Costa del granito rosa, Perros Guirec, Tregestel y Ploumanach. Ac non gratas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lluisromeu
    Usuario
    • 9 abr, 2018
    • 17
    • Castellar del Valles

    Costa del granito rosa, Perros Guirec, Tregestel y Ploumanach. Ac non gratas

    En breve colgaré nuestro viaje por toda la Bretaña y las costas Normandas. Un viaje de 18 días que todavía no hemos acabado. Pero ahora que tenía un momento para escribir he querido contar nuestra "mala" experiencia cuando hemos querido visitar la costa del granito rosa con nuestra ac.
    Ha sido IMPOSIBLE el acceso a la costa obligandonos la señalizacion a estacionar a 2 km de ésta. Ni pagando nos podemos acercar más... Y la pernocta más de lo mismo, nunca había visto tantas señales de prohibicion para ac,s. Un parquin enorme para ac,s donde no se puede pernoctar, un pueblo entero donde en cada esquina hay una progibicion de parar, donde a partir de un punto no podemos ni pasar, donde hay arcos limitadores de altura por todos lados.
    Menos mal del superU que tiene una zona delimitada para nosotros, y gratis!!!!
    Ahí lo dejo por si alguien está dirigiendose allí o tiene la intención de ir. El resto de viaje excelente en lo que a facilidades respeta. Por eso nos sorprendió ingratamente tal veto en un país donde todo son facilidades.

    Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
  • AUGOLFO
    Usuario
    • 20 nov, 2012
    • 9
    • ALMUÑECAR

    #2
    Hola, para comentar que he estado a primeros de Julio , y aunque no es la mejor zona de Francia para AC, si hay Area en Tresgastel (aunque dormimos en el Super U), parking en Plomanach , junto parque de las esculturas ( de pago) y camping con tarifas distintas para el día y la noche , en Perros. El paseo por el litoral urbano de Tresgastel y el paseo hasta Plomanach (desde Tresgastel, unos 3 kms.)nos ofrece una amplia visión de lo que es la Costa Rosa.

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      #3
      Nosotros recorrimos toda la Bretaña francesa en el verano de 2012 durante tres meses, y salvo algún inconveniente en la península de Quiberon debido a la masificación, no tuvimos ningún problema ni en la costa ni en interior. Claro que de eso hace ya seis años, y en seis años todo cambia mucho, empezando por el incremento exponencial de las autocaravanas en circulación. Siento tu mala experiencia... ¡con lo bonita que es la Bretaña y la cantidad de lugares que hay para ver!
      Saludos

      Comentario

      • montybiker
        Usuario
        • 18 dic, 2014
        • 698
        • Murcia

        #4
        Nosotros estuvimos hace un mes. Pernoctamos en el área de Tregastel (8 €) sin problemas, y de ahí recorrimos a pie el sendero de los aduaneros hasta Perros (12 kms ida y vuelta) Es cierto que hay prohibiciones si quieres acceder a pie de agua, pero es que nunca estamos contentos: Si no hay areas nos quejamos, si las hay, buscamos un sitio para no pagar y queremos mojarnos los pies al bajar el escalón. Seamos serios. Bueno, bonito y gratis no existe. Francia es el paraiso para nosotros y ya quisiera España llegarle a la suela del zapato. Saludos.

        Comentario

        • lluisromeu
          Usuario
          • 9 abr, 2018
          • 17
          • Castellar del Valles

