Area AC de Barruera. Comienzo de prohibiciones y multas??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #31
    Yo tampoco entiendo nada, habrá que volver a estudiar para entenderlo, pero es que a mi edad ya cuesta coger los libros..... **** que ahora se hace todo por internet
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • magi1
      Usuario
      • 12 jun, 2011
      • 275
      • TARRAGONA

      #32
      Yo entiendo, por lo que pone en el cartel, que se puede aparcar y pernoctar en el parquing que te indica y q està prohibido fuera de él.
      Cazurro, las indicaciones que te dan los Mossos, no depende de ellos. Esto es un tema del ayuntamiento y sus ordenanzas. Los Mossos no dicen en una zona municipal ni donde ni quien puede o no aparcar

      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        Este cartel es muy parecido a mi firma. Todo claro

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • J Pablo
          Usuario baneado
          • 22 may, 2016
          • 735
          • Elburgo, Alava

          #34
          Originalmente publicado por Bixkor
          Buenas

          Hemos pasado esta noche en Barruera y a la mañana han venido los Mossos. De buenas maneras y educadamente nos han indicado q ha debido de salir una nueva normativa en la cual el ayuntamiento decide sobre la acampada. Y en Barruera han decidido q no se puede acampar fuera de camping. Y q estos 2-3 días van a estar avisando pero q luego multaran.

          Le he dicho q estar dentro de la AC sin sacar nada no es acampar. Me ha dicho q si, q hay como una especie de vacio legal... Pero q no van a dejar pernoctar en ningún vehículo!! (Despues de hablar me ha admitido q puede ser por presión de camping... Para variar...)

          Bueno, yo os informo de lo q ha pasado y lo q han dicho.

          Un saludo

          Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
          Es evidente que es el ayuntamiento quien no quiere autocaravanas fuera del sitio destinado a pernoctar (el compañero Bixkor ha omitido decir si ha pernoctado en el área destinada a ello o no) alguno ha dicho que ha aparcado en el área destinada a pernoctar sin ningún problema, la cartelería indica claramente el modo de uso del área y sin embargo había cuatro autocaravanas acampadas con mesa, toldo y demás.
          Los ayuntamientos tuercen la legislación para prohibirnos pernoctar correctamente aparcados por dos motivos principalmente; uno es por las presiones de empresarios de camping y alojamientos y el otro motivo es por las actuaciones nefastas de los autocaravanistas.
          A mí me fastidia que recorten mis derechos (soy mas de viajar y menos de camping o acampar), pero ya voy viendo que a veces, sobre todo en zonas de atractivo turístico, nuestro comportamiento deja mucho que desear.
          No juzgo al compañero ni a quienes dicen que a ese lugar es mejor no ir. Simplemente digo que no se cual es la verdad en este caso y que parece que sí hay un espacio para pernoctar.
          Saludos.

          Comentario

          • Bixkor
            Usuario
            • 31 mar, 2012
            • 52
            • Zarautz

            #35
            Originalmente publicado por J Pablo
            Es evidente que es el ayuntamiento quien no quiere autocaravanas fuera del sitio destinado a pernoctar (el compañero Bixkor ha omitido decir si ha pernoctado en el área destinada a ello o no) alguno ha dicho que ha aparcado en el área destinada a pernoctar sin ningún problema, la cartelería indica claramente el modo de uso del área y sin embargo había cuatro autocaravanas acampadas con mesa, toldo y demás.
            Los ayuntamientos tuercen la legislación para prohibirnos pernoctar correctamente aparcados por dos motivos principalmente; uno es por las presiones de empresarios de camping y alojamientos y el otro motivo es por las actuaciones nefastas de los autocaravanistas.
            A mí me fastidia que recorten mis derechos (soy mas de viajar y menos de camping o acampar), pero ya voy viendo que a veces, sobre todo en zonas de atractivo turístico, nuestro comportamiento deja mucho que desear.
            No juzgo al compañero ni a quienes dicen que a ese lugar es mejor no ir. Simplemente digo que no se cual es la verdad en este caso y que parece que sí hay un espacio para pernoctar.
            Saludos.
            Buenas Pablo

            Si he pernoctado en el area de Ac (...Hemos pasado esta noche en Barruera y a la mañana han venido los Mossos....). Y los Mossos nos dijeron q DE AHORA EN ADELANTE NO IBAN A DEJAR LA PERNOCTA EN NINGUN SITIO. Y q iban a multar! Luego, lo q pasara...??

