recomendaciones zona vizcaya

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    recomendaciones zona vizcaya

    Buenas tardes. Este año se me han estropeado las vacaciones. Teniamos preparado el viaje a munich, lagos italianos, milan y turin pero no puede ser. Mi hija que juega al futbol tiene que hacer la pretenmporada con el atletic club en Lezama y se tiene que quedar a dormir alli todo el mes de agosto. ASi que como solo voy a poder ir a por ella los viernes o sabados, y dejarla otra ver el domingo es por si me podeis decir algun sitio de playa para ir. Lo conozco bastante. lo que necesito es saber donde puedo pernoctar ya que parece que las cosas estan feas. Alguna playa que se pueda estar tranquilo en el tema de la AC.
    Bueno pues nada un saludo.

    Nacho .
  • Kokotgorri
    Usuario
    • 30 jul, 2018
    • 6
    • Markina

    #2
    Buenas!

    Lekeitio dispone de parking para Ac. Aparcar entre las señales, sino pasan los municipales y multa. Ir temprano para coger sitio.
    Tambien puedes pernoctar en el parking de la playa de Saturraran (Mutriku) con espacios reservados para Ac.
    De día se paga ota noche libre.
    Te recomendaría también la zona de Urdaibai es decir playas de Laga, Laida y el municipio de Mundaka.
    Pero en este caso no te puedo ayudar con el tema de la pernocta.
    Si tienes dudas aquí estoy para ayudar en lo que pueda.
    Ongietorri y a pasarlo bien!

    Comentario

    • nacho gonzalez
      Usuario
      • 27 jun, 2009
      • 954
      • logroño

      #3
      muchas gracias. asi lo haremos.

      Comentario

      • boyaurri
        Usuario
        • 27 ago, 2006
        • 1650
        • Barrika(Bizkaia)

        #4
        Yo Laga y laida lo descartaba.Eso pertenece a costas y de vez en cuando manda a la guardia civil (cuartel en Guernika) para multar a las autocarabanas por acampada.

        Sopelana , por el día ota y a la noche libre. 43.384923, -3.000429

        Barrika , en el parking hay barra de galibo pero en las plazas de fuera sin problemas 43.404419, -2.969537 , frente al campo de fútbol también sin problemas y muy tranquilos 43.408261, -2.961562 .

        Bakio , frente a la playa tienes una especie de área de autocarabanas 43.428398, -2.804259 .

        Bermeo , área de autocarabanas 43.423079, -2.725576 , la playa la tenéis andando por detrás del cementerio.

        Playa de san antonio y toña , en el parkin que esta entre ellas (una esta a la derecha y la otra a la izquierda 43.388122, -2.693904

        Playa de Ogeia en Ispaster (pocas plazas de aparcamiento (mesas y barbacoas) 43.371049, -2.549683

        Lekeitio , area de autocarabanas 43.358340, -2.507203.

        Espero que te sirvan y si tienes algún problema o alguna duda , me comentas.

        Un saludo.
        BOYAURRI(Iñigo)
        sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
        http://www.sorbeltz.com/

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14599
          • BILBAO

          #5
          Si lo mas fácil es el parking de la playa de Plentzia, parking de la rotonda, pone la señal de prohibido + 24H. ,,,,,,,,,,pero he hablado con los municipales y me han dicho que no hay problema,,,,,,,,,,,,,,he hablado con los vigilantes de la OTA y, me han comentado que, con que pagues y saques el ticket, ya vale.
          Precio de la OTA,,,,,,,,,5€ por la mañana o la tarde y día completo de 9H a 20H. 8€.
          Sales en txanklas y traje de baño de la ac, cruzas la acera y ya estas en la playa. ( Hemos estado todo el finde pasado ).
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • boyaurri
            Usuario
            • 27 ago, 2006
            • 1650
            • Barrika(Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            Si lo mas fácil es el parking de la playa de Plentzia, parking de la rotonda, pone la señal de prohibido + 24H. ,,,,,,,,,,pero he hablado con los municipales y me han dicho que no hay problema,,,,,,,,,,,,,,he hablado con los vigilantes de la OTA y, me han comentado que, con que pagues y saques el ticket, ya vale.
            Precio de la OTA,,,,,,,,,5€ por la mañana o la tarde y día completo de 9H a 20H. 8€.
            Sales en txanklas y traje de baño de la ac, cruzas la acera y ya estas en la playa. ( Hemos estado todo el finde pasado ).
            Yo no aseguraría con tanta ligereza que en Gorliz (que no Plentzia) no hay problema.
            No hay problema por parte del ayuntamiento con lo cual los municipales y los de la ota nunca te van a multar , pero la realidad es que el parquing pertenece a costas y las señales de prohibido AC las ha colocado costas.
            Suelen sancionar ?lo normal es que no , pero un día manda costas al seprona y la multa no te la quita nadie, por eso yo no aseguro que no te pueda pasar y por eso no lo he puesto como sitio seguro para la pernocta.

            Se de que hablo puesto que pese a vivir en Barrika soy de Gorliz y lo he hablado en mas de una ocasión con el concejal de turismo.

            Por cierto las relaciones entre costas y el ayuntamiento no son precisamente muy cordiales.

