctar?

                            Comentario

                            • isidoro dorta
                              Usuario
                              • 15 mar, 2015
                              • 254
                              • tenerife

                              #15
                              Originalmente publicado por LAK@SITA
                              Gracias isidoro, pero te agradecería me ampliases ese punto de que "no pretenda acampar por libre", En la Isla, ¿Hay campings y/o áreas suficientes? ¿Donde se ha de pernoctar?
                              En la isla tienes tres camping que estan abiertos todo el año. Puedes pernoctar prácticamente en todas partes siempre que no saques nada del vehículo. Las areas salvo alguna excepción, no tienen servicios pero no te sera difícil cargar y descargar. Esto es válido para casi todas las islas. También es cierto que afortunadamente cada vez es mas difícil acampar de manera salvaje, algo que muchos mal llamados compañeros añoran. Saludos y cuenta con mi ayuda si decides realizar el viaje

                              Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por isidoro dorta; 17/07/2018, 20:38:25.

                              Comentario

                              Trabajando...