          #5
          No se me h entendido bien. La queja viene dada por el veto excesivo en estos pueblos. Llevamos recorridos muchos kms por la zona y ahora ya llegando a Paris habiendo pasado por Normandia y, evidentemente, hemos encontrado sitios donde no se puede aparcar, sitios gratis, pagando, bonitos y menos bonitos... Pero un sitio donde en CADA esquina, en CADA calle y rincón haya un prohibido ac's sólo éste. De aqui mi post.
          Originalmente publicado por montybiker
          Nosotros estuvimos hace un mes. Pernoctamos en el área de Tregastel (8 €) sin problemas, y de ahí recorrimos a pie el sendero de los aduaneros hasta Perros (12 kms ida y vuelta) Es cierto que hay prohibiciones si quieres acceder a pie de agua, pero es que nunca estamos contentos: Si no hay areas nos quejamos, si las hay, buscamos un sitio para no pagar y queremos mojarnos los pies al bajar el escalón. Seamos serios. Bueno, bonito y gratis no existe. Francia es el paraiso para nosotros y ya quisiera España llegarle a la suela del zapato. Saludos.
          Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

          Comentario

          • montybiker
            Usuario
            • 18 dic, 2014
            • 698
            • Murcia

            #6
            Originalmente publicado por lluisromeu
            No se me h entendido bien. La queja viene dada por el veto excesivo en estos pueblos. Llevamos recorridos muchos kms por la zona y ahora ya llegando a Paris habiendo pasado por Normandia y, evidentemente, hemos encontrado sitios donde no se puede aparcar, sitios gratis, pagando, bonitos y menos bonitos... Pero un sitio donde en CADA esquina, en CADA calle y rincón haya un prohibido ac's sólo éste. De aqui mi post.

            Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
            Es cierto Tartaruga, lo pude comprobar personalmente. Pero ten presente que cada una de esas calles lleva a un parking y su playa. Con la densidad de AC que hay en Francia, si nos dejaran entrar, y como hay gente poco cívica, se convertirían en campamentos. Saludos y a seguir disfrutando!

            Comentario

            • Ingo
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 1035
              • Tolosa

              #7
              Originalmente publicado por montybiker
              Pernoctamos en el área de Tregastel (8 €) sin problemas, y de ahí recorrimos a pie el sendero de los aduaneros hasta Perros (12 kms ida y vuelta) .
              Hola!
              Me interesa saber algo más sobre esa ruta de 12km que hiciste...¿se puede hacer en bici?
              Gracias!

              Comentario

              • montybiker
                Usuario
                • 18 dic, 2014
                • 698
                • Murcia

                #8
                Originalmente publicado por Ingo
                Hola!
                Me interesa saber algo más sobre esa ruta de 12km que hiciste...¿se puede hacer en bici?
                Gracias!
                Pues creo recordar que en algunas zonas el paso era muy estrecho y con mucho senderista. La útima parte, antes de Perros-Guirec, era más ancha. El problema es que la bonita es la primera parte (saliendo desde Tregastel), y esa no te aconsejaría hacerla en bici. Saludos

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  #9
                  Originalmente publicado por montybiker
                  Pues creo recordar que en algunas zonas el paso era muy estrecho y con mucho senderista. La útima parte, antes de Perros-Guirec, era más ancha. El problema es que la bonita es la primera parte (saliendo desde Tregastel), y esa no te aconsejaría hacerla en bici. Saludos
                  .
                  Bueno, yo parto de la premisa que esta vuelta a toda la finisterrae, la hice con la camper de la foto de debajo,,,,,,,,,,,,,,,otro mundo a la hora de aparcar y visitar,no recuerdo tener problemas, pero claro, no sabíamos lo que era un área de ac,s ,,,,,,,,,,,,una vez dormimos en una, de casualidad,,,,,,,y hablo del 2005, que fue la primera vez que pisamos la zona .
                  El paseo ese, donde si mal no recuerdo, es la de la zona playera, donde estaba la piedra "txapela", sobre otra piedra, que se movía si la tocabas, todo de granito rosa,,y que el sendero era todo un pinar, con sus recovecos, a cachos estrecho y con mucha gente,mal para las bicis.
                  Pero el paisaje, impresionante en el recuerdo.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Ingo
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 1035
                    • Tolosa

                    #10
                    Gracias burrita y montybiker.
                    Esa ruta la haremos andando y dejaremos la bici para otras rutas.

                    Comentario

                    Trabajando...