Area AC de Barruera. Comienzo de prohibiciones y multas??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19022
    • ❤ Catalunya

    #61
    A cortar por lo SANO !!

    A cortar por lo SANO !!
    sigpic

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #62
      Originalmente publicado por BIGMYCH
      A cortar por lo SANO !!
      Eso no es cortar por lo sano.

      Cortar por lo sano es lo que harán si eso no se cumple.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • nacho gonzalez
        Usuario
        • 27 jun, 2009
        • 954
        • logroño

        #63
        No entiendo porque le damos tantas vueltas a las cosas. Es todo el dia lo mismo. Siempre la misma matraca, hoy aqui mañana ally. da igual si no podemos hacer nada. Yo donde pone prohibido no me quedo. Me voy. Que vamos hacer no se puede hacer nada. No me importa nada , donde no no quieren es mejor no ir y punto. Hace muchos años que no piso salou por ejemplo, que se lo coman con patatas, me voy a cambrils. Y cuando prohiban cambrils pues a otro lado, que vamos hacer, estoes continuo. Cada dia nos cierran un sitio, y mucha culpa es nuestra por abusar.
        Asi que nada, solo queda arriesgarse a una multa, cosa que ally no voy hacer , o cambiar de sitio como siempre.
        saludos:

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #64
          Originalmente publicado por nacho gonzalez
          No entiendo porque le damos tantas vueltas a las cosas. Es todo el dia lo mismo. Siempre la misma matraca, hoy aqui mañana ally. da igual si no podemos hacer nada. Yo donde pone prohibido no me quedo. Me voy. Que vamos hacer no se puede hacer nada. No me importa nada , donde no no quieren es mejor no ir y punto. Hace muchos años que no piso salou por ejemplo, que se lo coman con patatas, me voy a cambrils. Y cuando prohiban cambrils pues a otro lado, que vamos hacer, estoes continuo. Cada dia nos cierran un sitio, y mucha culpa es nuestra por abusar.
          Asi que nada, solo queda arriesgarse a una multa, cosa que ally no voy hacer , o cambiar de sitio como siempre.
          saludos:
          Que no podemos hacer nada?

          Y tanto que podemos hacer, si todo aquél que vea una AC incumpliendo normas en un área lo denunciara a la policía para que se pasen por el área y le den una receta de recuerdo, verás como no nos encontraríamos tantos sitios con el cartelito de prohibido aparcar autocaravanas.

          Puede que a ti no te importe que vayan prohibiéndonos la estancia en determinadas ciudades porque dejas de ir y como dices, te vas a otras, pero a mí sí me importa y por eso me inclino por denunciar a los que no solo provocan que nos prohíban la estancia, si no que nos crean fama de gitanos.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • nacho gonzalez
            Usuario
            • 27 jun, 2009
            • 954
            • logroño

            #65
            Creo que no me has entendido costa blanca. No me refiero a que alguien incumpla algo en una area. Si hay area ya se acabo el problema. ME refiero a ayuntamientos intolerantes como salou etc... que no te dejan aparcar y ni casi circular, ya ni te digo pernoctar. Me refiero a esto. Si yo llego a Salou y me pone por todos lados Prohibido a todo pues cojo mi mala leche y me voy a otro lado, no me queda otra cosa que hacer.
            Por totra parte no soy yo quien tiene que denunciar por incumplir una norma, para esto ya hay las personas pertinentes. Yo no voy por mi ciudad denunciando ni llamando a la policia porque haya un coche en doble fila, o por que me adelanten en autopista a 180 , o porque ocupen 2 sitios para aprcar etc, yo voy a disfrutar. Y poder comentarle de buena fe a quien sea lo que este haciendo mal, pero de ahi a denunciar , y tener un serio altercado, y estropear las vacaciones, o el fin de semana, lo siento amigo pero no. Que cada uno haga lo crea conveniente. Has leido la familia que pasaba por el paso de peatones en madrid, y por poco les pillan, el marido increpa a los conductores, se bajan y lo apuñalan ally mismo delante de su mujer e hijos. Estamos en un pais ya que se esta complicando mucho la convivencia. y yo ya a mi edad no quiero problemas quiero disfrutar con mi famila nada mas.
            El otro dia pase un paso de cebra montado en la bici, no me di cuenta, bueno pues el coche me increpo, le dije que no era para tanto arranco y casi me pilla.
            Como para denunciar a alguien y quedarte ally.
            Lo siuento pero yo ya no estoy para estas cosas.
            Saludos

