Challenger 260 Graphite Edition

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MATILDA
    Usuario
    • 6 oct, 2007
    • 186
    • VALLADOLID

    Challenger 260 Graphite Edition

    Hola!! Quería preguntar si alguien tiene la Challenger 270 Graphite. Me ha encantado la distribución y estoy segura que vuestras opiniones me vendrán genial!!
    Muchas gracias, un abrazo.
  • galtzerdi
    Usuario
    • 3 feb, 2018
    • 371
    • Gipuzkoa

    #2
    Hola,
    En el titulo del post pone Challenger 260 pero sin embargo preguntas por la Challenger 270...

    Mi opinión es que si te gusta esa distribuccion de gran salón y baño y ducha independientes... mires eso mismo pero en una integral. Te lo digo por que nosotros también estábamos enamorados de esa distribuccion y teníamos claro que queríamos eso en una perfilada y al final hemos acabado con eso mismo pero en una integral (Itineo FB-650)

    Para mi en la integral ganas en espacio, mas que ganar, lo que pasa en la perfilada es que pierdes el espacio de la cabina, piensa que cuando utilices la cama elevable (en la 260) te quedas sin salón, con lo cual si uno de los 2 se quiere ir a la cama el otro o se va también o se va al baño o a la calle... pero el salón se queda inutilizable.

    Y lo mismo pasa a la mañana, si uno de los se levanta y el otro se queda en la cama, el que se levanta tampoco puede hacer nada en el salón. Eso en la integral no te pasa ya que la cama elevable baja justo en la cabina, es decir encima de los asientos de conductor y copiloto.

    Yo me lo pensaría muy mucho todo esto, siempre y cuando sea de la Challenger 260 de la que estamos hablando. Si es la 270, al tener camas independientes ya es otra cosa... aun y todo yo prefiero integral.

    Espero haberte ayudado.

    Comentario

    • MATILDA
      Usuario
      • 6 oct, 2007
      • 186
      • VALLADOLID

      #3
      Hola Galtzerdi, muchísimas gracias por tu aportación. Sí, hablaba de la 260, y eso que comentas es la duda que tengo. Bien es cierto que hemos comprobado que hay altura para utilizar el salón y la cama a la vez, aunque el tema de la luz si uno duerme y el otro se levanta...
      Miraré la que comentas aunque imagino que se irá de presupuesto...😅
      Muchas gracias de nuevo, un abrazo!

      Comentario

      • galtzerdi
        Usuario
        • 3 feb, 2018
        • 371
        • Gipuzkoa

        #4
        Yo al principio pensaba igual que tu, 'no bajando la cama a tope, podré estar debajo en el salón mientras el otro está en la cama...' OLVIDATE DE ESO !!! De verdad, aunque hayas podido comprobarlo in situ a la larga no es nada cómodo.
        Lo ideal aunque no es fácil es que entres en una y la otra y te daras cuenta rápido de la diferencia.

        Yo pude ver las 2 a la vez y me decidí por la integral y eso que yo no quería integrales ni en pintura!!

        El voladizo trasero es mas alto en la integral, algo a tener en cuenta también y creo que también mas corto.

        En cuanto al precio, la 260 al ser la Graphite edition sube de precio, no se exactamente cuanto, pero no creo que haya mucha diferencia con la Itineo FB650 que te comentaba. A nosotros equipada a tope se nos quedo en 59.000

        Comentario

        • MATILDA
          Usuario
          • 6 oct, 2007
          • 186
          • VALLADOLID

          #5
          Hola! Muchas gracias por toda la información que me estás dando 😊

          Jejeje eso mismo hicimos, bajamos la cama hasta la altura que nos permitía estar uno en la cama y el otro en el salón sentado y, sinceramente, no lo vimos nada mal...

          Es que me he enamorado del espacio de la 260, es un auténtico “loft” con ruedas, es un salón al mundo!! Además el acceso al garaje desde el interior y el vestidor que tiene y esa luz...

          Con motor Ford 170cv, cambio automático, retrocámara y bla bla bla de serie que trae más los extras que he pedido: segunda batería, placa solar, alarma (incluida en ventanas), convertidor, los remis para la cabina y tres safe door, no llega a 58.000€ así que no hay gran diferencia con la tuya la verdad.