            Un saludo.
            BOYAURRI(Iñigo)
            sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
            http://www.sorbeltz.com/

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14599
              • BILBAO

              #7
              Hombre, la placa nueva que han puesto, lo que dice, es que, permitido autocaravanas máximo 24Hrs, y consultado con municipales y vigilante de la Ota, pues cada uno me ha dado su opinión,,,,,,,,,a mí, la que mas me vale es la del Sr. Municipal, que es la autoridad,,y sí, aunque todos le llamamos el parking de Plentzia, ya se que el término municipal de ese parking es Gorlitz, ya sabemos hasta donde se ha estirado la zona azul,,,,,,,,,,pero eso es como tú mismo decías de Laida y Laga,,,,,,,,,,,barrera para las ac,s abajo en Laga, pero lleno el pinar de furgoneteros surfistas con todo el tenderete montado cada noche, yo ya conocí a uno que le "recetaron", pagó y a seguir.
              .
              Pero ya sabes que hay una diferencia abismal entre las 40 ó 50 furgonetas que pernoctan en Laga contra la docena de ac,s que suele haber en Gorlitz, por cierto, el finde pasado, se fueron muchas a dormir al Eroski, y otras, bajaron a dormir al parking, yéndose a las 9, en cuanto empezaba la ota,,,,,,,,¿¿¿¿¿¿¿¿???????
              Editado por última vez por La Burrita Corredora; 12/08/2018, 12:04:47.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • boyaurri
                Usuario
                • 27 ago, 2006
                • 1650
                • Barrika(Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                Hombre, la placa nueva que han puesto, lo que dice, es que, permitido autocaravanas máximo 24Hrs, y consultado con municipales y vigilante de la Ota, pues cada uno me ha dado su opinión,,,,,,,,,a mí, la que mas me vale es la del Sr. Municipal, que es la autoridad,,y sí, aunque todos le llamamos el parking de Plentzia, ya se que el término municipal de ese parking es Gorlitz, ya sabemos hasta donde se ha estirado la zona azul,,,,,,,,,,pero eso es como tú mismo decías de Laida y Laga,,,,,,,,,,,barrera para las ac,s abajo en Laga, pero lleno el pinar de furgoneteros surfistas con todo el tenderete montado cada noche, yo ya conocí a uno que le "recetaron", pagó y a seguir.
                .
                Pero ya sabes que hay una diferencia abismal entre las 40 ó 50 furgonetas que pernoctan en Laga contra la docena de ac,s que suele haber en Gorlitz, por cierto, el finde pasado, se fueron muchas a dormir al Eroski, y otras, bajaron a dormir al parking, yéndose a las 9, en cuanto empezaba la ota,,,,,,,,¿¿¿¿¿¿¿¿???????
                El problema es que el señor municipal no es la autoridad en este caso porque como te he dicho antes el no va a multarte puesto que tiene orden del ayuntamiento de no hacerlo, pero costas es otra historia y el ayuntamiento no tiene nada que decir.
                Te diré que en cierta ocasión , para la carrera de caballos que se celebra en la playa en invierno , el ayuntamiento acoto un trozo del parquing para que estacionasen los bans de los caballos y costas sanciono al ayuntamiento(sanción económica).

                Por otro lado no se ha estirado la zona azul , se ha puesto ota en prácticamente todo el municipio de Gorliz y los que pensabais que todo ello era Plentzia , ahora veis que la realidad es que esta es muy pequeña y Gorliz muy grande jejeje.

                En cuanto a lo del parking del Eroski , se esta haciendo mucho y esa si es una opción para la pernocta sin problemas.

                Un saludo.
                BOYAURRI(Iñigo)
                Editado por última vez por boyaurri; 12/08/2018, 17:08:18.
                sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                http://www.sorbeltz.com/

                Comentario

                • boyaurri
                  Usuario
                  • 27 ago, 2006
                  • 1650
                  • Barrika(Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por boyaurri
                  El problema es que el señor municipal no es la autoridad en este caso porque como te he dicho antes el no va a multarte puesto que tiene orden del ayuntamiento de no hacerlo, pero costas es otra historia y el ayuntamiento no tiene nada que decir.
                  Te diré que en cierta ocasión , para la carrera de caballos que se celebra en la playa en invierno , el ayuntamiento acoto un trozo del parquing para que estacionasen los bans de los caballos y costas sanciono al ayuntamiento(sanción económica).

                  Por otro lado no se ha estirado la zona azul , se ha puesto ota en prácticamente todo el municipio de Gorliz y los que pensabais que todo ello era Plentzia , ahora veis que la realidad es que esta es muy pequeña y Gorliz muy grande jejeje.

                  En cuanto a lo del parking del Eroski , se esta haciendo mucho y esa si es una opción para la pernocta sin problemas.
                  Por cierto , yo en el parquing de la playa , he llegado a contar 28 AC y es muy llamativo para una playa tan grande y un aparcamiento tan pequeño , así que no te fíes de que cualquier día aparecen unos cuantos con receta en el parabrisas (hace años ya paso y sin señales).

                  Un saludo.
                  BOYAURRI(Iñigo)
                  sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                  http://www.sorbeltz.com/

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14599
                    • BILBAO

                    #10
                    Pues si, tienes toda la razón, en cuanto quieran hacernos la puñeta, nos la hacen, pagamos y callamos,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    Trabajando...