Cambio de aguas negras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lluvia
    Usuario
    • 16 jul, 2018
    • 2
    • LIMPIAS

    Cambio de aguas negras

    Hola, somos nuevos en este apasionante mundo del autocaravanismo y, por supuesto en ACpasión, asi que, como novatos os plantearemos algunas dudas para que nos ayudeis. Por supuesto tb estamos para lo que podamos nosotros colaborar.
    El tema que nos ocupa ahora es el vaciado y limpia de aguas negras que no sea en una area o en camping, es decir en lugares que tengan wc para ello: dónde podemos hacerlo de forma adecua?
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Puedes hacerlo en lavaderos de coches, si repostas gasoil te suelen dejar, y yo particularmente lo he hecho alguna vez en una arqueta de fecales al lado de mi domicilio, siempre asegurarse que vaciamos en lugares donde se vayan a tratar las aguas, nunca en las arquetas de pluviales ni en el campo.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18536
      • Elche

      #3
      La forma más adecuada es en las áreas públicas.

      Hay un montón en toda España, y tienes un libro de áreas donde puedes consultar.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Deobriga
        Usuario
        • 8 mar, 2007
        • 5480
        • D.E.P.

        #4
        ¿ Las aguas negras en lavaderos de coches ?... Aguas negras es el WC. ( las grises puede ser ), eso se vacia en su sitio correspondiente de Areas, Wc pùblico con mucho cuidado si te dejan, Camping que tengan servicio de vaciado y llenado aparte y en ùltimo extremo en una alcatarilla de saneamiento de algùn Poligono Industrial sin pegar mucho el " cante " ( compra una palanqueta para abrirlas ).
        Pero como te dice COSTABLANCA, por suerte ya tenemos muchas areas de autocaravanas tanto pùblicas como privadas en España y no creo que si te planificas un poco tengas problemas de vaciado.
        EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

        D.E.P

        04/03/1946 - 07/10/2022

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          #5
          Perdón, perdón, me confundí, nunca he vaciado las negras en un lavadero, sí las grises en una ocasión., siento el error.
          Originalmente publicado por Deobriga
          ¿ Las aguas negras en lavaderos de coches ?... Aguas negras es el WC. ( las grises puede ser ), eso se vacia en su sitio correspondiente de Areas, Wc pùblico con mucho cuidado si te dejan, Camping que tengan servicio de vaciado y llenado aparte y en ùltimo extremo en una alcatarilla de saneamiento de algùn Poligono Industrial sin pegar mucho el " cante " ( compra una palanqueta para abrirlas ).
          Pero como te dice COSTABLANCA, por suerte ya tenemos muchas areas de autocaravanas tanto pùblicas como privadas en España y no creo que si te planificas un poco tengas problemas de vaciado.
          Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2120
            • Castro Urdiales

            #6
            descargarlo los apps park4night y caramaps y con este dos en el movil siempre vas a encontrar algo para dormir o vaciar agua en europa.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • lluvia
              Usuario
              • 16 jul, 2018
              • 2
              • LIMPIAS

              #7
              Buen dia y gracias a los que nos habeis contestado. Queda claro que hay que planificarse y vaciar las aguas negras en las areas publicas y privadas para ser respetuosos con el medio y la salud.
              Saludos

              Comentario

              • winters
                Usuario
                • 8 jul, 2008
                • 629
                • Palma

                #8
                Originalmente publicado por Deobriga
                ¿ Las aguas negras en lavaderos de coches ?... Aguas negras es el WC. ( las grises puede ser ), eso se vacia en su sitio correspondiente de Areas, Wc pùblico con mucho cuidado si te dejan, Camping que tengan servicio de vaciado y llenado aparte y en ùltimo extremo en una alcatarilla de saneamiento de algùn Poligono Industrial sin pegar mucho el " cante " ( compra una palanqueta para abrirlas ).
                Pero como te dice COSTABLANCA, por suerte ya tenemos muchas areas de autocaravanas tanto pùblicas como privadas en España y no creo que si te planificas un poco tengas problemas de vaciado.
                Pues si, en lavaderos dejan (si pides permiso) porque hay sitios -como en Baleares- que apenas hay áreas... Siempre y cuando no dejes los zurullos por ahí flotando.
                De hecho, el agua del lavadero del coche y la del wc de la gasolinera van a parar al mismo sitio. Solo hay dos tipos de redes de alcantarillado publicas: fecales y Pluviales. (salvo que vivas en una ciudad especial del futuro... )
                En estas ultimas no se puede echar nada!!! ni grises ni negras. Son los típicos sumideros de rejilla que hay en todos los laterales de las calles. La red de pluviales es exclusiva para aguas pluviales, echar cualquier otra cosa es infracción.
                En las fecales, se puede echar todo; tanto negras como grises porque van a parar a las depuradoras, pero todo junto. Fregaderos, lavabos, wc, duchas, limpia coches... todo eso va al mismo sitio (porque sino, es delito mediambiental).

