Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ayuda/ consejos para viaje por Europa en invierno

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 sep, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado ayuda/ consejos para viaje por Europa en invierno

    Buenas a todos, quería saber que pensáis vosotros puesto que la mayoría de gente que conozco me comenta que es un poco locura, y yo sinceramente no lo veo así.
    Al lío:

    Este invierno estamos planeando un viaje de 4/5 meses por Europa y la ruta escogida seria Francia de sur a norte, seguir la costa por el este hasta Dinamarca, cruzar a Suecia, rumbo norte hasta Finlandia y realizar la vuelta por Estonia, Lituania, Polonia, Rep.ch, Austria, norte de Italia, Mónaco, Francia y vuelta a Valencia.

    El problema que podemos encontrar son las condiciones climatológicas, pero entiendo que tomando las precauciones adecuadas tampoco debería ser un gran problema mas allá de que la ruta pueda ser modificada por las mismas, no??

    Bueno, espero vuestras respuestas ya que entiendo aquí hay gente que ha recorrido estos países o tiene mas experiencia que nosotros.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Buenas, en primer lugar te digo que envidia de viaje................., en cuanto a los países nórdicos en pleno invierno, lo veo muy arriesgado, aun estando acostumbrado a bajas temperaturas, conozco algo de Finlandia y no puedo ni imaginar lo que puede ser conducir de noche (24 horas) y con temperaturas de entre 20 o 30 bajo cero,eso en el sur y los países bálticos, en el norte de Suecia y Finlandia, las temperaturas son mucho mas inferiores, he llegado a ver autocarabanas, con aislantes interiores de mas de 10 centímetros y una pequeña estufa de leña..............
    algo menos arriesgado serian Dinamarca y Polonia, aun así, no lo recomiendo en pleno invierno, pero es mas factible, en definitiva es un viaje alucinante, para hacerlo en primavera, que es cuando esos países regresan de la edad del hielo, la naturaleza, revive con una fuerza increíble............eso si el día dura 24 horas, es algo que no llegas a comprender, hasta que lo vives en directo. Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Neumáticos de invierno en buenas condiciones.

    Yo haría una revisión de la AC en los países nórdicos. Allí seguro que te ponen líquido refrigerante y aceite en condiciones. Las temperaturas extremas son para líquidos extremos.

    Aunque yo iría en otoño o primavera, evitando el invierno. Si es duro para ellos para nosotros será una pesadilla. Y encima en una AC.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #4
    Usuario Avatar de tio juan
    Fecha de ingreso
    21 jun, 16
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    hace unos años hice un viaje en diciembre por suiza ,holanda , Alemania ,Dinamarca y de regreso por parís, este viaje lo hice con land-rover santana 2500 DL y temperaturas de 20-30 grados bajo cero ,todo esto durmiendo dentro del land rover con un saco de dormir , en el interior del coche estaba a -20 grados , como te puedes figurar el aislamiento del coche era nulo ,las latas de coca-cola que tenia atrás las tenia que poner en la calefaccion para poder descongelarlas, al mediodía ya era de noche,
    hacer el viaje en invierno es toda una gozada,lo ves todo distinto con la gente del lugar y muchísimos menos turistas , lo ves en su salsa lo que es la realidad del dia a dia del lugar , también tendrás la oportunidad de ver mar, lagos y ríos congelados y poder andar sobre ellos, en concreto ,será un viaje inovidable , las carretera que yo recuerde no tuve ningún problema además que las tienen bien preparadas con maquinaria, ah y no estas loco solo que te gusta viajar ,no debes olvidar un requisito inapelable como son ruedas de invierno pues si no las llevas no podras circular por muchos países, suerte y que lo disfrutes

  5. #5
    Usuario Avatar de tio juan
    Fecha de ingreso
    21 jun, 16
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    eliminado por estar repetido
    Última edición por tio juan; 19/07/2018 a las 18:34 Razón: eliminado por estar repetido

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tio juan Ver mensaje
    hace unos años hice un viaje en diciembre por suiza ,holanda , Alemania ,Dinamarca y de regreso por parís, este viaje lo hice con land-rover santana 2500 DL y temperaturas de 20-30 grados bajo cero ,todo esto durmiendo dentro del land rover con un saco de dormir , en el interior del coche estaba a -20 grados , como te puedes figurar el aislamiento del coche era nulo ,las latas de coca-cola que tenia atrás las tenia que poner en la calefaccion para poder descongelarlas, al mediodía ya era de noche,
    hacer el viaje en invierno es toda una gozada,lo ves todo distinto con la gente del lugar y muchísimos menos turistas , lo ves en su salsa lo que es la realidad del dia a dia del lugar , también tendrás la oportunidad de ver mar, lagos y ríos congelados y poder andar sobre ellos, en concreto ,será un viaje inovidable , las carretera que yo recuerde no tuve ningún problema además que las tienen bien preparadas con maquinaria, ah y no estas loco solo que te gusta viajar ,no debes olvidar un requisito inapelable como son ruedas de invierno pues si no las llevas no podras circular por muchos países, suerte y que lo disfrutes
    Exacto, de acuerdo en lo que dices, pero te falta hablar de el norte de Suecia, Finlandia, uf, eso eso si que es frió de verdad

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 sep, 15
    Ubicación
    vic
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Yo solo veo tres problemas.
    Depositos aguas se congelan a no ser que vayan calefactados o en doble suelo (tipo Euramobil, etc).
    Repostar gas con la variedad de botellas en cada pais. (hay adaptadores y depositos glp)
    Buenas ruedas de invierno y liquidos.

    El resto es echarle ganas y a disfrutar.

