Peajes en Portugal ayuda por favor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tol
    Usuario
    • 27 ago, 2008
    • 510
    • La Mancha de D.Quijote

    Peajes en Portugal ayuda por favor

    Viajaremos desde Badajoz a Lisboa, Obidos, Aveiro, Oporto etc, y nos encontramos que antes de Aveiro comienza una autopista electrónica, qué tengo que hacer o como tengo qué vincular mi matrícula? porque según tengo entendido en ese tramo de carretera no hay máquinas para poder vincular el vehículo y que te cobren luego la autopista. Muchas gracias
    sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    #2
    Por si te vale la experiencia, te cuento lo siguiente: nosotros nunca cogemos autopistas en Portugal, pero en el otoño pasado estábamos en Aveiro y queríamos trasladarnos a Viseu. Entre que las carreteras por esa zona son una auténtica calamidad y que habían cortado otras que habían quedado destrozadas por los incendios forestales, tuvimos que meternos en la autopista A-25, y no hubo forma de pagar en ningún sitio, porque no había donde hacerlo. Eso sí, pasamos por debajo de pórticos con cámaras fotográficas. Al llegar a Viseu le contamos el asunto a una señora de la Oficina de Turismo, quien nos remitió a la Oficina de Correos, y allí nos facilitaron muy amablemente la vinculación de la matrícula, vendiéndonos una tarjeta para el pago. Al poco tiempo vimos en Internet que ya nos habían cobrado los peajes sin ningún problema, y aun nos sobró dinero de la tarjeta.
    Saludos

    Comentario

    • joconba
      Usuario
      • 28 feb, 2009
      • 1449
      • Alpha Centaury

      #3
      Píllate un Via-T. Te ahorrarás dolores de cabeza, y posiblemente, dinero.
      Pagatelia es buena opción. Y si eres de ING tienes descuento.
      El año pasado estuve por Portugal y compré una tarjeta prepago de 20€ para circular por las autovías. Gaste menos de 10€, como tiene una limitación de 1 año, el resto lo perdí.
      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
      sigpic
      Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

      Comentario

      • burgundoforo
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 7094
        • En las tierras de poniente

        #4
        Generalmente a los pocos km de cruzar la frontera aparece un cartel que pone vehículos extrangeiros. Sigues hacia el desvío cuando aparezca y una vez allí hay unas máquinas donde metes la tarjeta de crédito y escribes la matricula de tu vehículo y desde ese momento cada vez que pases bajo los postes ya te vincula el vehículo a tu cuenta


        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

        Comentario

        • joconba
          Usuario
          • 28 feb, 2009
          • 1449
          • Alpha Centaury

          #5

          Aquí te puedes informar. Si entras por Badajoz no hay maquinita.

          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
          sigpic
          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #6
            Por Badajoz no hay maquinas, como el acceso es por pago fisico no lo hay, en la entrada por Ayamonte si lo hay.
            Un Saludo




            Comentario

            • Betito
              Usuario
              • 13 feb, 2013
              • 203
              • Valença do Minho

              #7
              Hola, Tol.

              Como ha dicho compañero Elimaco, en una Oficina de Correos, que las hay en todos los pueblos, num plazo de 2 a 5 dias, liquidarás los peajes por el valor que los has utilizado+ €0,40. Ojo que en Portugal nuestros vehiculos pagan Classe 2.

              Otra alternativa es en los quioscos de frontera, como dice Burgundoforo.

              Yo creo (no estoy seguro, informate) que en dicha Oficina de Correos poderás, igual que en los quioscos, solicitar que te relacionen una tarjeta de débito a tu matricula y assi el débito será automatico sin necessidad de desplazamiento a Correos.

              Tranquilo y que lo paséis bien.Que disfruten.

              Nos cruzaremos por los caminos.
              Saludos desde Valença do Minho.

              Nos cruzaremos por los caminos.
              Saludos desde Valença do Minho.

              Comentario

              • legendario
                Usuario
                • 20 nov, 2014
                • 8
                • MADRID

                #8
                y más o menos cuanto estimáis que pueden costar los peajes? mi idea es entrar por Ciudad Rodrigo hasta Aveiro, subir a Oporto y Esposende, y volver por Mirando do Douro con una AC. es por hacerme una idea aproximada

                Comentario

                • ADARRA
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 293
                  • URNIETA (Gipuzkoa)

                  #9
                  Hola a todos
                  Alguien sabe, si el año pasado vincule´ mi tarjeta a la matricula, me vale para este año ?

