Dudas de cara a mi primer viaje en AC... y además con una peque de 4 años!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dlucha
    Usuario
    • 22 jul, 2018
    • 4
    • las rozas

    Dudas de cara a mi primer viaje en AC... y además con una peque de 4 años!

    Hola a todos! La semana que viene me voy de aventuras con mi pequeña de 4 años.

    llevo días leyendo vuestro foro pero no he organizado mucho más. Tengo claras vuestras recomendaciones y creo que como es la primera vez que voy a salir en AC y más, con una enana de 4 años... pasaré las noches en campings por seguridad. Además, por lo que veo, parece que se está creando una guerra en contra de las caravanas en muchos pueblos, así que no voy a arriesgar.

    No tengo una ruta hecha, mi idea es tirar por la costa catalana e ir parando en playas. No creo que lleguemos a pasar a Francia.

    Algún consejillo? He escrito a varios campings pero ni me contestan. No sé si es cuestión de plantarme allí o se reservan las parcelas antes.


    Me he bajado varias aplicaciones para la pernocta, pero es lo que más respeto me da en esta historia.

    Puede salir de esto una aventura inolvidable para ella o una pesadilla para mi!!

    Estoy cagao!no os voy a engañar.

    Un abrazo para todos!
  • eevaioscar
    Usuario
    • 29 may, 2009
    • 196
    • Valls

    #2
    Hola, si te preocupa la pernocta y no encuentras camping, puedes moverte a un área más en el interior y luego por la mañana volver a playa.

    Nosotros vamos a montaña pero por ejemplo sé que en la zona de la Costa Dorada puedes dormir en Reus (centro) o La Selva del Camp. En Torroella de Montgrí hemos dormido en calles residenciales sin molestar, sentido común :sitios habitados, donde haya espacio para todos, y si te alejas de la costa unos km no tendrás problema.

    Aunque seguramente encontrarás sitio, muchos campings no reservan parcelas si no es para varias noches, pero presentándote allí quizás tienen.

    Enviat des del meu STF-L09 usant Tapatalk

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Bienvenido al foro.
      Mira puede que la zona catalana en un principio sea un poco mas complicada, junto con el resto de la zona mediterránea y la zona andaluza es la que mas presión turística tiene, así que siendo l primera vez que coges una ac no me parece mala idea parar en campings.

      Otra opción es que venga a la zona gallega, eso si no vayas a ver marcha atrás como el conductor de Vigo, es broma, aqui encontraras cantidad de áreas, tanto encamino como por la costa, desde playas salvajes como Carnota, hasta playas como Samil que están en plena ciudad.

      Y no tengas miedo hombre, solo mira una cosita, las alturas y las anchuras, ante la mas mínima duda no te metas, el resto es coser y cantar, como un turismo
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • zosso5
        Usuario
        • 28 mar, 2015
        • 567
        • --

        #4
        Hola si no te contestan a los escritos llamalos por telefono ,saludos y animo

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #5
          Me imagino que, lo de parar en playas, con un vehículo, como los nuestros, en pleno mes "estrella" vacacionalmente hablando, .... Puede dar lugar a frustración....
          Tenlo presente,

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por ser
            Me imagino que, lo de parar en playas, con un vehículo, como los nuestros, en pleno mes "estrella" vacacionalmente hablando, .... Puede dar lugar a frustración....
            Tenlo presente,
            Por que te crees que le digo lo de Galicia, de playas andamos bien servidos, y de areas tambien, muchas de ellas junto a la playa, por ejemplo Boiro, solo tiene que cruzar la carretera para ir a la playa
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #7
              Ya Cormoran, pero es que allí... Es meter el pie en el agua.... Y Jajaja... Se te quitan las ganas de bañarte.... Jaja.... Yo es que soy más de las aguas de Ourense.... El año pasado en julio... Y.. Super a gusto.....

              Comentario

              • dlucha
                Usuario
                • 22 jul, 2018
                • 4
                • las rozas

                #8
                jajajaja muchas gracias a todos por vuestros animos y consejos.

                lo de Galicia, que es una tierra increible, lo descarté porque hace unos años me bañé en la costa da morte y aún tengo los músculoa entumecidos 🤣🤣.

                Es cierto que quizá lo de la costa catalana sea un poco suicidio... lo bueno de esto es que a última hora puedo tirar para el Pais Vasco... o incluso tirae para Francia que he leído que está todo mucho más preparado para AC. es cierto? merece la pena?

                muchas gracias!