            Yo digo lo q me dijeron los Mossos. (Por avisar). Esperemos q se solucione esto pq es un sitio muy bueno (y es cierto q algunos autocaravanistas no lo cuidan...)

            Un saludo

            Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #36
              Originalmente publicado por J Pablo
              A mí me fastidia que recorten mis derechos (soy mas de viajar y menos de camping o acampar), pero ya voy viendo que a veces, sobre todo en zonas de atractivo turístico, nuestro comportamiento deja mucho que desear.
              Lamentablemente, tienes TODA la razón !!
              Editado por última vez por Agusti r 100; 22/07/2018, 15:26:21.

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #37
                Pienso que lo adecuado es que la Asociacion de Autocaravanas de Cataluña haga las gestiones para aclarar este problema y nos informe a los miembros del foro de en que queda la situación. Todo lo demás son palabras y se las lleva el viento.

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • CAZURRO
                  Usuario
                  • 15 feb, 2008
                  • 3483
                  • 28600

                  #38
                  Originalmente publicado por magi1
                  Yo entiendo, por lo que pone en el cartel, que se puede aparcar y pernoctar en el parquing que te indica y q està prohibido fuera de él.
                  Cazurro, las indicaciones que te dan los Mossos, no depende de ellos. Esto es un tema del ayuntamiento y sus ordenanzas. Los Mossos no dicen en una zona municipal ni donde ni quien puede o no aparcar

                  Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                  Desde luego que es cosa del Ayuntamiento, ya sé que ellos transmiten órdenes que les han dado, pero no se entienden esas indicaciones. Es todo muy raro lo de este municipio.

                  En la página de AreasAC pone:

                  "Horario permitido para la pernocta desde las 18 horas hasta las 10 de la mañana. Estancia autorizada, 48 horas". En este enlace se puede ver: https://www.areasac.es/lleida/lleida/barruera_6721_1_ap.html

                  Cómo se come esto, se puede estar 48 horas, pero sólo se puede pernoctar desde las 18 a 10 de la mañana??....o sea, que a nadie se le ocurra dormir la siesta, eh??......y una de las fuentes que ha dado esta info a AreasAC es el propio Ayuntamiento. Esta información es tan confusa como el cartel, que yo me alegro que tú lo entiendas, pero repito, el cartel pone "
                  PROHIBIDO ACAMPAR I PERNOCTAR FUERA DE LAS ZONAS NO HABILITADAS"......no tendría que poner "PROHIBIDO ACAMPAR Y PERNOCTAR FUERA DE LAS ZONAS HABILITADAS"??......y el que ha redactado esto es un figura y el que fabricó el cartel, otro figura!!

                  Y ahora dan la orden a los Mossos de que no se permita la pernocta y que multen........un sinsentido todo.
                  Rincón por rincón.......LEÓN!!

                  Comentario

                  • CAZURRO
                    Usuario
                    • 15 feb, 2008
                    • 3483
                    • 28600

                    #39
                    Originalmente publicado por afbs
                    Este cartel es muy parecido a mi firma. Todo claro

                    Un saludo
                    ..........así es!!
                    Rincón por rincón.......LEÓN!!

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #40
                      pues a mi parecer, primero se tienen que poner de acuerdo, ayuntamiento y mossos, y despues poner una señalizacion acorde con lo que acuerde el ayuntamiento, sea la que sea, y nosotros despues decidiremos si ir o no. saludos riojanos

                      Comentario

                      • Miquel L
                        Usuario
                        • 11 feb, 2007
                        • 1207
                        • Huesca

                        #41
                        A mi me gustaria que cuando se habla de sanciones, publicar las notificaciones (Por supuesto sin los datos personales) y a partir de ahí iniciamos un debate que legislación aplican. Muchas de las sanciones no prosperan a criterio del instructor de expediente.