                  Comentario

                  • Carregal
                    Usuario
                    • 22 ago, 2015
                    • 399
                    • Vilagarcia de Arousa

                    #10
                    Originalmente publicado por legendario
                    y más o menos cuanto estimáis que pueden costar los peajes? mi idea es entrar por Ciudad Rodrigo hasta Aveiro, subir a Oporto y Esposende, y volver por Mirando do Douro con una AC. es por hacerme una idea aproximada
                    Mira en esta pagina. http://www.estradas.pt/calculador-po...&CR=custo&CL=2 Aquí puedes calcular el coste del viaje. Un saludo

                    Comentario

                    • oliwan
                      Usuario
                      • 21 mar, 2012
                      • 145
                      • boadilla del monte

                      #11
                      La verdad es que es un lio de narices, yo he estado dos veces y no he pagado ninguna! Y no porque no haya querido...
                      Tambien leí que si no pagabas te llegaría la multa a casa... a mi no me ha llegado nada y hace ya tiempo...
                      Suerte!

                      Comentario

                      • Pablogueb
                        Usuario
                        • 10 ago, 2015
                        • 84
                        • Luarca

                        #12
                        antes (hasta hace dos años) si no pagabas, te llegaba una carta o dos por correo ordinario de un despacho de abogados de Huelva reclamándote el dinero. Luego era cosa de cada uno sentirse notificado y decidir pagar o no.
                        Tengo un amigo que en el pasado ha viajado por Portugal por temas de trabajo y por turismo tres o cuatro veces al año , y en muchos años nunca ha pagado un peaje.
                        Según parece si te para la policía te multan y te reclama también el pago de todo lo que tengas atrasado (hasta cinco años) para esa numeración de matrícula .

                        ¿alguien sabe si ha cambiado la situación y si se puede seguir utilizando las autopistas de la misma manera?

                        Comentario

                        • rosa-rafa
                          Usuario
                          • 17 sep, 2012
                          • 495
                          • sabadell

                          #13
                          SABE alguien si con un teletak de españa sirve para portugal para circular por las autopistas o hay que sacar la tarjeta que estais diciebdo

                          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



                          Comentario

                          • huelva
                            Usuario baneado
                            • 11 sep, 2005
                            • 3448
                            • HUELVA (Huelva)

                            #14
                            Sobre los peajes en las autovías de Portugal decir que yo las utilizo mucho en diferentes vehículos y no pago:es mas: no conozco a nadie de Huelva que pague (al menos yo )

                            A continuación copio y pego información aparecida en los medios con la cual yo estoy totalmente de acuerdo pues incluso un amigo es copropietario de una de las empresas que meciona el informe:

                            El sistema legal que rige las autovías portuguesas es similar al español.Dos empresas diferentes gestionan las autovías/autopistas, de ahí la diferencia en la forma de pagoy son estas dos mercantiles ASCENDI y BRISA,las que recurren a una tercera GESPHONE,para apremiar el pago a los conductores que adeudan dinero por no haberlo abonado a su paso.
                            En la web de Gesphone se puede pagar la multa metiendo los datos de nuestra matricula y el código que envían por correo a aquellos que han cometido una infraccion con los peajes y les llegue la multa (a mi nunca me ha llegado).
                            En Laterna,sin embargo recomienda hacer caso omiso a las notificaciones que reciban los españoles a los que se le reclame el pago ya que en el proceso de reclamaciones hay irregularidades: cálculos inexastos de la deuda,uso de correo ordinario (el único método de comunacion con validez legal es el burofax) o la legitimidad de una empresa privada para reclamar una deuda tributaria,asi como el acceso a los datos personales de los supuestos infractores a partir de la matricula del coche ,son algunos de los motivos que alegan desde el despacho de abogados español.

                            A este respecto, la DGT asegura no facilitar la información de forma directa a la administración portuguesa.

                            Según la normativa 2011/82/UE del Parlamento Europeo ,la DGT no esta obligada a proporcionar datos si el fin del mismo es sancionar conductas de trafico fuera de sus fronteras ,aunque las autoridades lusas pueden acceder a ellos a través de Eucaris,el sistema europeo de información sobre vehículos y permisos de conducción.

                            Siempre les quedaría supuestamente la facultad de cuando volvamos a estar en Portugal de reclamarnos las deudas.

                            Ráfagas desde Huelva.

                            Comentario

                            • TXEMA69
                              Usuario
                              • 14 jul, 2009
                              • 6081
                              • EIBAR

                              #15
                              Originalmente publicado por joconba
                              Píllate un Via-T. Te ahorrarás dolores de cabeza, y posiblemente, dinero.
                              Pagatelia es buena opción. Y si eres de ING tienes descuento.
                              El año pasado estuve por Portugal y compré una tarjeta prepago de 20€ para circular por las autovías. Gaste menos de 10€, como tiene una limitación de 1 año, el resto lo perdí.
                              Saludos

                              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                              Perdona, pero como es lo del descuento de ING? es con el telepeaje? Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...