Cambio de aguas negras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gusepe
    Usuario
    • 29 nov, 2009
    • 1506
    • cadiz

    #16
    Yo también lo llevo planeado para buscar área cada dos días

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

    Comentario

    • alikarte
      Usuario
      • 28 may, 2011
      • 578
      • San Miguel de Basauri

      #17
      Aupa!!
      Aparte de todas las opiniones y opciones que te dan los compañeros una muy buena es comprar un poty de reserva, yo no lo tengo y tampoco es algo de lo que se de importancia aqui pero el proximo verano cae uno, no te ves tan apurado en algunas ocasiones, no te condiciona tanto algunas rutas, y a la larga lo rentabilizas en esos kilometros que se hacen de mas buscando el "caga"[emoji3][emoji3].,uyss por cierto si me disculpas..........

      Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • EdoNork
        Usuario
        • 21 may, 2007
        • 1670
        • Bizkaia

        #18
        Para una emergencia, una bolsa de basura en el trono puede ser la salvación.

        Comentario

        • winters
          Usuario
          • 8 jul, 2008
          • 629
          • Palma

          #19
          Originalmente publicado por Deobriga
          Estoy de acuerdo contigo, pero.... ya sabes que el sentido comùn es el menos comun de los sentidos, y eso nos perjudica a todos. Recuerdo que en una gasolinera de Andalucia que tenia lavaderos, aparte de repostar crei conveniente darle un lavado a la auto pues la llevaba bastante sucia.
          Cuando voy a por cambios ( funcionaban con monedas ), me preguntò el operario que para que queria los cambios, puesto que andaba escaso de monedas, le dije que para lavar la autocaravana, y lo primero que me indicò es " No se le ocurra a Ud. vaciar el WC en las rejillas pues hay quien lo ha hecho y nos ha causado muchos problemas ya que estas aguas no van a depuradora, se recuperan para volver a utilizar, aparte que nos dejan toda la m...da en la plataforma ".
          Logicamente le dije que yo vaciaba en los lugares adecuados para ello.

          Edito.- Estando en plena faena de lavado se acercò un operario a mirar por si habia hecho caso omiso a la advertencia.
          No dudo de lo que te dijesen eso, lo que dudo es que ese señor sepa de lo que está hablando.
          El agua solo se puede reaprovechar si pasa por una planta de Agua REGENERADA, que viene del agua depurada, es decir a continuación de una planta de Depuración. El agua REGENERADA la usamos exclusivamente para riego de parques y jardines. Como viene de la planta de Depuración, por supuesto que lleva toda la caquita de los ciudadanos, incluidos los autocaravananistas.

          Si esa gente de la gasolinera reutilizan el agua que lleva, (a parte de la mierda de los pajaritos que cagan encima de los coches), el jabón del tunel de lavado o maquina a presión, la cera caliente, carbonilla diesel, metales pesados, aceites del motor, etc... para no se muy bien qué, lo que son es unos guarros! :-) El agua de un lavacoche no debe usarse para nada, mas que para depurarla y quitarle todo eso que te he dicho. Por que lleve un poco de fecales de un poti, te digo yo que no pasa nada.

          Otra cosa es que te contara una milonga para que no le dejases la rejilla sucia llena de 'cositas'... que tambien lo he visto! :-(

          Trabajo en una empresa municipal de aguas y te digo que solo hay dos tipos de redes de alcantarillado, se ponga como se ponga este señor de la gasolinera. Todo lo que NO ES PLUVIALES va al mismo sitio: La depuradora o un pozo negro si es una finca, Otra cosa es que no estén ni conectados a ella y la echen Dios sabe donde.... por que si la reutilizan... ya me dirán para qué!!! (y es mas ecológico un zurullo de un poti que todos los hidrocarburos que se van por el desagüe del lavacoche!)

          Hasta donde yo sé, no tiene ningún sentido lo que te dijo el señor de la gasolinera.

          (Si Repsol de Mahon -Menorca- te deja es porque no pasa nada...)



          Dicho todo esto, no digo que haya que desaguar en los lavacoches. Hay que hacerlo siempre preferiblemente en las Areas de AC, por imagen del colectivo. Y nunca en una regilla de pluviales, en el suelo, en la playa o en una cuneta... NUNCA. Sentido común.
          Editado por última vez por winters; 20/07/2018, 09:45:45.
          Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10953
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            Yo creo que el cassette no tiene ningún problema, porque en cualquier WC de una gasolinera te deshaces de el... El problema son los náuticos, pero también suponen una ventaja, pues yo llevo 80 litros de aguas negras, lo que me da para mas de 15 días. Tengo que buscar lugares adecuados, que suele ser en los alcantarillados de polígonos industriales, que parece mas discreto que en cualquier calle.
            Mi ultima adquisición es una bomba maceradora, que extrae el contenido del tanque de negras perfectamente triturado y licuado, lo que hace muy limpio el vaciado.

