Evolución o revolución?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuel
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 1168
    • Getafe

    Evolución o revolución?

    Buenas tardes desde St. Pee sur Niville.

    Ya acabadas las vacaciones que hemos gastado entre Normandía y Bretaña, y después de observar algunas actitudes de los Autocaravanista y además en la Catedral del Autocaravanismo, me pregunto si este <<hobby>> evoluciona para bien o simplemente algunos -entre los que me incluyo- tenemos “mas morro que el oso hormiguero” y lo estamos llevando a un callejón sin salida. La cuestión es que en todo nuestro recorrido hemos utilizado todo tipo de establecimientos, campings, áreas privadas, áreas publicas, aparcamientos etc., etc., y en todas, sin excepción el usuario sea de la nacionalidad que sea, sobresaliendo la Francesa, a poco que te descuides saca toldo, sillas mesa y le importa poco que un usuario posterior no pueda aparcar ya que <<su>> plaza está ocupada por los enseres de su “avispado” predecesor.
    No sé si eso es una manera de reivindicar el autocaravanismo o de fastidiarla del todo, es evidente que este verano he querido ver en este comportamiento más generalizado que de costumbre la postura de “Yo vengo a descansar y a disfrutar de las opciones que me ofrecer este tipo de turismo y no voy a renunciar a ellas”; será esa la actitud a tomar? Debemos reivindicar que somos algo mas que unos metros cuadrados dentro de unas paredes de aluminio o fibra? No sé, para mi es algo difícil de contestar, he intentado no molestar y no abarcar mas de lo necesario, pero en algunos sitios y dejándome llevar por la mayoría he hecho lo que otros hacían y sinceramente diré que aun no siendo recriminado por nadie, al final me he sentido incomodo pero a posteriori siempre, “in situ” he disfrutado de lo lindo.

    Un saludo
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg
  • Mates
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 1005
    • Torrejón de Ardoz

    #2
    Originalmente publicado por samuel
    Buenas tardes desde St. Pee sur Niville.

    Ya acabadas las vacaciones que hemos gastado entre Normandía y Bretaña, y después de observar algunas actitudes de los Autocaravanista y además en la Catedral del Autocaravanismo, me pregunto si este <<hobby>> evoluciona para bien o simplemente algunos -entre los que me incluyo- tenemos “mas morro que el oso hormiguero” y lo estamos llevando a un callejón sin salida. La cuestión es que en todo nuestro recorrido hemos utilizado todo tipo de establecimientos, campings, áreas privadas, áreas publicas, aparcamientos etc., etc., y en todas, sin excepción el usuario sea de la nacionalidad que sea, sobresaliendo la Francesa, a poco que te descuides saca toldo, sillas mesa y le importa poco que un usuario posterior no pueda aparcar ya que <<su>> plaza está ocupada por los enseres de su “avispado” predecesor.
    No sé si eso es una manera de reivindicar el autocaravanismo o de fastidiarla del todo, es evidente que este verano he querido ver en este comportamiento más generalizado que de costumbre la postura de “Yo vengo a descansar y a disfrutar de las opciones que me ofrecer este tipo de turismo y no voy a renunciar a ellas”; será esa la actitud a tomar? Debemos reivindicar que somos algo mas que unos metros cuadrados dentro de unas paredes de aluminio o fibra? No sé, para mi es algo difícil de contestar, he intentado no molestar y no abarcar mas de lo necesario, pero en algunos sitios y dejándome llevar por la mayoría he hecho lo que otros hacían y sinceramente diré que aun no siendo recriminado por nadie, al final me he sentido incomodo pero a posteriori siempre, “in situ” he disfrutado de lo lindo.

    Un saludo
    Samuel

    Yo llevo poco tiempo en este mundillo pero eso ya me pasó una vez. Solo quedaba una plaza y estaba ocupada por mesa y sillas de un matrimonio alemán.

    Aculé la auto y empezaron a arrinconarse contra su auto. Al final quedaron a 10 cm de mi auto y con el tubo de escape dándoles en la mesa.

    En otros 15 segundos plegaron mesa y sillas.

    Yo salí y le di las buenas tardes en castellano.

    No sé como será la próxima vez, pero parece una buena opción (sobre todo si sólo te queda una plaza).

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

    Comentario

    • raulmb
      Usuario
      • 24 ene, 2009
      • 255
      • Aldaia

      #3
      Más bien, vamos evolucionando hacia una revolución que será el principio del fin.
      En cuanto a los enseres y demás, que son los que nos hacen diferenciar las acampada, de las pernoctas o el aparcar, tan solo diré que la tentación esta ahí, al igual que la manzana de Adán y Eva. Y cada cual, es libre de probarla o no, a sabiendas de los beneficios y los daños.

      Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Mientras la gente no entienda que para ACAMPAR hay que ir a los cámping, cada vez iremos a peor !!!
        Cada dia somos mas, nos ven mas y la cagamos mas.
        Lo ideal y conveniente sería que todo el mundo aprendiera a hacer un uso correcto del vehículo.
        En la calle, en parking o en áreas, solo APARCAR. Para montar tenderetes, los cámping que para eso están (y yo los uso cuando me apetece, ojo...)
        A mi modo de ver, desplegar toldos, sillas y mesas fuera de cámping, es lo que se va a cargar (ya se está cargando) nuestra extraordinaria forma de poder viajar libremente.
        Se resume en una palabra: "Egoismo"

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #5
          Originalmente publicado por samuel
          Buenas tardes desde St. Pee sur Niville.

          Ya acabadas las vacaciones que hemos gastado entre Normandía y Bretaña, y después de observar algunas actitudes de los Autocaravanista y además en la Catedral del Autocaravanismo, me pregunto si este <<hobby>> evoluciona para bien o simplemente algunos -entre los que me incluyo- tenemos “mas morro que el oso hormiguero” y lo estamos llevando a un callejón sin salida. La cuestión es que en todo nuestro recorrido hemos utilizado todo tipo de establecimientos, campings, áreas privadas, áreas publicas, aparcamientos etc., etc., y en todas, sin excepción el usuario sea de la nacionalidad que sea, sobresaliendo la Francesa, a poco que te descuides saca toldo, sillas mesa y le importa poco que un usuario posterior no pueda aparcar ya que <<su>> plaza está ocupada por los enseres de su “avispado” predecesor.
          No sé si eso es una manera de reivindicar el autocaravanismo o de fastidiarla del todo, es evidente que este verano he querido ver en este comportamiento más generalizado que de costumbre la postura de “Yo vengo a descansar y a disfrutar de las opciones que me ofrecer este tipo de turismo y no voy a renunciar a ellas”; será esa la actitud a tomar? Debemos reivindicar que somos algo mas que unos metros cuadrados dentro de unas paredes de aluminio o fibra? No sé, para mi es algo difícil de contestar, he intentado no molestar y no abarcar mas de lo necesario, pero en algunos sitios y dejándome llevar por la mayoría he hecho lo que otros hacían y sinceramente diré que aun no siendo recriminado por nadie, al final me he sentido incomodo pero a posteriori siempre, “in situ” he disfrutado de lo lindo.

          Un saludo
          Samuel
          Que esto que dices te haya ocurrido en áreas públicas, me lo creo, pero que te haya ocurrido en áreas privadas o CamperParks, lo dudo mucho, porque implemente dando una queja al responsable del área, te dejan tu plaza libre inmediatamente.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • robertoph
            Usuario
            • 2 sep, 2010
            • 571
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por agusti r 100
            mientras la gente no entienda que para acampar hay que ir a los cámping, cada vez iremos a peor !!!
            Cada dia somos mas, nos ven mas y la cagamos mas.
            Lo ideal y conveniente sería que todo el mundo aprendiera a hacer un uso correcto del vehículo.
            En la calle, en parking o en áreas, solo aparcar. Para montar tenderetes, los cámping que para eso están (y yo los uso cuando me apetece, ojo...)
            a mi modo de ver, desplegar toldos, sillas y mesas fuera de cámping, es lo que se va a cargar (ya se está cargando) nuestra extraordinaria forma de poder viajar libremente.
            Se resume en una palabra: "egoismo"
            sin duda alguna, tienes razon al 100% hay que repetirlo hasta la saciedad: Si quieres sillas, toldos, atar al perro en la calle, dejar las bicis tiradas en la calle, montar el chiringuito, sacar a los niÑos a correr y saltar, dar balonazos, etc ... vete al camping