    Suerte

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Yo se porque lo he visto, que del Circulo polar Artico para arriba, el sol no se pone es decir hay 24 horas de Sol mas o menos intenso, y supongo que en invierno habra muchas horas de noche y pocas de Sol, se que las carreteras en en la parte norte de Noruega estan cerradas por nieve y las empiezan a limpiar en Primavera, supongo que en Finlandia ocurrira igual, no me imagino hacer un viaje teniendo pocas horas de luz, es en España y a las 5 de la tarde ya es de noche, con lo cual las actividades quedan muy limitadas, hablando de lo que he visto, si a principio de Julio en la parte norte de Noruega ves lagos helados no se que ocurrira en Invierno.
    No, yo no te envidio ese viaje, creo que puede ser penoso y peligroso, aunque tambien tendria sus ventajas como paisajes distintos y extremos.

    Ya contaras.
    Un Saludo





  9. #9
    Usuario Avatar de tio juan
    Fecha de ingreso
    21 jun, 16
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Yo se porque lo he visto, que del Circulo polar Artico para arriba, el sol no se pone es decir hay 24 horas de Sol mas o menos intenso, y supongo que en invierno habra muchas horas de noche y pocas de Sol, se que las carreteras en en la parte norte de Noruega estan cerradas por nieve y las empiezan a limpiar en Primavera, supongo que en Finlandia ocurrira igual, no me imagino hacer un viaje teniendo pocas horas de luz, es en España y a las 5 de la tarde ya es de noche, con lo cual las actividades quedan muy limitadas, hablando de lo que he visto, si a principio de Julio en la parte norte de Noruega ves lagos helados no se que ocurrira en Invierno.
    No, yo no te envidio ese viaje, creo que puede ser penoso y peligroso, aunque tambien tendria sus ventajas como paisajes distintos y extremos.

    Ya contaras.
    estoy de acuerdo contigo en lo de las carreteras cerradas ,eso es lo que yo tengo entendido pues yo no he ido tan al norte, si he estado en bielorusia en el mes de diciembre y allí amanecia a las 9 de la mañana y oscurecia a las dos y pico del mediodía, en el mes de julio todo lo contrario empieza a amanecer a las tres y media y oscurece despues de las once de la noche.
    teniendo en cuenta que ha entrado para asesorarse ya habrá entendido que muy al norte no podrá ir, podrá ir a oslo ,Estocolmo, y de ahí pasar a Helsinki o directamente a Tallin y de ahí para abajo,aunque tiene que tener en cuenta que en letonia ,estonia y litunia al igual que en Finlandia se va a encontrar con mucha nieve y muchísimo frio "-30 "aunque en esas zonas la temperatura tiene muchos cambios ,lo mismo estas a -30 que al dia siguiente estas a -10 ya que son países muy llanos y si el viento viene del norte ,agarrate, pero si viene del sur no hace tanto frio,te aconsejo buena ropa de abrigo , unas botas de goretex buenos calcetines de montaña y lo mas importante un buen gorro polar y unos guantes que sean muy buenos ,"sin gorro y sin guantes no puedes salir a la calle"son de obligado cumplimiento, y otro detalle mas ," no salgas jamas con el pelo mojado a la calle " tienes que secarlo muy pero que muy bien.
    por lo demás no tienes que temer al viaje y además siempre tienes la opción de venirte mas hacia el sur. saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de tio juan
    Fecha de ingreso
    21 jun, 16
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Yo se porque lo he visto, que del Circulo polar Artico para arriba, el sol no se pone es decir hay 24 horas de Sol mas o menos intenso, y supongo que en invierno habra muchas horas de noche y pocas de Sol, se que las carreteras en en la parte norte de Noruega estan cerradas por nieve y las empiezan a limpiar en Primavera, supongo que en Finlandia ocurrira igual, no me imagino hacer un viaje teniendo pocas horas de luz, es en España y a las 5 de la tarde ya es de noche, con lo cual las actividades quedan muy limitadas, hablando de lo que he visto, si a principio de Julio en la parte norte de Noruega ves lagos helados no se que ocurrira en Invierno.
    No, yo no te envidio ese viaje, creo que puede ser penoso y peligroso, aunque tambien tendria sus ventajas como paisajes distintos y extremos.

    Ya contaras.
    estoy de acuerdo contigo en lo de las carreteras cerradas ,eso es lo que yo tengo entendido pues yo no he ido tan al norte, si he estado en bielorusia en el mes de diciembre y allí amanecia a las 9 de la mañana y oscurecia a las dos y pico del mediodía, en el mes de julio todo lo contrario empieza a amanecer a las tres y media y oscurece despues de las once de la noche.
    teniendo en cuenta que ha entrado para asesorarse ya habrá entendido que muy al norte no podrá ir, podrá ir a oslo ,Estocolmo, y de ahí pasar a Helsinki o directamente a Tallin y de ahí para abajo,aunque tiene que tener en cuenta que en letonia ,estonia y litunia al igual que en Finlandia se va a encontrar con mucha nieve y muchísimo frio "-30 "aunque en esas zonas la temperatura tiene muchos cambios ,lo mismo estas a -30 que al dia siguiente estas a -10 ya que son países muy llanos y si el viento viene del norte ,agarrate, pero si viene del sur no hace tanto frio,te aconsejo buena ropa de abrigo , unas botas de goretex buenos calcetines de montaña y lo mas importante un buen gorro polar y unos guantes que sean muy buenos ,"sin gorro y sin guantes no puedes salir a la calle"son de obligado cumplimiento, y otro detalle mas ," no salgas jamas con el pelo mojado a la calle " tienes que secarlo muy pero que muy bien.
    por lo demás no tienes que temer al viaje y además siempre tienes la opción de venirte mas hacia el sur. saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •