Dudas de cara a mi primer viaje en AC... y además con una peque de 4 años!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Acorveira
    Usuario
    • 20 oct, 2004
    • 842
    • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

    #16
    Primera salida.-
    Agosto + Playa + Costa Brava..... Si superas la prueba, enhorabuena!
    Y lo del camping tampoco te arreglará gran cosa: para ir a la playa tendrás que llevarte la auto, no será temprano porque tienes una peque... los aparcamientos no están pensados para nosotros. Y los campings estarán llenos.
    Yo hice la Costa Brava hace años en julio, para poder estar en las calas tenías que entrar por la noche, de día todo petado de coches
    Mi propuesta:
    Si tu idea es el Mediterraneo, sube un poco más: la zona de Narbonne Plage; allí tienes área de pago, con sitio para 100 acs, panadero tempranito... y mucho, mucho espacio. Disfrutarás de la libertad de la autocaravana con toda sensación de seguridad.

    Saúdos desde A Costa da Morte!

    Comentario

    • Bomba
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1670
      • la linea

      #17
      Buenos días....bueno hombre no te preocupes que el viajar es para disfrutar y no para agobiarte. Yo siempre salgo en septiembre pues aparte de que mi trabajo me lo permite de un buen momento pues hace buen tiempo y la cosa no está saturada, también en tengo la suerte de vivir en costa y no tener que andar buscando playa..El viaje lo disfruto dos veces, primero cuando empiezo a planearlo que creo que es una cosa muy importante pues ganas tiempo y tranquilidad aunque como todo viaje siempre sale algo a la aventura..Creo que no te hará falta ir de camping en camping pues si lo planeas bien tendrás muchas áreas para pernoctar, incluso algún que otro lugar sabiamente aconsejado por los compañeros...Disfrutad toda la familia y teniendo la lógica normal no tendrás problema donde vayas...sentido común y a disfrutar..Saludos desde EL SUR DEL SUR...
      Editado por última vez por Bomba; 25/07/2018, 10:18:14.
      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

      Comentario

      • jan
        Usuario
        • 13 oct, 2006
        • 2402

        #18
        Yo haria un itinerario de poblaciones mas bien familiares, por ejemplo, Llança, Roses, Empuriabrava, l'Escala, l'Estartit, Sant Feliu de Guixols, Palamos son ejemplos de pueblos donde tienes camping i area en casi todos, ademas como te han dicho si aplicas el sentido comun, no creo que tengas ningun problema
        En casi todos estos pueblos los camping estan tocando la playa
        con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

        Comentario

        • mountain
          Usuario
          • 2 ene, 2018
          • 24
          • Rumania

          #19
          Originalmente publicado por Acorveira
          Primera salida.-
          Y lo del camping tampoco te arreglará gran cosa: para ir a la playa tendrás que llevarte la auto, no será temprano porque tienes una peque... los aparcamientos no están pensados para nosotros. Y los campings estarán llenos.
          No hace ninguna falta ir a la playa en AC , muchos campings tienen salida a la playa o al pueblo y en 5 o 10 min andando llegas al mar.
          Te pongo unos ejemplos donde hemos estado nosotros, también con niños pequeños.

          Camping Salatà - Roses: tenia poca sombra pero por lo demás bien. Además desde Roses puedes coger barcos para visitar Cadaqués y el Cap de Creus, que para ir con la AC no es muy recomendable.

          Camping la Sirena, -l'Estartit: tienes una puerta que da directo a la playa.

          Camping la Siesta- Calella de Palafrugell. Como camping es el mejor con diferencia, mucha sombra y para los niños genial, piscina grande, un chiquipark muy chuo... Y el pueblo de Calella muy bonito y hay unos paseos por los caminos de ronda preciosos. Lo malo es que las playa del pueblo es muy pequeña, nosotros estubimos en junio y en abril y se estaba bien pero supongo que en agosto estará atiborrado. Y desde el camping a la playa se va muy bien porque es bajada pero a la vuelta con subida hay que tirar un poco de los crios.

          Nosotros en estos tres sitios ni tocamos la AC, paseamos hasta la playa o hasta el pueblo y perfecto. Y te digo estos tres que dónde he estado seguro que buscando encuentras muchos más cerca de la playa.
          Yo no lo veo tan dramático lo de ir por la costa catalana en agosto, está lleno de gente y muchos repiten, será que no les va tan mal.

          Comentario

          • Micky 54
            Usuario
            • 21 may, 2009
            • 223
            • Jarbarcete

            #20
            Vayas donde al final decidas ir, hazlo tranquilo, con las precauciones lógicas pero sin paranoias ni miedos y disfruta de esta tu primera salida al máximo, verás como no podrás evitar enamorarte de esta forma de viajar y conocer lugares fantásticos.
            No por mucho madrugar amanece más temprano

            Comentario

            • dlucha
              Usuario
              • 22 jul, 2018
              • 4
              • las rozas

              #21
              Muchas gracias de verdad! no sabéis lo que me habéis ayudado con estos últimos mensajes. Aquí estoy, preparando los últimos destalles. SALIMOS MAÑANA!!! Os iré contando si queréis :)

              Me parecen muy buenos consejos todos, empezaré por tarragona e ire subiendo hasta los puebles que comenta Mountain. Si lo veo complicado, subiré un poco más hasta Narbonne Plage como ha comentado Acorveira.

              MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!

              Comentario

              Trabajando...