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              yo tambien voy a dar mi opinion en este tema, lo que aqui criticamos tanto(sacar toldo, mesas sillas .ect)basados en nuestras culturas o costrumbres, impuestas por normativas abusibas de nuestros ayuntamientos o comunidades ,que han hecho y siguen haciendo(cada vez menos) el caldo gordo a los camping,y a otros intereses mas ocultos, en otros paises lo ven mas normal(no en todos)tambien sus ciudadanos lo ven sin preocupacion, no como en españa que enseguida se pone el grito en el cielo, incluso por ver una ac aparcada en una calle, Saliendo a nuestro pais vecino(portugal), hay areas publicas o privadas, donde se sacan todo esto , (no en todas), que aqui se critica tanto, y nadie se escandaliza, ahora bien una cosa es sacarlo ordenadamente, ocupando el sitio razonable y otra a la viva la virgen, y la pregunta mia es :?estan ellos equivocados o lo estamos nosotros¿. ellos llevan muchos mas años que nosotros en este mundillo y posiblemente tambien pasarian por criticas , multas ect ect, pero parece que han conseguido que sus sociedad lo acepte, nosotros poco a poco vamos consiguiendo que se nos reconozcan nuestros derechos , con nuevas normativas y leyes que nos protejan de los abusos que hemos y seguimos teniendo, a veces incluso con multas y malos modos de las autoridades de turno, pero estoy seguro que dentro de unos años comentaremos lo mucho que nos costo lograr que se nos vea con normalidad en todos los lugares, cambiar la mentalidad, aveces impuesta no es cosa de unos dias, sino de mucho esfuerzo y teson, tambien reconozco que siempre habra alguien dentro del colectivo que le importe tres narices todo esto , pero pasa en todos los ambitos, y por eso no podemos generalizar al colectivo, y por supuesto aclarar que una cosa es sacar tu toldo ,mesas ect ordenadamente, donde este permitido, y otra muy distinta y reprobable es ocupar un espacio donde perjudiques a otro compañero, para mi este señor es un incivico y hay que aplicarle su misma vara de medir(me paso en marruecos en un camping y vaya si me dejo sitio), lo que he querido decir con toda la retaila, es que se nos criticara a veces con razon y otras sin ella, a ver si conseguimos que cada vez sea mas veces sin ella , pero sobre todo que las criticas no vengan de nuestro colectivo, cada uno sabemos lo que tenemos que hacer y como comportarnos, no somos monjitas de la caridad pero tampoco demonios. es mi humilde opinion. saludos riojanos

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #8
                Y yo opino y ya lo he comentado en este foro que pienso que el 98% de los autocaravanistas que hacen esas cosas NO SABEN QUE NO LAS DEBEN DE HACER ,mas bien lo contrario.
                Cuando le venden la autocaravana sea tienda o particular le venden la frase : La libertad sin limites y además se la acompañan con imágenes,además de regalarte el toldo.

                No digo tonterias,solo hay que ver la publicidad que da CITROEN y VW a sus campers tanto en videos como en sus catálogos a orillas del mar ,con las tablas de winsurf,la cocina fuera,las sillas,el toldo,etc.,osea que peor imposible,encima en paraje natural (en España es asi).

                De esto que digo lo puedo demostrar cuando queráis, yo llevo en mi coche y moto impresos en varios idiomas de lo que NO DEBEMOS HACER y cuando veo a algún autocaravanista que lo esta haciendo se lo entrego,aqui en huelva y provincia habré entregado unos 200 y absolutamente todos eran ignorantes de su situación,mas bien lo contrario,le habían vendido la pelota en la tienda de autocaravanas,etc.

                Yo personalmente y de mi bolsillo,me he ido desplazando por absolutamente todas las tiendas de Huelva y Sevilla dejando en cada tienda 200 folletos muy explicativos de que NO SE DEBE DE HACER y he hablado con los vendedores para que los repartan a sus clientes. RESULTADO :NO HA SERVIDO PARA NADA PORQUE LOS VENDEDORES NO HAN HECHO NADA y si me esta leyendo alguno que de la cara.

                ¿¿¿¿ como acabar con este gran problema???? Pues igual que en la caza que tienes que hacer un pequeño control /examen antes de que te den la licencia de caza donde te dice cosas tan tontas pero que la gente no lo sabe como que no puedes llevar el arma montada en tu vehiculo,etc.etc.

                Hacer obligatorio el carnet de campista y para obtenerlo hacer un pequeño control de LO QUE NO DEBEMOS HACER y dicho esto creo que lo deberíamos de pedir nosotros mismos;es decir; mejor un autocontrol a que te controlen.
                Esa es mi idea para solucionar el problema porque tampoco veo tan justo que el primer finde que saque uno una autocaravana sin saberlo le encasqueten un multazo de 1.000 lereles (por ejemplo) por exteriorizar elementos campistas.Siempre parto de la base debido a mis estadísticas que la gente es buena gente pero ignorantes y además le han vendido justo lo contrario.
                Otra posible pero remota solución podría ser que las asociaciones (yo pertenezco a una) en contacto con las tiendas regalen la inscripción durante 1 año a la asociación X cada vez que vendan un vehiculo nuevo o usado,seguramente mas temprano que tarde ese nuevo autocaravanista iria a una KDDA. donde seguro que le ponen las pilas y lo informan.
                La asociación lo que ganaría es que seguramente algunos se quedarían de socios pagando desde el 2º año.

