Area AC de Barruera. Comienzo de prohibiciones y multas??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bixkor
    Usuario
    • 31 mar, 2012
    • 52
    • Zarautz

    Area AC de Barruera. Comienzo de prohibiciones y multas??

    Buenas

    Hemos pasado esta noche en Barruera y a la mañana han venido los Mossos. De buenas maneras y educadamente nos han indicado q ha debido de salir una nueva normativa en la cual el ayuntamiento decide sobre la acampada. Y en Barruera han decidido q no se puede acampar fuera de camping. Y q estos 2-3 días van a estar avisando pero q luego multaran.

    Le he dicho q estar dentro de la AC sin sacar nada no es acampar. Me ha dicho q si, q hay como una especie de vacio legal... Pero q no van a dejar pernoctar en ningún vehículo!! (Despues de hablar me ha admitido q puede ser por presión de camping... Para variar...)

    Bueno, yo os informo de lo q ha pasado y lo q han dicho.

    Un saludo

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    #2
    Otro motivo más para YO no ir por Cataluña.
    Lo siento.
    Editado por última vez por voltios; 20/07/2018, 11:40:08.
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      Y cómo piensan demostrar que estabas pernoctando en el vehículo?

      Comentario

      • Bomba
        Usuario
        • 25 oct, 2008
        • 1670
        • la linea

        #4
        Originalmente publicado por pcamara
        Y cómo piensan demostrar que estabas pernoctando en el vehículo?
        Buenos días...por desgracia en ese aspecto eres tú el que tienes que demostrar que no estás acampado..la vía administrativa no es como la penal, la penal es el fiscal quien tiene que presentar pruebas ante el juez para hacerle ver qué has cometido un delito en las infracciones administrativas no es al contrario...Estás cosas se solucionan cuando el ayuntamiento saca el bando y se recurre..sino te la tienes que comer
        NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

        Comentario

        • Amor y Kilómetros
          Usuario
          • 15 jul, 2014
          • 1241
          • melilla

          #5
          vamos a tener que tunear nuestras autocaravanas y ponerles pegatinas de coca cola o cruz campo, ya que a esos vehiculos si que los dejan aparcar donde sea y pasar la noche y yo he visto a vehicuos de reparto con gente dentro pasando la noche
          Orgullo de ser Español

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #6
            Originalmente publicado por Bixkor
            Buenas

            Hemos pasado esta noche en Barruera y a la mañana han venido los Mossos. De buenas maneras y educadamente nos han indicado q ha debido de salir una nueva normativa en la cual el ayuntamiento decide sobre la acampada. Y en Barruera han decidido q no se puede acampar fuera de camping. Y q estos 2-3 días van a estar avisando pero q luego multaran.

            Le he dicho q estar dentro de la AC sin sacar nada no es acampar. Me ha dicho q si, q hay como una especie de vacio legal... Pero q no van a dejar pernoctar en ningún vehículo!! (Despues de hablar me ha admitido q puede ser por presión de camping... Para variar...)

            Bueno, yo os informo de lo q ha pasado y lo q han dicho.

            Un saludo

            Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
            Pero es un Area de AC o no?
            Un Saludo




            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 18997
              • ❤ Catalunya

              #7
              Leer informacion

              En Areas AC se puede leer esta información:

              Este es el enlace


              OBSERVACIONES
              Horario permitido para la pernocta desde las 18 horas hasta las 10 de la mañana. Estancia autorizada, 48 horas. No está permitida la acampada. Dispone de zona de picnic con barbacoas. Hostelería y otros servicios en el pueblo a unos 600 m. Más info: +34 973 694 000.

              En park4nigh sale esta foto, no se lee muy bien pero lo pone claro.

              ver fotos del google maps aqui


              https://www.google.es/maps/place/Are....7957202?hl=es
              Editado por última vez por BIGMYCH; 20/07/2018, 16:02:47.
              sigpic

              Comentario

              • Barruelano
                Usuario
                • 18 dic, 2013
                • 113
                • Barcelona

                #8
                Lo mejor es llenar al ayuntamiento de correos y decirles que vamos a denunciarles por prevaricación ya que la norma esta porque el camping presiono al ayuntamiento y asi estamos iguales nosotros tendremos que demostrar que no estamos acampados y el que no ha prevaricado poniendo en marcha esa normativa. eso acostumbra a joderlos bastante y frenan en algunos caso a parte de empezar a poner comentarios en la web del camping si la tiene o llenarle de correos comentando que están en contra de las AC y que lo vamos a publicar en todos los foros de europa.

