No puedo hacer que deje de funcionar la nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fhv
    Usuario
    • 27 jul, 2015
    • 41
    • Getafe

    No puedo hacer que deje de funcionar la nevera

    Cuando estoy conectado a 220v la nevera enfría sí o sí, aunque esté apagada. ¿Esto es normal? Desde la ingnorancia intuyo que no, que si estoy a 220v y pongo la ruleta en posición de apagada, no debería enfriar...

    ¿A qué es debido?
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Originalmente publicado por Fhv
    Cuando estoy conectado a 220v la nevera enfría sí o sí, aunque esté apagada. ¿Esto es normal? Desde la ingnorancia intuyo que no, que si estoy a 220v y pongo la ruleta en posición de apagada, no debería enfriar...

    ¿A qué es debido?
    El selector está mal ?
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • Fhv
      Usuario
      • 27 jul, 2015
      • 41
      • Getafe

      #3
      Gracias RIOSAPERO.

      Me parece improbable que el selector esté mal porque si selecciono la opción gas se oye la chispa del encendedor tras la nevera, y de hecho se enciende la llama.

      Hoy he visto que la nevera está constantemente enfriando con electricidad, ya le venga desde toma de 220v o de la batería del habitáculo a 12v. Me deja la batería del habitáculo completamente descargada en poco tiempo. De hecho hasta hoy pensaba que la batería había muerto, pero sin pretenderlo he descubierto este consumo fantasma de la nevera que constantemente está enfriando chupándole la sangre a la batería de AGM (la del motor está intacta).

      No tengo ni idea de qué puede ir el tema. Empezaré a rebuscar en el foro, a ver si intuyo alguna solución que esté a mi alcance.

      Si a alguien se le ocurre alguna idea y no le importa echar 3 minutos tecleando, agradecidísimo quedo.

      Un saludo,

      Fer.

      Comentario

      • gti
        Usuario
        • 23 nov, 2012
        • 802
        • donosti

        #4
        si no para podría ser el interruptor de encendido, no se , si una luz no se apaga usando el interruptor lo que estará mal sera el interruptor. si no te apaga ni a 220 ni a 12- yo miraría eso

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          El selector de energia està mal o roto.

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • joconba
            Usuario
            • 28 feb, 2009
            • 1449
            • Alpha Centaury

            #6
            Puede que los contactos del relé de 230v se hayan quedado pegados. A mí me ha pasado eso mismo y mientras estuviese conectado a 230 el frigo no desconectaba. Ponía el selector en apagado y el frigorífico seguía enfriando.

            Aquí tienes unos hilos:




            Saludos

            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por joconba; 17/07/2018, 11:02:21.
            sigpic
            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

            Comentario

            • Fhv
              Usuario
              • 27 jul, 2015
              • 41
              • Getafe

              #7
              Mil gracias por las ideas. Voy a investigar con lo que me decís, sois muy amables.

              El otro día, en la centralita encontré quemado el cable de la señal D+ que viene de la cabina. ¿Creéis que esto puede tener relación?. En el siguiente hilo hay fotos del cable quemado:



              Insisto, gracias por vuestra amabilidad. Un saludo,

              Fer.

              Comentario

              Trabajando...