                Ráfagas desde Huelva.

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  ¡¡¡¡ Toma que toma !!!!!





                  Unlimited freedom on four wheels: Discover how the California 6.1 makes every trip an unforgettable adventure.




                  Modelo de catalogo 2.018,ver la foto debajo de las palmeras y después me decis que si uno se gasta 60.000 lereles en unade estas, viendo el catalogo ,a ver quien no le dice que puede sacar "toda la artillería donde quiera" :https://www.motorpasion.com/pruebas-...ia-2018-prueba

                  También debería ser obligatorio en la publicidad una nota debajo de cada foto/video donde dijera que estas imágenes están grabadas en terrenos particulares o con el permiso circunstancial de la autoridad local y esta prohidido exteriorizar elementos campistas y/o ampliar el perímetro del vehiculo en todo tipo de via publica.



                  Ráfagas desde Huelva.
                  Editado por última vez por huelva; 23/07/2018, 03:19:26.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por huelva
                    Y yo opino y ya lo he comentado en este foro que pienso que el 98% de los autocaravanistas que hacen esas cosas NO SABEN QUE NO LAS DEBEN DE HACER ,mas bien lo contrario.
                    Eso de que la mayoría no sabe lo que debe o no debe hacer vamos a dejarlo en un 8% y creo que aun me quedo corto, lo que la gente quiere es el todo gratis y no pagar lo que cuesta un área donde poder sacar el toldo, y mucho menos pagar lo que cuesta un camping.

                    Si hubieran muchas áreas privadas y a precios de 3 a 5 € como los del Algarve, verías como la gente entraría más en ellas.

                    Por supuesto me estoy refiriendo a todo aquél que pretenda sacar el toldo y sillas al exterior, porque por lo demás, soy un convencido de que lo que hay que proliferar son las área públicas y facilitar el aparcamiento de las ACs en cualquier sitio que no molesten, o si es un parking, porque una vez aparcadas estén dentro del límite de las plazas de aparcamiento como cualquier otro vehículo.

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por COSTABLANCA; 23/07/2018, 08:37:34.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • esscapar
                      Usuario
                      • 10 nov, 2006
                      • 1289
                      • zona escorial

                      #11
                      Santiracing, me siento identificado con lo que has escrito y estoy seguro que somos muchos los que así pensamos.
                      Con educación y respeto no tenemos porque molestar a nadie y disfrutar al aire libre de nuestros vehículos camper. Claro, parece que disfrutar al aire libre en un parking en el centro de una ciudad/pueblo, en mi opinión es una contradicción; no es el turismo que me gusta.
                      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                      ..................................sigpic.................................

                      Comentario

                      • Honda
                        Usuario
                        • 6 jun, 2012
                        • 239
                        • Barcelona

                        #12
                        En mi opinión, yo creo que centramos el problema en nuestra afición y ese es el error de fondo.
                        Veamos unos ejemplos:
                        Samuel habla de autocaravanas que ocupa varias plazas. Pasa solo en el mundo de las autocaravanas? Pasa en muchos ambitos, desde un coche que aparca en medio de dos aparcamientos, hasta el abuelete que va a la playa a las 8 de la mañana para "pillar" primera linea y coloca tropecientas sombrillas, ets., etc., etc..
                        Lo de sacar elementos al exterior, más de lo mismo. Quien no ha visto coche hasta los topes, aparca pegadito a la playa, y saca todos los bartulos y monta su salón "privado" ?.
                        Podría seguir con mucho más ejemplos, pero creo que es una cuestión de conducta humana.
                        Es por ello que existes leyes y sus infracciones causan las consabidas multas.
                        Sinceramente creo que la culpa es de las autoridades, que deberían multar a quien se salta la ley establecida y NO GENERALIZAR.Y si en un aparcamiento que hay 50 AC, hay 30 que infringen la ley pues que multen a esos 30 y respeten a los otros 20 que estan aparcados legalmente.
                        Y tampoco me parece bien que seamos nosotros los que tengamos que hacer de Sheriff o avisadores.
                        Cuando vamos conduciendo, No somos nosotros, sino LA AUTORIDAD COMPETENTE, la que gestiona, denuncia y sanciona a aquel conductor que infinge la ley, y al resto NO los molesta nadie.
                        Y yo también creo que hay mucha gente que desconoce lo que esta prohibido o no en el mundo autocaravanista. Cualquier idea que de información a cualquier hijo de vecino ha de ser bienvenida.
                        Pero como ya sabeis, el desconocimiento de la ley, no evita la sanción.
                        Y después de este tocho, para mi leyes justas y equitativas y cumplimiento de las mismas. Y entre ellas, el estar en el interior de un vehiculo, sin que nada sobresalga su perimetro NO ES PERNOCTAR.
                        Saludos

