Autocarvana VS Caravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1866
    • Málaga

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Creo que hay gente para todo, hay quien con AC no tiene campo base, y también los hay que sobre todo en verano, suelen hacer con la AC lo mismo que hacen los que tienen CV.

    Eso lo saben bien los caravanistas que están fijos en un camping, que a veces ven tantas AC como CV pasando semanas enteras sin moverse del camping.
    Yo los que veia con campos base eran a extranjeros que pasan el invierno por España, de viaje en ruta con AC no suele haber campos base, que es de lo que hablamos.
    Editado por última vez por DM4; 20/07/2018, 10:11:18.

    Comentario

    • mountain
      Usuario
      • 2 ene, 2018
      • 24
      • Rumania

      #17
      Es que depende de cual sea la prioridad en este momento, para viajar y hacer ruta la AC, por supuesto es mucho más práctica, y sobretodo para salidas cortas, enganchar la caravana y moverte con ella sólo para un fin de semana a nosotros nos parecia muy pesado y en cambio la AC la aprovechamos mucho más.
      El peor inconveniente que le veo a la AC es que no puedes acampar, con la caravana montas el primer dia tu toldo, avance mesas, sillas etc. y allí se queda todas las vacaciones, con la AC siempre estas montando y desmontando. Supongo que con una parejas sin hijos, o ya mayores es distinto, nosotros con dos peques aun no podemos movernos bien en bici con ellos, no sólo porque no sepan ir bien en bici sinó por todos los trastos que llevas contigo cuando te mueves con niños, todo llegará.

      Yo también he visto en muchos campings de la costa Brava jubilados alemanes y holandeses que instalan su AC y allí se tiran semanas o meses, estan todo el dia en sus tumbonas, van en bici al pueblo, vuelven... Supongo que les parecerá más fácil de conducir una Ac que una caravana, no sé... para gustos colores!

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1866
        • Málaga

        #18
        Originalmente publicado por mountain
        Es que depende de cual sea la prioridad en este momento, para viajar y hacer ruta la AC, por supuesto es mucho más práctica, y sobretodo para salidas cortas, enganchar la caravana y moverte con ella sólo para un fin de semana a nosotros nos parecia muy pesado y en cambio la AC la aprovechamos mucho más.
        El peor inconveniente que le veo a la AC es que no puedes acampar, con la caravana montas el primer dia tu toldo, avance mesas, sillas etc. y allí se queda todas las vacaciones, con la AC siempre estas montando y desmontando. Supongo que con una parejas sin hijos, o ya mayores es distinto, nosotros con dos peques aun no podemos movernos bien en bici con ellos, no sólo porque no sepan ir bien en bici sinó por todos los trastos que llevas contigo cuando te mueves con niños, todo llegará.

        Yo también he visto en muchos campings de la costa Brava jubilados alemanes y holandeses que instalan su AC y allí se tiran semanas o meses, estan todo el dia en sus tumbonas, van en bici al pueblo, vuelven... Supongo que les parecerá más fácil de conducir una Ac que una caravana, no sé... para gustos colores!

        Es verdad que nosotros somos una pareja sin hijos que siempre va de ruta, por eso del montaje y desmontaje que dices yo no tengo problemas, porque no monto nada.
        Como jubiletas al sol ya sera otro tema, entraras a camping y areas donde se deje acampar y tendran otra dinamica.
        Para findes como dices no hay color, a mi tambien me daba mucha pereza coger la caravana para un finde, al final no salia si no habia como minimo un puente.
        Editado por última vez por DM4; 20/07/2018, 14:20:12.

