Netflix en la Autocaravana y en Francia !!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Adrianidas
    Usuario
    • 22 abr, 2011
    • 25
    • Móstoles

    Netflix en la Autocaravana y en Francia !!!

    Como muchos de vosotros, tenemos una suscripción a Netflix (pelis y series en streaming por internet), y al no tener SmartTV utilizamos un aparatito llamado CHROMECAST (39€) que reproduce streaming en mi tele corrientita, configurándolo con el wifi de mi casa. Como en nuestra auto no tenemos parabólica, (ni intención de tenerla), ni nos gusta viajar con el ordenador, normalmente llevamos un pincho USB con pelis o capítulos de nuestras series favoritas. Entonces empecé a investigar si podría utilizar el chromecast en la Auto y en efecto: SI SE PUEDE ¡!!!!



    Necesitamos 2 smartphone (android o iphone, funciona igual), el chromecast y un televisor con entrada HDMI y USB (yo tengo la Nevir NVR 7415 a 12v). Sólo tienes que poner uno de los teléfonos a compartir wifi, habíendole cambiado previamente el nombre del dispositivo por el nombre del router de tu casa y la clave de compartir le pones también la del router (es para no tener que configurar el chromecast cada vez que lo cambies de casa a la auto), de esta forma chromecast cree que está conectando con el router de casa. Y el otro teléfono es el que hace de controlador para elegir las películas, parar, etc.



    Pero lo mas osado es que con el roaming europeo pudimos usarlo hasta en Francia. Eso si, tienes que calcular los consumos porque el roaming de datos está limitado (en nuestro caso a 5Gb cada uno, pero si una peli gasta unos 700 MB aprox. y una serie unos 350 MB la verdad es que nos dio juego para algunas noches)

    Espero os haya ayudado
    Juan y Celia
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Yo uso Internet también fuera df España. Movistar. Cálculo siempre 1GB/ hora. Aunque es un pelín menos.

    Uso cromecats chino....11 euros. :)
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • jraul
      Usuario
      • 6 may, 2018
      • 20
      • arroyomolinos

      #3
      Y no te has planteado en descargarla en casa en el móvil y después con un cable desde el móvil a la tv,así no consumes ningún dato.

      Comentario

      • vinya
        Usuario
        • 21 ene, 2016
        • 196
        • maresme

        #4
        Originalmente publicado por jraul
        Y no te has planteado en descargarla en casa en el móvil y después con un cable desde el móvil a la tv,así no consumes ningún dato.
        Alguien lo está haciendo? Acabamos de inscribir pero no sé cómo puedo ver las películas en la tv de la autocaravana. Si puedo bajar a la tablet, pero no sé si podría pasar a un pendrive.
        Alguien puede explicar su experiencia?

        Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

        Comentario

        • jraul
          Usuario
          • 6 may, 2018
          • 20
          • arroyomolinos

          #5
          Yo estoy investigando pero es posible seguro, ya e comprado el cable del móvil a HDMI y trae tmb un usb para cargar el móvil a le vez.
          No todas las series te las puedes descargar mira a ver la q quieres, tmb tienes un tiempo para visionarlas creo q 15 días pero no estoy seguro. En cuanto lo pruebe te cuento.A pendrive no t deja sólo al móvil o tablet, así q con un cable hdmi a la tv.
          Editado por última vez por jraul; 23/07/2018, 16:41:24.

          Comentario

          • DM4
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 1869
            • Málaga

            #6
            Yo tambien uso los datos de vez en cuando para ver algo de Netflix o Youtube, pero lo mejor es como te han comentado aprovechar la opcion que tiene Netflix de descargar el contenido al movil o la tablet, te descargas de todo antes de salir y te da para todo el viaje.

            Comentario

            • Bidaiari
              Usuario
              • 1 oct, 2008
              • 308

              #7
              Yo lo hago así, os lo comento de memoria, a ver si alguno lo puede comprobar, el chromecast lo tengo en la camper y no puedo hacer las pruebas ahora pero creo que va así.

              1- Instalar en el movil la app de google que se llama HOME
              2- Poner en el movil el mismo nombre y contraseña que el router de casa.
              2- Activar datos moviles y conexion compartida.
              3- Abrir la aplicación Home y configurar el chromecast en la opción que hay a la izda de la pantalla "Dispositivos" una vez terminada la configuración en el mismo menú ir a "Enviar pantalla/audio
              4- Se supone que lo que se ve en movil se ve en la pantalla de la TV
              5- Desconectar datos móviles, y a partir de aquí podras reproducir todo lo que tengas descargado en el movil pero sin gastar datos.

              De todas formas también se puede llevar el chromecast a la AC, allí con un primer movil (el de tu pareja, por ejemplo) poner en modo conexión compartida y ya desde tu movil conectas el chromecast a la red del movil de tu pareja, después
              tu movil pones el mismo nombre y contraseña que el de tu pareja y pones modo conexion compartida y como para el chromecast es el mismo nombre y contraseña pués se conectará a tu movil, de esta manera solo será necesario un terminal.
              Editado por última vez por Bidaiari; 23/07/2018, 16:59:08.