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #66
              Por desgracia somos un colectivo que llama bastante la atención, puesto que todos sabemos que por donde pasa una AC, no pasa desapercibida. Pues lo mismo ocurre con nuestros hechos, y estos hechos sí nos repercuten a todos nosotros.

              El aparcar en doble fila, circular a velocidades prohibidas, ocupar dos plazas de aparcamiento, etc, etc lo hace la gente, y digo la gente porque nos es un tipo de vehículo determinado como son las autocaravanas.

              Así que no nos queda más remedio que procurar no crearnos mala imagen en determinadas ciudades, porque de lo contrario pasará como dices en Salou o otras ciudades que han optado por cortar por lo sano cuando se han cansado de ver conductas inadecuadas por parte de autocaravanistas desaprensivos.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • nacho gonzalez
                Usuario
                • 27 jun, 2009
                • 954
                • logroño

                #67
                Asi es costablanca, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. y esto es lo que yo procuro hacer siempre. Pasar lo mas desapercibido posible, y la verdad es que no he tenido nunca problemas. Tambien es cierto que no suelo tentar demasiado la suerte. Quiero de cir que si me prohiben estar a no ser d eque no me quede otro remedio, normalmente me busco otro sitio o entro en el camping y ya esta. Pero no me ha ido mal del todo.
                Tambien creo que hay ya muchas empresas de alquiler, y hay muchas AC que circulan por ahi alquiladas, estos igual no estan tan concienciados como nosotros que salimos mas amenudo, y que necesitamos mas complicidad con los sitios, y por ello respetamos mas. Estos alquileres que lo hacen una vez al año, poco les preocupa nuestro problema. Y tambien las Furgonetas, es una barbaridad el numero de ellas. No hablo ya de las equipadas, sino de furgo normales que hechan un colchon, un hornillo y poco mas y a viajar. Estos tambien crean mala imagen porque cocinan fuera, comen fuera y lo hacen todo fuera donde pueden claro, necesidades, orinas, etc. y esto cada dia que pasa lo veo mas. Lo he comprobado en portugal este verano. Habia hasta coches aoparcados en lasareas durmiendo dentro, hacienso el desayuno afuera por la mañana etc.
                saludos:

                Comentario

                • zubel
                  Usuario
                  • 30 ago, 2007
                  • 7
                  • Barcelona

                  #68
                  Originalmente publicado por Designer
                  Hola a todos.

                  Se que voy a recibir palos por todos lados pero yo diré mi opinión.

                  Este verano sobre el 10 estuve en Barruera, y espero que empiecen a multar a todos aquellos que saquen elementos fuera, toldos, como si en un camping estuviesen. Los habia de forma fija, no para comer y recoger..... incluso AC que estaban colocadas haciendo corrillos con todo instalado, bicis, toldos, mesas y tenderetes....

                  También están los que le pongo un colchón a mi coche y ya es una AC.... Pues lo siento pero no. No deberían poder estar en zonas habilitadas para AC, porque no lo son, y sino que miren la documentación de su vehículo, como yo con mi AC no puedo estacionar en zonas donde la prohiben. Hay que sumar el boom de ventas de AC.... que por falta de info o por otras razones, hace que esta forma de hacer se haya multiplicado...

                  Lo siento, pero cuando yo no tenia AC, pues me iba con la tienda de campaña a un camping... es lo que hay, pero es así.

                  Espero que se pongan duros, porque finalmente empezaremos a ver como cada vez tendremos más problemas en obtener nuevas areas, incluso ya han eliminado algunas por estos motivos... el pensamiento de algunos... cada vez más de puedo sacar de todo, o cualquier vehículo es AC....