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19003
                          • ❤ Catalunya

                          #42
                          ZONA ACAMPADA GRATIS BARRUERA ???? ya le vale al AUTOR

                          Viendo la zona en el Google Maps, hay abiertas dos ubicaciones ( no se como se dice)

                          Una pone AREA AUTOCARAVANAS BARRUERA

                          La otra con poco acierto del que la bautizó pone:ZONA ACAMPADA GRATIS BARRUERA

                          Ver aqui:


                          Después si entrais en las fotos que cuelgan algunos " COMPAÑEROS" de afición, se pueden ver claramente, toldos, mesas, sillas, calzos, incluso alguna MESA de esas de "parcela reservada".

                          Lo que tengo clarísimo y lo he podido comprobar en varias ocasiones es que hay muchos USUARIOS de AUTOCARAVANA que no han entrado en un FORO en su vida, otros si pero en otros foros mas campistas en los que TODO VALE.....
                          Después de que nos extrañamos, nos meten a todos en el mismo saco por culpa de gente NO AUTOCARAVANISTA, solo me queda huir cobardemente de estos mal llamados " COMPAÑEROS"
                          Lo siento pero salgo para disfrutar de nuestra afición, no tengo vocación de vigilante ni me da la gana hacerlo.
                          Hala, ya tienen algunos carnaza, no os corteis !!

                          Salut i Km
                          Editado por última vez por BIGMYCH; 23/07/2018, 12:01:52.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Adrianidas
                            Usuario
                            • 22 abr, 2011
                            • 25
                            • Móstoles

                            #43
                            Originalmente publicado por Bixkor
                            Buenas

                            Hemos pasado esta noche en Barruera y a la mañana han venido los Mossos. De buenas maneras y educadamente nos han indicado q ha debido de salir una nueva normativa en la cual el ayuntamiento decide sobre la acampada. Y en Barruera han decidido q no se puede acampar fuera de camping. Y q estos 2-3 días van a estar avisando pero q luego multaran.

                            Le he dicho q estar dentro de la AC sin sacar nada no es acampar. Me ha dicho q si, q hay como una especie de vacio legal... Pero q no van a dejar pernoctar en ningún vehículo!! (Despues de hablar me ha admitido q puede ser por presión de camping... Para variar...)

                            Bueno, yo os informo de lo q ha pasado y lo q han dicho.

                            Un saludo

                            Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
                            Y entonces para qué hacen un AREA AC ???
                            Lo que sí he leído en otras páginas es que en la zona indica específicamente que sólo se puede dormir, sin embargo la gente saca sillas mesas y hasta hacen barbacoas....
                            Juan y Celia

                            Comentario

                            • dodge
                              Usuario
                              • 5 mar, 2008
                              • 339
                              • vacarisses

                              #44
                              Lo que si es lamentable que por culpa de esos Autocaravanistas que no respetan o no quieren saber que significa Aparcar o ACAMPAR
                              y entonces TOD@s perdemos por la falta de civilisazion o gitaneo
                              APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
                              SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
                              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176

                              Comentario

                              • santiracing
                                Usuario
                                • 30 may, 2011
                                • 6070
                                • anguciana-la rioja

                                #45
                                yo tengo claro una cosa, no voy a descalificar a ningun compañero por estar bien o mal aparcado , por sacar sillas , mesas ect, porque para eso estan las autoridades competentes que cuando un ayuntamiento abre un parquing, area, u otro invento, tiene el deber de vigilar que todo el mundo cumple con las normas, sino es una dejadez por parte de ese ayuntamiento, y no podemos ponernos a degollarnos unos a otros,y pongo un ejemplo:si tu aparcas mal en una calle, vienen los municipales y te cascan una multa?no es asi¿, pues en los parquing, o areas, tienen que hacer lo mismo, MANTENER CONTROL,. es mi opinion. saludos riojanos

                                Comentario

                                Trabajando...