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #9
                  Para mi, el cóctel playa+agosto+AC es un error.... GRAN error. Pero allà cada cual con sus elecciones !!!

                  Comentario

                  • la gran familia
                    Usuario
                    • 10 nov, 2014
                    • 37
                    • Torrelavit

                    #10
                    Hola yo todos los veranos voy a la playa y sin problemas
                    En la costa brava hay varias áreas q pagas 12-15 euros y con servicios


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • perechus
                      Usuario
                      • 8 feb, 2017
                      • 475
                      • Sant Feliu Llobregat

                      #11
                      Efectivamente, playa+agosto+ac es una combinación complicada. Al ser tu primera vez, yo me movería de camping en camping para evitarte sorpresas. Yo planearía un poco la ruta y llamaría al camping para reservar, básicamente porque en agosto está todo a tope.
                      Aún así, si quieres vivir la libertad de la AC, algunos días déjatelos para dormir fuera del camping: lleva una guía de áreas o descárgate la app "Park4night", te orientará para dormir. Pero ten la precaución de no meterte "muy adentro" en los pueblos costeros, al llevar un vehículo grande puede que por inexperiencia te metas en un "callejón sin salida", me refiero a que te cueste dar la vuelta para salir. Mejor aparcar fuera y visitar el pueblo a pie.
                      Que disfrutes de la costa catalana!!
                      Un saludo.
                      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                      Comentario

                      • joseluin
                        Usuario
                        • 18 mar, 2008
                        • 136

                        #12
                        No pernoctes en la AP -7 . las areas de servicio no tienen muy buena reputacion.
                        Buen viaje y disfruta.

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #13
                          Ducha ser mirar os lo digo con todo el cariño, sois uno flojos, yo que de joven me bañaba en las Cies o en medio de la ría, y aun esto como nuevo, **** ya se me callo otro trozo de hielo de la barba, que no que es bland¡ca es que aun estas congelada. Vale tenéis razón, pero a todo se acostumbra uno. Y en las termas se esta calentito
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • dlucha
                            Usuario
                            • 22 jul, 2018
                            • 4
                            • las rozas

                            #14
                            Jajajaja, qué grandes sois. Muchas gracias porvuestros consejos. La verdad es que si lo veo complicado tiraré para pirineos. mi hija tampoco es que sea una entusiasta de la playa. "ella quiere dormir en el coche".

                            Originalmente publicado por la gran familia
                            Hola yo todos los veranos voy a la playa y sin problemas
                            En la costa brava hay varias áreas q pagas 12-15 euros y con servicios
                            ¿En las denominadas AREAS DE CARAVANAS?

                            GRACIAS al resto por sus consejos, lo de no pernoctar en la AP7 lo tendré en cuenta. no lo pensaba hacer, pero ahora menos.
                            La APP PARK4NIGHT ya la tengo instsalada :) voy a la aventura pero armado hasta los dientes.

                            Cormoran... jejejeje, la verdad es que sí. aunque me bañé!! la floja es mi hija, pero se lo perdono porque tiene 4 añitos jeje.

                            Abrazos!

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #15
                              Originalmente publicado por dlucha
                              Jajajaja, qué grandes sois. Muchas gracias porvuestros consejos. La verdad es que si lo veo complicado tiraré para pirineos. mi hija tampoco es que sea una entusiasta de la playa. "ella quiere dormir en el coche".



                              ¿En las denominadas AREAS DE CARAVANAS?

                              GRACIAS al resto por sus consejos, lo de no pernoctar en la AP7 lo tendré en cuenta. no lo pensaba hacer, pero ahora menos.
                              La APP PARK4NIGHT ya la tengo instsalada :) voy a la aventura pero armado hasta los dientes.

                              Cormoran... jejejeje, la verdad es que sí. aunque me bañé!! la floja es mi hija, pero se lo perdono porque tiene 4 añitos jeje.

                              Abrazos!

                              No te metas con Tu HIJA que la defiendo yo, cuatro añitos, con lo simpaticos que estan a esas edades.....
                              Bueno vale por esta vez te admito pulpo como animal de compañía, pero para la proxima venis y os ayudo por mi tierra, en algún sitio uno se puede bañar y no morir en el intento
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              Trabajando...