                  En Francia hay Areas que indican de forma clara que tipo de vehículos pueden acceder. Me parece perfecto.

                  Venga, ahora ya podeis comerme....

                  También habrá quien diga: Vive y deja vivir.... Pues me parece correcto, es lo que intento hacer yo, vivo, pero intentando siempre que mi forma de vivir no provoque molestias o perjudique a otros.
                  Estuve allí el mes de julio y no creo que el problema sea el ayuntamiento, la policía o el camping cercano. El problema somos los usuarios.
                  Vi un grupo de autocaravanas acaparando el espacio cercano a la zona de pícnic. Había un hombre que daba viajes con una bombona de agua de 5 litros rellenando el depósito para no perder la plaza. No sé lo que hacía con el depósito de grises. También, otras personas lavando la vajilla aprovechando el grifo de recarga de agua, que en principio no está para hacer eso.
                  Alguna autocaravana con el toldo extendido, mesas y sillas. Y una en concreto, durante el día y la noche. Hasta que un día apareció un coche remolcando una caravana y ambos vehículos ocuparon ese puesto reservado. Deberían ser amigos o familiares. Entonces, montaron una pérgola. Era vergonzoso de ver. Habían convertido el lugar en su camping particular.
                  Después vi llegar una autocaravana alemana y otro grupo de autocaravanistas que ya se deben de conocer por ser habituales del lugar, intentaban que aparcara en el lugar que ellos le indicaban, una zona de terreno muy blando porque el tiempo era lluvioso. El alemán no les hizo caso.
                  Yo me fui y ya no sé cuántos días pasaron así. Que el ayuntamiento haga esa zona de pago, o prohiban el acceso. Es la única solución que veo para reducir estos comportamientos.

                  Comentario

                  • espepedro
                    Usuario
                    • 26 jul, 2015
                    • 417
                    • sevilla

                    #69
                    Igual paso en Sanlúcar de Barrameda y seguirá pasando,pq el colectivo crece como la espuma,y donde hay tantos buenos tb hay muchos ................tas

                    Comentario

                    • el balitre
                      Usuario
                      • 6 abr, 2009
                      • 44
                      • roldan torre-pacheco

                      #70
                      yo esta señal me parece muy bien

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #71
                        Originalmente publicado por espepedro
                        Igual paso en Sanlúcar de Barrameda y seguirá pasando,pq el colectivo crece como la espuma,y donde hay tantos buenos tb hay muchos ................tas
                        También crece el parque automovilístico, y la gente o cumple con las normas, o le rascan la cartera.

                        No hay otra forma.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • victorbis
                          Usuario
                          • 11 ene, 2015
                          • 21
                          • riudoms

                          #72
                          Hola a todos,

                          Los que habéis pasado por Barruera ya sabéis que no es por la presión de los campings porque son pequeños y siempre llenan o sea que no buscan mas negocio.
                          El sitio es muy chulo y da para mucho, GR, bici, pesca, ski en invierno etc. y cuando el camping y el área llenan, pues con civismo y un poco de vista se puede estar en la zona del río donde aparcan cantidad de turismos que vienen de visita también.
                          A nosotros nos pasó en semana santa y estuvimos un par de noches varias AC esperando a que haya la normal rotación del Area.
                          Lo que pasa es que la zona ha muerto por el abuso. Si el ayuntamiento voluntariamente pone un área y un merendero con barbacoas y mesas pues será para dar ese servicio y que la gente lo disfrutemos con civismo, pues deberíamos agradecerlo haciendo buen uso.
                          Pero como casi siempre, los 4 de siempre lo joden todo. Los que vamos por Europa vemos que en muchas áreas que prohíben la acampada pues se puede aparcar bien sin abusar y sacar un metrito de toldo si hace mucho sol, un par de sillas y descansar por ejemplo.
                          Pero es que en Barruera se apoderan de la parcela y hala, hasta que me canse y no se te ocurra comentar que aquello es de todos y ahora también ocupan la zona de la barbacoa por lo que puedo leer.
                          Visto así, aun podemos dar gracias de que no la cierren!!