            P.D. Si después de vaciar el deposito de negras, vacías encima el de grises, dejas todo perfectamente limpio, y si quedase algo, con la toma de ducha exterior das un manguerazo y lo dejas mejor de como estaba al llegar, que es de lo que se trata. Total, lo vas a hacer una vez cada 15 días, no es tanto trabajo.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • voltios
              Usuario
              • 9 sep, 2007
              • 3171
              • Valle del tietar.......... La Adrada

              #21
              Originalmente publicado por alikarte
              Aupa!!
              Aparte de todas las opiniones y opciones que te dan los compañeros una muy buena es comprar un poty de reserva, yo no lo tengo y tampoco es algo de lo que se de importancia aqui pero el proximo verano cae uno, no te ves tan apurado en algunas ocasiones, no te condiciona tanto algunas rutas, y a la larga lo rentabilizas en esos kilometros que se hacen de mas buscando el "caga"[emoji3][emoji3].,uyss por cierto si me disculpas..........

              Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
              Ya va saliendo "el sentido comun"

              Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


              Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

              Comentario

              • eevaioscar
                Usuario
                • 29 may, 2009
                • 196
                • Valls

                #22
                Otro gran recurso es las áreas en autopista de peaje, en casi todas hay área de servicio.

                Enviat des del meu STF-L09 usant Tapatalk

                Comentario

                • baloo75
                  Usuario
                  • 13 ene, 2015
                  • 426
                  • palma de mallorca

                  #23
                  Todo lo que decís de buscar las areas apropiadas para vaciar esta muy bien cuando las hay, pero como dice el compañero Winters, aquí en Mallorca nada de nada. Teníamos dos en Palma y acaban de cerrarlas, queda una en Son Servera, en la otra punta de la isla, así que mi marido y yo nos las deseamos para poder vaciar/llenar.....
                  Gracias Winters por la aclaración de pluviales/fecales. Si tienes alguna idea mas para Mallorca, pues te lo agradecería porque estamos un poco desesperados con estos dos últimos cierres

                  Comentario

                  • el bandido
                    Usuario
                    • 13 may, 2009
                    • 471
                    • Murcia

                    #24
                    Nosotros llevamos un bidon de plastico de boca ancha con su tapon de rosca y en caso de emergencia y no encontrar donde vaciar, lo utilizamos, le cogen 2 potis y la verdad que en alguna ocasion nos ha evitado bastantes apuros.
                    Lo puedes comprar en algunos chinos y no es tan caro como llevar otro poti de reserva.

                    salu2.
                    No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

                    Comentario

                    • gti
                      Usuario
                      • 23 nov, 2012
                      • 802
                      • donosti

                      #25
                      Originalmente publicado por el bandido
                      Nosotros llevamos un bidon de plastico de boca ancha con su tapon de rosca y en caso de emergencia y no encontrar donde vaciar, lo utilizamos, le cogen 2 potis y la verdad que en alguna ocasion nos ha evitado bastantes apuros.
                      Lo puedes comprar en algunos chinos y no es tan caro como llevar otro poti de reserva.

                      salu2.
                      +1

                      Comentario

                      • gusepe
                        Usuario
                        • 29 nov, 2009
                        • 1506
                        • cadiz

                        #26
                        Para que entren dos potis tiene que ser de 40litros al menos,no? Eso debe ocupar muchísimo. Tenía pensado comprar algo similar

                        Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10953
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #27
                          los potis modernos son de 12 litros, no como los antiguos, que eran de 20...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Amor y Kilómetros
                            Usuario
                            • 15 jul, 2014
                            • 1243
                            • melilla

                            #28
                            otra solucion puede ser lo wc de las gasolineras
                            Orgullo de ser Español

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2120
                              • Castro Urdiales

                              #29
                              En dia de hoy hay mucho mas AC en ruta desde hace unos años antes, siempre hay temas porque la gente tienen a veces problemas con los AC, no solo en españa.

                              Creo es muy importante que nosotros siempre hacemos las cosas correctos, si la gente no respetan las sitos para desgargar o dejan todo sujo, lógico que los ayudamiento son encontra de nosotros.

                              Con las apps de park4night y caramaps siempre encuentras sitios donde es posible descargar correctamente,

                              por favor no descargeis en cualquier sitio, es un mal imagen para todo los autocampistas.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • Elcere
                                Usuario
                                • 16 ago, 2011
                                • 2398
                                • Huelva

                                #30
                                Originalmente publicado por el bandido
                                Nosotros llevamos un bidon de plastico de boca ancha con su tapon de rosca y en caso de emergencia y no encontrar donde vaciar, lo utilizamos, le cogen 2 potis y la verdad que en alguna ocasion nos ha evitado bastantes apuros.
                                Lo puedes comprar en algunos chinos y no es tan caro como llevar otro poti de reserva.

                                salu2.
                                Nosotros también llevamos un bidón de este tipo como dices de 20 litros, hasta ahora no lo hemos usado, pero voy un poco más tranquilo sabiendo que lo tenemos por si acaso...…..

                                Saludos...
                                Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                                Comentario

                                Trabajando...