Evolución o revolución?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Acorveira
    Usuario
    • 20 oct, 2004
    • 842
    • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

    #16
    Originalmente publicado por samuel
    Buenas tardes desde St. Pee sur Niville.

    Ya acabadas las vacaciones que hemos gastado entre Normandía y Bretaña, y después de observar algunas actitudes de los Autocaravanista y además en la Catedral del Autocaravanismo, me pregunto si este <<hobby>> evoluciona para bien o simplemente algunos -entre los que me incluyo- tenemos “mas morro que el oso hormiguero” y lo estamos llevando a un callejón sin salida. La cuestión es que en todo nuestro recorrido hemos utilizado todo tipo de establecimientos, campings, áreas privadas, áreas publicas, aparcamientos etc., etc., y en todas, sin excepción el usuario sea de la nacionalidad que sea, sobresaliendo la Francesa, a poco que te descuides saca toldo, sillas mesa y le importa poco que un usuario posterior no pueda aparcar ya que <<su>> plaza está ocupada por los enseres de su “avispado” predecesor.
    No sé si eso es una manera de reivindicar el autocaravanismo o de fastidiarla del todo, es evidente que este verano he querido ver en este comportamiento más generalizado que de costumbre la postura de “Yo vengo a descansar y a disfrutar de las opciones que me ofrecer este tipo de turismo y no voy a renunciar a ellas”; será esa la actitud a tomar? Debemos reivindicar que somos algo mas que unos metros cuadrados dentro de unas paredes de aluminio o fibra? No sé, para mi es algo difícil de contestar, he intentado no molestar y no abarcar mas de lo necesario, pero en algunos sitios y dejándome llevar por la mayoría he hecho lo que otros hacían y sinceramente diré que aun no siendo recriminado por nadie, al final me he sentido incomodo pero a posteriori siempre, “in situ” he disfrutado de lo lindo.

    Un saludo
    Samuel
    No es novedad.
    En el año 2005, si ya ha llovido, en ese año ya te encontrabas con esa situación en la Bretaña; áreas públicas de pago en donde, llegado el mes de agosto, el personal francés extendía sus bártulos por doquier.
    En el 2007 pasé por Normandía en agosto... madre del amor hermoso! Áreas con capacidad para 50 acs, con 70-90; con tiendas de campaña "instaladas" en plena acera y autocaravanas de marcas de postín vaciando grises en pleno asfalto.
    En el mismo 2005, Salamanca, tengo el depósito de grises lleno y mi cara de apuro, lo resuelve un "amable y bregado francés" ... En la campiña, en la campiña.

    Tenemos idealizado el autocaravanismo francés, pero en realidad, lo que ocurre en el vecino país es que existen muchas áreas y mucha permisividad. Y no en toda su geografía, prueba la costa sur y verás... prohibiciones. Eso sí, como el colectivo es tan grande, las autoridades son permisivas por el volumen de negocio.

    Quieres ordenación y servicios...
    Viaja a Alemania, Holanda, Eslovenia... (países que he visitado, otros no sé)

    Saúdos desde A Costa da Morte!
    Editado por última vez por Acorveira; 24/07/2018, 08:49:53.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por huelva
      Lo que he comentado al respecto es y ya lo dije anteriormente en base a mi experiencia cuando me he dirijido a los autocaravanistas que estaban acampados,.
      Normal, que quieres que cuando le llamas la atención a alguien que está vaciando las grises donde no se debe, te diga que sí lo sabe y lo hace porque le da la real gana ?

      Pues no, te dirá que no sabia que eso no se podía hacer, y que ahora que lo sabe, no volverá a hacerlo.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por titotuny
        En mi opinión creo que la teoría la tenemos todos muy clarita.
        Yo he visto a muchos ocupando sitios que no les corresponde, pero siempre trato de evitar el enfrentamiento y busco otro sitio.
        Solo espero que llegado el dia, y no tenga sitio, esos compañeros nacionales o extranjeros tengan un poco de empatía y dejen el sitio libre.
        Cuando me encuentre en una situación parecida en la que no me dejan aparcar, ya os contare como reaccionare.....ahora mismo solo se me ocurre darle el seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que ocasionare al toldito, a la mesita y a sus sillitas.
        Cuando aún se podía aparcar en el área de Sanlúcar, llegamos un día que el área estaba a tope y solo quedaba libre un hueco grande entre dos autocaravanas que estaba ocupado por no menos de seis personas que estaban de tertulia con sus correspondientes sillas, me dirigí con mi AC directamente hacia ellos, y cuando estaba a un par de metros de distancia, bastaron un par de ráfagas con las luces para que se levantaran todos y me permitieran aparcar mi AC en este hueco.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • J Pablo
          Usuario baneado
          • 22 may, 2016
          • 735
          • Elburgo, Alava

          #19
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Normal, que quieres que cuando le llamas la atención a alguien que está vaciando las grises donde no se debe, te diga que sí lo sabe y lo hace porque le da la real gana ?

          Pues no, te dirá que no sabia que eso no se podía hacer, y que ahora que lo sabe, no volverá a hacerlo.

          Un saludo.
          El compañero HUELVA tiene su parte de razón.
          Yo he alquilado autocaravana antes de comprar la actual y sacaba el toldo donde mejor me parecía sin pensar si estaba permitido o no. En la empresa de alquiler jamás me han informado de nada de esto.
          Después cuando compré la AC he sido consciente de eso y ni tan siquiera he instalado toldo.
          En una ocasión me dejé el cierre de las grises abierto y hasta que mi compañera vio que estábamos tirando agua sucia también hubiera podido pasar por un guarro indeseable. La verdad es que si me olvido de cerrarlo mas veces hasta yo mismo pensaría que se me olvida adrede.
          Quiero decir que la mayoría sabemos lo que hacemos y aunque las normas que nos imponen son bastante restrictivas y en algunos casos discutibles, hay una diferencia enorme y notoria entre por ejemplo sacar una mesa y unas sillas para comer a la sombra en un lugar discreto y sin consecuencias para el resto de usuarios, cosa muy distinta a montar un corralito de autocaravanas con toldos, mesas, sillas y patio central ocupando un montón de plazas y fastidiando a los usuarios del parking, que la mayoría serán vecinos de la localidad.
          LO QUE VEMOS A MENUDO SON AUTOCARAVANISTAS QUE LES IMPORTA UN BLEDO LOS DEMÁS, MUCHOS ACAMPADOS DONDE LES SALE DEL ARCO DE TRIUNFO, CUANDO QUIEREN Y DURANTE TODO EL TIEMPO QUE PUEDEN.
          Hay una diferencia entre usar puntualmente y con discreción estas cosas fuera de las normas y hacerlo sistemáticamente y porque sí.
          a MI UNOS NO ME MOLESTAN Y LOS OTROS ME ESPANTAN, hasta el punto de aparcar lo mas lejos de ellos que pueda y no dirigirles la palabra.

          Comentario

          Trabajando...