        Comentario

        • paticas
          Usuario
          • 20 sep, 2008
          • 743
          • España

          #19
          Otro tema que no se habla (por ser un capricho) es que la autocaravana es mas costosa de mantener.
          Seguros ,mantenimiento ,ruedas etc. etc.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por mountain
            Es que depende de cual sea la prioridad en este momento, para viajar y hacer ruta la AC, por supuesto es mucho más práctica, y sobretodo para salidas cortas, enganchar la caravana y moverte con ella sólo para un fin de semana a nosotros nos parecia muy pesado y en cambio la AC la aprovechamos mucho más.
            El peor inconveniente que le veo a la AC es que no puedes acampar, con la caravana montas el primer dia tu toldo, avance mesas, sillas etc. y allí se queda todas las vacaciones, con la AC siempre estas montando y desmontando. Supongo que con una parejas sin hijos, o ya mayores es distinto, nosotros con dos peques aun no podemos movernos bien en bici con ellos, no sólo porque no sepan ir bien en bici sinó por todos los trastos que llevas contigo cuando te mueves con niños, todo llegará.

            Yo también he visto en muchos campings de la costa Brava jubilados alemanes y holandeses que instalan su AC y allí se tiran semanas o meses, estan todo el dia en sus tumbonas, van en bici al pueblo, vuelven... Supongo que les parecerá más fácil de conducir una Ac que una caravana, no sé... para gustos colores!
            Esta misma gente que hace esto en invierno en nuestro país, suelen viajar y disfrutar con sus ACs en verano por Europa del norte porque en esas fechas tienen buenas temperaturas.

            Algo parecido solemos hacer los españoles que huimos del calor de nuestra tierra en verano, y vamos a disfrutar del fresquitos en la costa norte. O sea que en invierno viajamos y hacemos turismo con la AC, y en verano acampamos en áreas privadas o campings y utilizamos la AC como base donde podamos hacer vida en el exterior en sitios donde puedas hacerlo sin infringir ninguna de las normas del autocaravanismo.

            Y como bien dices "para gustos colores"

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Juanón
              Usuario
              • 25 mar, 2008
              • 1136
              • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

              #21
              Barrio de los pintores ¿Tourmalet? Para mí que te has liado. Siempre creí que era Montmartre. Saludos.
              Originalmente publicado por alikarte
              Aúpa!!
              Como bien dices una opción transporte público, en nuestro caso es la que menos usamos, por ejemplo hemos estado en Paris esta SSanta y metro todo después de haber estado nos podríamos haber movido en bici perfectamente quitando el tourmalet que es el barrio de los pintores, te lo pongo como ejemplo, pero siempre en bici, sano, limpio, sin atascos, y cuando ya no nos den las piernas unas con motorcito y arreglado, lo tenemos claro, yo he aprendido con casi 40 tacos a medio andar bien en ella pero cuanto mas la uso mas soltura tengo.

              Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

              Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3375
                • Barcelona

                #22
                Originalmente publicado por paticas
                Otro tema que no se habla (por ser un capricho) es que la autocaravana es mas costosa de mantener.
                Seguros ,mantenimiento ,ruedas etc. etc.
                Si, es cierto pero si haces números verás que con la caravana tienes que acabar si o si en un camping y con los precios que la mayoría tienen es un gasto muy importante que con la AC muchas veces te puedes evitar. Cuando te asomas a recepción y miras los precios y te piden por la parcela, dos personas y luz 38 € por noche....

                Saludos.

                Comentario

                • mountain
                  Usuario
                  • 2 ene, 2018
                  • 24
                  • Rumania

                  #23
                  Originalmente publicado por Juanón
                  Barrio de los pintores ¿Tourmalet? Para mí que te has liado. Siempre creí que era Montmartre. Saludos.
                  El Tourmalet es un puerto de montaña, no? A mi me suena del Tour de Francia.

                  Y volviendo al tema, lo de moverte en transporte público no es ningún inconveniente, al contrario, moverte en coche por las ciudades buscar aparcamiento, etc puede ser un suplicio. De hecho, la mayoria de turistas que van a ver grandes ciudades llegan en avión y se mueven en transporte publico porque és lo más práctico.
                  Y en viajes en que quieras ver toda una zona, lo que ya han dicho, en lugar de campo base e ir y volver cada dia, vas durmiendo cada dia en el sitio que quieres visitar.