          Qué dilema...😅

          ¡Gracias de nuevo!

          Comentario

          • galtzerdi
            Usuario
            • 3 feb, 2018
            • 371
            • Gipuzkoa

            #6
            Lo que está claro, es que los puntos fuertes de esa distribuccion es lo que te atrae de ella, al igual que a nosotros.
            Teniamos claro que queriamos un gran salón y la verdad que con esta distribuccion han acertado de lleno.

            Los 2 modelos que estamos hablando, 'Challenger 260' e 'Itinieo FB650' son practicamente un calco una de la otra; gran salón, ducha y wc separados, gran vestidor, armarios de gran capacidad en la zona del vestidor, acceso al garaje desde el interior, 3 puertas en el garaje... etc etc

            Las diferencias; la Itineo es motor fiat, la Challenger tienes opción de pedirla en fiat o en Ford (algo mas barata) yo personalmente prefiero fiat.
            Otra diferencia es la cocina, en la itineo a la izquierda según subes y en la challenger a la derecha...
            La itineo son 6,55m y la Challenger 6,96m (este es otro punto a favor de la itineo según mi punto de vista) a pesar de ser 40cm mas corta, es mas espaciosa por todo el espacio que se gana en las cabinas de las integrales...

            Ahora ya, es darle vueltas al coco y decidiros, sea cual sea seguro que la disfrutáis al máximo.

            Comentario

            • MATILDA
              Usuario
              • 6 oct, 2007
              • 186
              • VALLADOLID

              #7
              Encantada de haber hablado contigo, te agradecemos tus comentarios. El motor ha de ser Ford que es la que hemos visto y de decidirnos a cambiar nuestra Joint sería para disfrutarla YA!!!

              Vamos a echar un buen vistazo al modelo que propones y decidiremos.

              ¡De nuevo muchas gracias! Seguimos en contacto 😊

              Comentario

              • joferbenegas
                Usuario
                • 24 ago, 2011
                • 98
                • Toledo

                #8
                Nosotros tambien nos gusta la 260 la iti 650 y la sirius 2080 mi pregunta sobre la itineo 650 es que tal se sube a la cama si es necesaria la escalera y cuantos kg aguanta gracias

                Comentario

                • vistanevada
                  Usuario
                  • 12 jun, 2011
                  • 74
                  • Galapagar

                  #9
                  cama challenger 260

                  [QUOTE=galtzerdi;2044019]Hola,
                  En el titulo del post pone Challenger 260 pero sin embargo preguntas por la Challenger 270...

                  Mi opinión es que si te gusta esa distribuccion de gran salón y baño y ducha independientes... mires eso mismo pero en una integral. Te lo digo por que nosotros también estábamos enamorados de esa distribuccion y teníamos claro que queríamos eso en una perfilada y al final hemos acabado con eso mismo pero en una integral (Itineo FB-650)

                  Para mi en la integral ganas en espacio, mas que ganar, lo que pasa en la perfilada es que pierdes el espacio de la cabina, piensa que cuando utilices la cama elevable (en la 260) te quedas sin salón, con lo cual si uno de los 2 se quiere ir a la cama el otro o se va también o se va al baño o a la calle... pero el salón se queda inutilizable.

                  Y lo mismo pasa a la mañana, si uno de los se levanta y el otro se queda en la cama, el que se levanta tampoco puede hacer nada en el salón. Eso en la integral no te pasa ya que la cama elevable baja justo en la cabina, es decir encima de los asientos de conductor y copiloto.

                  Yo me lo pensaría muy mucho todo esto, siempre y cuando sea de la Challenger 260 de la que estamos hablando. Si es la 270, al tener camas independientes ya es otra cosa... aun y todo yo prefiero integral.

                  Espero haberte ayudado.[/QUOTE
                  El sábado pasado encargue la 260 y había leído anteriormente este comentario, le pedí al comprador que la pusiera en al modo escalera y deja espacio para que la persona que quiera pueda esta debajo de forma cómoda lo que creo que ocurre es que las luces se apagan pero me supongo que quedaran otras.