                Recordar siempre la máxima de dejarlo todo limpio y sin restos de haber echado nada solido... (y por supuesto PROHIBIDAS LAS TOALLITAS!!!!) que luego llegas a una rejilla de esas y encuentras zurullos, papel a medio disolver, toallitas... grrrr..... no cuesta nada repasar con la manguera a presión!
                Editado por última vez por winters; 17/07/2018, 11:39:03.
                Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                Comentario

                • J Pablo
                  Usuario baneado
                  • 22 may, 2016
                  • 735
                  • Elburgo, Alava

                  #9
                  Originalmente publicado por winters
                  Pues si, en lavaderos dejan (si pides permiso) porque hay sitios -como en Baleares- que apenas hay áreas... Siempre y cuando no dejes los zurullos por ahí flotando.
                  De hecho, el agua del lavadero del coche y la del wc de la gasolinera van a parar al mismo sitio. Solo hay dos tipos de redes de alcantarillado publicas: fecales y Pluviales. (salvo que vivas en una ciudad especial del futuro... )
                  En estas ultimas no se puede echar nada!!! ni grises ni negras. Son los típicos sumideros de rejilla que hay en todos los laterales de las calles. La red de pluviales es exclusiva para aguas pluviales, echar cualquier otra cosa es infracción.
                  En las fecales, se puede echar todo; tanto negras como grises porque van a parar a las depuradoras, pero todo junto. Fregaderos, lavabos, wc, duchas, limpia coches... todo eso va al mismo sitio (porque sino, es delito mediambiental).

                  Recordar siempre la máxima de dejarlo todo limpio y sin restos de haber echado nada solido... (y por supuesto PROHIBIDAS LAS TOALLITAS!!!!) que luego llegas a una rejilla de esas y encuentras zurullos, papel a medio disolver, toallitas... grrrr..... no cuesta nada repasar con la manguera a presión!
                  Las toallitas (de cualquier clase) no se echan ni al WC ni al potty.
                  Un cubo en el baño y una bolsita de plástico para depositarlas ahí y a al contenedor de basura.
                  Eso es lo cívico y conveniente para todos.

                  Comentario

                  • Deobriga
                    Usuario
                    • 8 mar, 2007
                    • 5480
                    • D.E.P.

                    #10
                    Pues será en Baleares, porque si haces eso en la Peninsula seguramente te buscaras un problema gordo, pues como decimos hay suficientes sitios para vaciar.



                    Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
                    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                    D.E.P

                    04/03/1946 - 07/10/2022

                    Comentario

                    • Deobriga
                      Usuario
                      • 8 mar, 2007
                      • 5480
                      • D.E.P.

                      #11
                      Una cosa más... No en todas las gasolineras las aguas residuales van a depuradoras, pues el municipio al que pertenecen no la tiene.

                      Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
                      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                      D.E.P

                      04/03/1946 - 07/10/2022

                      Comentario

                      • voltios
                        Usuario
                        • 9 sep, 2007
                        • 3171
                        • Valle del tietar.......... La Adrada

                        #12
                        Que obsesión con las descargas.....
                        Sentido común y basta.

                        Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                        Comentario

                        • Deobriga
                          Usuario
                          • 8 mar, 2007
                          • 5480
                          • D.E.P.

                          #13
                          Originalmente publicado por voltios
                          Que obsesión con las descargas.....
                          Sentido común y basta.

                          Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                          Estoy de acuerdo contigo, pero.... ya sabes que el sentido comùn es el menos comun de los sentidos, y eso nos perjudica a todos. Recuerdo que en una gasolinera de Andalucia que tenia lavaderos, aparte de repostar crei conveniente darle un lavado a la auto pues la llevaba bastante sucia.
                          Cuando voy a por cambios ( funcionaban con monedas ), me preguntò el operario que para que queria los cambios, puesto que andaba escaso de monedas, le dije que para lavar la autocaravana, y lo primero que me indicò es " No se le ocurra a Ud. vaciar el WC en las rejillas pues hay quien lo ha hecho y nos ha causado muchos problemas ya que estas aguas no van a depuradora, se recuperan para volver a utilizar, aparte que nos dejan toda la m...da en la plataforma ".
                          Logicamente le dije que yo vaciaba en los lugares adecuados para ello.

                          Edito.- Estando en plena faena de lavado se acercò un operario a mirar por si habia hecho caso omiso a la advertencia.
                          Editado por última vez por Deobriga; 18/07/2018, 09:13:17.
                          EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                          D.E.P

                          04/03/1946 - 07/10/2022

                          Comentario

                          • voltios
                            Usuario
                            • 9 sep, 2007
                            • 3171
                            • Valle del tietar.......... La Adrada

                            #14
                            Originalmente publicado por Deobriga
                            Estoy de ........." No se le ocurra a Ud. vaciar el WC en las rejillas pues hay quien lo ha hecho y nos ha causado muchos problemas ya que estas aguas no van a depuradora, se recuperan para volver a utilizar, aparte que nos dejan toda la m...da en la plataforma ".
                            Edito.- Estando en plena faena de lavado se acercò un operario a mirar por si habia hecho caso omiso a la advertencia.
                            Qué bueno ja ja ja....



                            Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                            http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                            Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #15
                              Originalmente publicado por voltios
                              Que obsesión con las descargas.....
                              Sentido común y basta.

                              Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                              Yo seré uno de los 'obsesionados' porque siempre que salgo con la AC tengo en cuenta posibles lugares de llenado y vaciado para planear la ruta a seguir.
                              El sentido común está muy bien, pero para vaciar un poti o un depósito de grises se necesita algo más, si se quiere hacer correctamente, claro. En caso contrario es obvio que se puede solucionar con 'sentido común'

                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              Trabajando...