                  Comentario

                  • alikarte
                    Usuario
                    • 28 may, 2011
                    • 578
                    • San Miguel de Basauri

                    #24
                    Aupa!!
                    Juanon que lo digo por lo empinado de sus calles hasta llegar arriba, yo sin "doping" motorcito no lo subo.
                    Originalmente publicado por Juanón
                    Barrio de los pintores ¿Tourmalet? Para mí que te has liado. Siempre creí que era Montmartre. Saludos.
                    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por mountain
                      Es que depende de cual sea la prioridad en este momento, para viajar y hacer ruta la AC, por supuesto es mucho más práctica, y sobretodo para salidas cortas, enganchar la caravana y moverte con ella sólo para un fin de semana a nosotros nos parecia muy pesado y en cambio la AC la aprovechamos mucho más.
                      El peor inconveniente que le veo a la AC es que no puedes acampar, con la caravana montas el primer dia tu toldo, avance mesas, sillas etc. y allí se queda todas las vacaciones, con la AC siempre estas montando y desmontando. Supongo que con una parejas sin hijos, o ya mayores es distinto, nosotros con dos peques aun no podemos movernos bien en bici con ellos, no sólo porque no sepan ir bien en bici sinó por todos los trastos que llevas contigo cuando te mueves con niños, todo llegará.

                      Yo también he visto en muchos campings de la costa Brava jubilados alemanes y holandeses que instalan su AC y allí se tiran semanas o meses, estan todo el dia en sus tumbonas, van en bici al pueblo, vuelven... Supongo que les parecerá más fácil de conducir una Ac que una caravana, no sé... para gustos colores!
                      Lo bueno de la AC, es que si quieres puedes hacer lo mismo que lo CV porque hay quien para estar durante meses en el mismo sitio, le montan un avance y tiene con ella las mismas comodidades que pueda tener con la CV dependiendo claro está del tamaño que tenga la AC.

                      Después en otro tipo de viajes la usas como AC pura parando cada día en un sitio diferente.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18535
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por Metralla
                        Si, es cierto pero si haces números verás que con la caravana tienes que acabar si o si en un camping y con los precios que la mayoría tienen es un gasto muy importante que con la AC muchas veces te puedes evitar. Cuando te asomas a recepción y miras los precios y te piden por la parcela, dos personas y luz 38 € por noche....

                        Saludos.
                        Es cierto que si pasas el mes de vacaciones en un camping, de los mil euros mensuales no bajas, pero si ese mes lo pasas viajando, los mil euros te los gastas en gasoil, por eso decía antes, que "para gustos colores"
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • paticas
                          Usuario
                          • 20 sep, 2008
                          • 743
                          • España

                          #27
                          Originalmente publicado por Metralla
                          Si, es cierto pero si haces números verás que con la caravana tienes que acabar si o si en un camping y con los precios que la mayoría tienen es un gasto muy importante que con la AC muchas veces te puedes evitar. Cuando te asomas a recepción y miras los precios y te piden por la parcela, dos personas y luz 38 € por noche....

                          Saludos.
                          Los precios que tu marcas son en los meses de Julio y Agosto (meses que yo paso en casa) el resto de año los precios son de 14-15-17-19 euros con ACSI. y son los que yo aprovecho para entrar en camping.

                          En el mes de junio estuve por cantabria y en los camping no veias caravanas solo autocaravanas extranjeras

                          Yo estuve 15 dias de relax camping ..el Helguero ..al lado de Comillas ,Cantabria ,a 17 euros dia.... 2 personas+auto+luz+2 perros
                          total 15 dias 255 euros
                          Editado por última vez por paticas; 25/07/2018, 12:27:12.

                          Comentario

                          • jyr
                            Usuario
                            • 24 feb, 2017
                            • 74
                            • sevilla

                            #28
                            Yo acabo de cambiar de caravana a AC y está ha sido mi solucion al problema de movilidad que como tú veía.

                            Ahora con mi KTM a cuestas jejeje

                            Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

                            Comentario

                            Trabajando...