                  Comentario

                  • MATILDA
                    Usuario
                    • 6 oct, 2007
                    • 186
                    • VALLADOLID

                    #10
                    Hola! La tengo desde agosto y es la mejor decisión que he tomado nunca!!! Estoy encantada con ella. El espacio que tiene para estar es alucinante, es una autocaravana para hacer interior y estar súper Agustí.
                    Sí es cierto que cuando se baja la cama se apagan las luces del techo. Tiene otras, pero para dormir 4 y mantener oscuridad arriba nos hemos hecho con unas tiras de led y listo.
                    Vas a disfrutar muchísimo de este loft de 7 metros!!!
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Lissawa
                      Usuario
                      • 8 may, 2019
                      • 8
                      • Sant Feliu de Llobregat

                      #11
                      Hola a todos, a nosotros también nos encanta la Challenger 260! Matilda, que tal el uso después de probarla?
                      Un saludo

                      Comentario

                      • MATILDA
                        Usuario
                        • 6 oct, 2007
                        • 186
                        • VALLADOLID

                        #12
                        Pues ha sido la mejor decisión!! Es increíble el espacio que tienes. Da gusto estar dentro en invierno y en verano. Es como un estudio con muchísima luz y con ruedas 😉. Y cuando bajas la cama, pues otra maravilla. El vestido enorme, el garaje igual y comunicado con el baño por lo que el acceso a la despensa es desde el interior. Además ahora que tenemos mascota, hemos descubierto dos huecos debajo de los asientos del salón, perfectos para el transportín y para su camita. Ah! El salón face to face permite echarnos una siestecita sin necesidad de bajar la cama y en la mesa comen 5 o 6 de maravilla. ¿Se nota q estoy contenta eh?. No he visto ac con más espacio, eso sí, no tenemos habitación como sabes. Para dos, perfecta!!!

                        y bueno los 170cv... 👌🏻

                        Si necesitas saber algo más, me dices. 😊

                        Comentario

                        • Lissawa
                          Usuario
                          • 8 may, 2019
                          • 8
                          • Sant Feliu de Llobregat

                          #13
                          Muchas gracias Matilda!

                          A mi me gustan muchas cosas de esta caravana, sobre todo el salón y la distribución de la cocina! Nosotros tenemos 2 pequeñitas, de 5 y 2 años. Me comentaron que ellas podrían dormir directamente en los sofás sin necesidad de montar el sofá cama (la mayor en el sofá más grande y la peque en el otro) y nosotros pues arriba bajando la cama. También me gusta que en carretera cada una tenga ventana, y me gusta el hecho de que para ellas el respaldo se pueda poner un pelín más reclinado.

                          Me gustaría alquilarla y probarla y así acabar de convencerme ;)

                          Muchas gracias Matilda!

                          Comentario

                          • MATILDA
                            Usuario
                            • 6 oct, 2007
                            • 186
                            • VALLADOLID

                            #14
                            Siendo tan pequeñas tus niñas y la cama tan grande (1,60) podéis dormir los 4 en la misma cama!! Nosotros siempre bajamos la cama del todo para dormir y ya sabes que abajo se monta otra cama bien grande..
                            Quizás, para 4 de manera habitual (no un fin de semana esporádico) es mejor tener habitación, es solo una recomendación o capuchina.
                            Un saludo y cualquier cosa aquí estoy 😊

                            Comentario

                            • Lissawa
                              Usuario
                              • 8 may, 2019
                              • 8
                              • Sant Feliu de Llobregat

                              #15
                              Muchas gracias Matilda! Me espero verla en la feria de Barcelona en octubre, no me gusta la idea (en principio) de tener camas/habitación, me gusta mucho más la idea de tener espacio y esos super sofás tan chulos.

                              La idea de dormir los 4 juntos si la había pensado.. caber se cabría.. pero tengo que probar como queda la litera, la cama que baja dejarla en la mitad.. ya veremos

                              Lo que si me gustaría es alquilarla y así en la práctica ver que tal.

                              Muchas gracias! espero aprender mucho de todos vosotros!

                              Un saludo!!

                              Comentario

                              Trabajando...