                Saludos

                Yo voy a empezar ahora con los 2 alguien me sigue?

                Acabo de llamar a la oficina de turismo de allí para preguntar y decirles que sabemos lo que ocurre y que vamos a tomar medidas las asociaciones de autocaravanistas.

                El teléfono es este 973 694 000 llamad y hacer lo mismo si creeis conveniente hacerlo contra mas llamemos mas sabran el cabreo
                Editado por última vez por Barruelano; 20/07/2018, 12:53:39.

                Comentario

                • Bixkor
                  Usuario
                  • 31 mar, 2012
                  • 52
                  • Zarautz

                  #9
                  Buenas

                  En si es un area AC... Pero q no van a dejar ahora nos ha dicho el Mosso. No se, es una cosa rara...

                  Le hemos comentado a la de la piscina y se ha puesto de un cafe!!! Ha llamado al ayuntamiento pidiendo explicaciones... No se en q quedara la cosa.

                  Si q hay carteles fuera del area prohibiendo la pernocta (adjunto foto) pero a nosotros nos a dicho estando dentro del recinto de AC.

                  Un saludo

                  Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Bisbalens
                    Usuario
                    • 18 sep, 2008
                    • 468
                    • La Bisbal d'Emporda

                    #10
                    tu te lo pierdes
                    APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por voltios
                      Otro motivo más para YO no ir por Cataluña.
                      Lo siento.
                      Es una ordenanza y no una ley autonómica. Cataluña hay muchos ayuntamientos.

                      Si por una ordenanza castigas a una comunidad, vete vendiendo la AC

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Garbi_45
                        Usuario
                        • 29 ago, 2005
                        • 1157
                        • GIRONA

                        #12
                        Originalmente publicado por voltios
                        Otro motivo más para YO no ir por Cataluña.
                        Lo siento.
                        Vaya..vaya..., no te has podido aguantar verdad?. Que pasa, que fuera de cat., no hay prohibiciones?? Buena manera de solucionar los problemas del autocaravanismo.

                        Saludos y tila.
                        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                        Montesquieu (1689)

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por Bixkor
                          Buenas

                          En si es un area AC... Pero q no van a dejar ahora nos ha dicho el Mosso. No se, es una cosa rara...

                          Le hemos comentado a la de la piscina y se ha puesto de un cafe!!! Ha llamado al ayuntamiento pidiendo explicaciones... No se en q quedara la cosa.

                          Si q hay carteles fuera del area prohibiendo la pernocta (adjunto foto) pero a nosotros nos a dicho estando dentro del recinto de AC.

                          Un saludo

                          Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
                          Si esta es la señal actual, está muy claro... prohibido acampar por libre y pernoctar fuera de las zonas habilitadas....pero debajo bien claro indica la señal la dirección del parking o área para ac. O que la quiten y prohiban todo, pero que se aclaren ellos, zona ac si o no...

                          Saludos.

                          Comentario

                          • J Pablo
                            Usuario baneado
                            • 22 may, 2016
                            • 735
                            • Elburgo, Alava

                            #14
                            Originalmente publicado por voltios
                            Otro motivo más para YO no ir por Cataluña.
                            Lo siento.
                            Te equivocas del todo.
                            No saques a pasear lo que no conviene. Si sigues por ahí los propietarios de campings te van a hacer un monumento.
                            Saludos

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18522
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por Bixkor
                              Buenas

                              En si es un area AC... Pero q no van a dejar ahora nos ha dicho el Mosso. No se, es una cosa rara...

                              Le hemos comentado a la de la piscina y se ha puesto de un cafe!!! Ha llamado al ayuntamiento pidiendo explicaciones... No se en q quedara la cosa.

                              Si q hay carteles fuera del area prohibiendo la pernocta (adjunto foto) pero a nosotros nos a dicho estando dentro del recinto de AC.

                              Un saludo

                              Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
                              No entiendo lo que quieres decir.

                              Este letrero indica claramente que no se puede estacionar si no estas en un sitio autorizado, pero al mismo tiempo te está indicando con una fleca, donde debes ir, o sea al área.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...