                        Comentario

                        • huelva
                          Usuario baneado
                          • 11 sep, 2005
                          • 3448
                          • HUELVA (Huelva)

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Eso de que la mayoría no sabe lo que debe o no debe hacer vamos a dejarlo en un 8% y creo que aun me quedo corto, lo que la gente quiere es el todo gratis y no pagar lo que cuesta un área donde poder sacar el toldo, y mucho menos pagar lo que cuesta un camping.

                          Un saludo.
                          Lo que he comentado al respecto es y ya lo dije anteriormente en base a mi experiencia cuando me he dirijido a los autocaravanistas que estaban acampados,lo cual no quiere decir que otros tengan otras experiencias diferentes.
                          Imaginate que no hiciera falta carnet de conducir para conducir y el vendedor te dijera que el coche se pone a 220kms.h.,seguramente muchas personas lo pondrían a esa velocidad pues desconocen que esta prohibido.

                          Yo mismo lo he vivido siendo delegado de motos acuáticas Yamaha en Sevilla y Huelva,era cuando salieron y no hacia falta ningún tipo de carnet.Yo me tuve que fabricar un libro para los clientes donde se les advertia la prohibición de conducción nocturna,no poder atravesar hacia la costa las boyas amarillas,etc. ¿¿ hizo eso algún concesionario mas ??? NO ¿Qué paso?? desmadre al 500 % ¿¿ que paso luego??? subieron los seguros,todas las motos de agua fueron perseguidas,bajaron las ventas hasta un 90% y le impusieron un examen para obtener el carnet para poderla llevar.

                          Educar mejor que censurar.

                          Ráfagas desde Huelva.
                          Editado por última vez por huelva; 23/07/2018, 19:49:23.

                          Comentario

                          • titotuny
                            Usuario
                            • 6 ago, 2014
                            • 245
                            • Marbella

                            #14
                            En mi opinión creo que la teoría la tenemos todos muy clarita.
                            Yo he visto a muchos ocupando sitios que no les corresponde, pero siempre trato de evitar el enfrentamiento y busco otro sitio.
                            Solo espero que llegado el dia, y no tenga sitio, esos compañeros nacionales o extranjeros tengan un poco de empatía y dejen el sitio libre.
                            Cuando me encuentre en una situación parecida en la que no me dejan aparcar, ya os contare como reaccionare.....ahora mismo solo se me ocurre darle el seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que ocasionare al toldito, a la mesita y a sus sillitas.
                            DETHLEFFS FORTERO

                            Comentario

                            • samuel
                              Usuario
                              • 22 ene, 2009
                              • 1168
                              • Getafe

                              #15
                              Buenas noches
                              Si digo que lo he visto en áreas esas publicas, es que eran áreas publicas, para no ir mas lejos hoy, día 23 de julio de 2018, en el area de Vitoria una autocaravana inmensa, tiene el toldo sacado y las sillas,, bien que solo ocupa una plaza, bien que no molesta a nadie; Nosotros hemos llegado sobre las 15:00 horas, hemos comido y dentro de la auto hace un calor excesivo que apenas se combate con el enfriador, en la acera justo delante de nuestra cabina, hay un espacio de césped con mucha sombra, hay algun Autocaravanista con su pequeña silla sentado a la sombra leyendo un libro, no me resisto a sudar dentro de la auto, saco una silla pequeña plegable y hago compañía a este Señor. Estoy dando un espectáculo? Estoy degenerando al Colectivo? O simplemente estoy combatiendo el calor sin molestar a nadie?
                              Creo que con respeto y sentido común se puede combatir al imprudente y al purista ortodoxo.

                              Un saludo
                              Samuel
                              One life live it.
                              MI CANAL DE YOUTUBE
                              https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                              Comentario

                              Trabajando...