              Comentario

              • andonipr
                Usuario
                • 11 jul, 2012
                • 432
                • BILBAO

                #8
                Yo tengo un cromecast chino como el de Osiris y puedo reproducir cualquier cosa que tengo en el móvil o en la tablet excepto Netflix que solo se oye pero no se ve, lo he probado en varias televisiones. ¿Ha alguno le ha pasado? Hay alguna solución....
                Saludos

                Andoni

                sigpic

                Comentario

                • vinya
                  Usuario
                  • 21 ene, 2016
                  • 196
                  • maresme

                  #9
                  Explico mi resultado después de algunas pruebas. Los cables ninguno me funciona.
                  Con un aparato ( anycast) que es una copia de los chinos.
                  Descargó al mobil lo que quiera del netflix ( con Wi-Fi de casa) y en la televisión de la autocaravana conectó el aparato. El mobil y éste aparato se comunican a través de Wi-Fi.
                  Con esto no gasto ningún dato del móvil.


                  Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • ceoden341
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 239
                    • Valencia

                    #10
                    Andonipr me pasa lo mismo y no se el porque, haber si alguien nos puede ayudar. Gracias

                    Comentario

                    • armaf
                      Usuario
                      • 23 abr, 2015
                      • 147
                      • Córdoba

                      #11
                      Nosotros este verano hemos aprovechado un producto que tiene vodafone que se llama pass video (o algo parecido) y por 7€ podemos ver netflix de forma ilimitada. Hemos puesto la tarjeta sim en una tablet y listo. Se pueden ver todo netflix, hbo, amazon video, movistar, RTVE, clan, youtube... sin que corran los datos. Funciona en roaming igual que en España.

                      A nosotros nos ha bastado con verlo en la tablet, pero hay cables para conectarla por hdmi o vga a la tele de la autocaravana.
                      Requisitos:
                      Contrato movil con vodafone
                      Tablet WIFI + 4G
                      Activar pass video (7€ mes)


                      Un saludo.
                      "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

                      Comentario

                      • jraul
                        Usuario
                        • 6 may, 2018
                        • 20
                        • arroyomolinos

                        #12
                        Yo con este cable ya e hecho las pruebas y se ve perfecto además puedo ir cargando el móvil a la vez.... Cable USB C a HDMI con 60W PD CHOETECH (Thunderbolt 3) Tipo C a HDMI Cable 1.8m 4K@60Hz con Power Delivery Port para 2017/2016 MacBook Pro, iMac 2017, https://www.amazon.es/dp/B078JZMR9L/..._ewFjlA6epDupZ

                        Comentario

                        • Archie
                          Usuario
                          • 21 nov, 2010
                          • 1034
                          • Ahora en Elda

                          #13
                          Hola, como usas wifi en caso de que solo tengas datos móviles? Usas un segundo móvil? lo digo porque no se si comprarme el cable de que habláis o mejor el chromecast, porque el chromecast también me serviría en casa, la idea principal es descargar capítulos de Netflix y verlos en la tele de la Ac, que no es smartv, ya me decís, saludos y gracias.

                          Originalmente publicado por vinya
                          Explico mi resultado después de algunas pruebas. Los cables ninguno me funciona.
                          Con un aparato ( anycast) que es una copia de los chinos.
                          Descargó al mobil lo que quiera del netflix ( con Wi-Fi de casa) y en la televisión de la autocaravana conectó el aparato. El mobil y éste aparato se comunican a través de Wi-Fi.
                          Con esto no gasto ningún dato del móvil.


                          Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
                          .
                          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                          .
                          Eso es todo chic@s.
                          .

                          Comentario

                          • rogelio
                            Usuario
                            • 26 may, 2010
                            • 924
                            • nigran

                            #14
                            Con el permiso de vinya.
                            No todos los móviles tienen mhl o conecsion a tv, para poder usar los cables que te comentan ,(asegúrate en las características técnicas ) estos ya son antiguos, los modernos solo los podrás conectar en una smartv o con un chromecast .
                            saludos.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por Archie
                              Hola, como usas wifi en caso de que solo tengas datos móviles? Usas un segundo móvil? lo digo porque no se si comprarme el cable de que habláis o mejor el chromecast, porque el chromecast también me serviría en casa, la idea principal es descargar capítulos de Netflix y verlos en la tele de la Ac, que no es smartv, ya me decís, saludos y gracias.
                              Yo compré en Amazon el Fire TV Stick. Vale 29 euros. Hace falta HDMI

                              Yo veo Netflix y Amazon video usando mi móvil como router. (compartiendo datos) el mismo aparato sirve para hacer de espejo, ver el teléfono tuyo en la pantalla de la tv.

                              Para mi es una manera el sencilla de ver todo esto. La calidad es muy buena hasta con cobertura muy baja. Con una H veo Netflix perfectamente.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...