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #73
                            Originalmente publicado por victorbis
                            Hola a todos,

                            Los que habéis pasado por Barruera ya sabéis que no es por la presión de los campings porque son pequeños y siempre llenan o sea que no buscan mas negocio.
                            El sitio es muy chulo y da para mucho, GR, bici, pesca, ski en invierno etc. y cuando el camping y el área llenan, pues con civismo y un poco de vista se puede estar en la zona del río donde aparcan cantidad de turismos que vienen de visita también.
                            A nosotros nos pasó en semana santa y estuvimos un par de noches varias AC esperando a que haya la normal rotación del Area.
                            Lo que pasa es que la zona ha muerto por el abuso. Si el ayuntamiento voluntariamente pone un área y un merendero con barbacoas y mesas pues será para dar ese servicio y que la gente lo disfrutemos con civismo, pues deberíamos agradecerlo haciendo buen uso.
                            Pero como casi siempre, los 4 de siempre lo joden todo. Los que vamos por Europa vemos que en muchas áreas que prohíben la acampada pues se puede aparcar bien sin abusar y sacar un metrito de toldo si hace mucho sol, un par de sillas y descansar por ejemplo.
                            Pero es que en Barruera se apoderan de la parcela y hala, hasta que me canse y no se te ocurra comentar que aquello es de todos y ahora también ocupan la zona de la barbacoa por lo que puedo leer.
                            Visto así, aun podemos dar gracias de que no la cierren!!
                            Si el ayuntamiento ha puesto un merendero con barbacoas, mesas y bancos, es para que nadie saque un metrito de toldo, y sillas, por mucho calor que haga. Imagino que las mesas que hay puestas ya estarán a la sombra, y lo correcto es usar el sitio como aparcamiento, y acercarse al lugar habilitado por el ayuntamiento.

                            Seguro que uno saca un metro de toldo, el otro el toldo entero y otros hacen el corralito de varias autocaravanas con sus toldos desplegados.

                            Así que no me extraña que el ayuntamiento termine por prohibir la estancia de autocaravanas por falta de civismo.

                            Un saludo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Rober
                              Usuario
                              • 5 sep, 2007
                              • 365
                              • BIZKAIA

                              #74
                              Totalmente de acuerdo compañeros.
                              Nosotros en verano 2017 pasamos y dormimos en el área.Visitamos la zona sin problema, bici, rutas...la zona lo merece.
                              Este verano 2018, volvimos y MADRE MIA...como comentáis algunos, corraleros, toldos, sillas y mesas, plazas reservadas...todo dentro de la zona habilitada para pernoctar, llegas allí y finalmente debido a que no había sitio...pernoctando fuera, no nosotros..sino otros tantos...tantos como plazas ocupadas por toldos...mesas....
                              En fin una vergüenza, no me extraña que anden "amenazando".
                              En fin una pena, la zona lo merecía sobre todo por qué habían montado una piscina municipal en el pueblo, a la que muy probablemente no volvamos.

                              A rutear...😄😄

                              Comentario

                              • Gilda
                                Usuario
                                • 7 dic, 2013
                                • 239
                                • Barcelona

                                #75
                                Acabo de enviarles un correo al ayuntamiento y a la oficina de turismo comentándoles la denuncia por conivencia con los propietarios de camping y avisándoles que me voy a poner en contacto con los establecimientos de hostelería y demás comercios para explicar la situación en que pone sus intereses el ayuntamiento y además que lo comentare en todos los foros tanto del país como europeos.
                                En la oficina del ayuntamiento me han dicho que llame mañana que ahora no había ningún responsable asi que mañana lo hare y creo que debemos hacerlo todos tal y como un compañero comento anteriormente, asi se darán cuenta que podemos en un momento presentarnos allí como hace dos años hicimos unos cuantos en Gerona por el mismo caso y al final hicieron un área.

                                Comentario

                                Trabajando...