Consulta cambio de aceite PAVA Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jsant33
    Usuario
    • 3 may, 2017
    • 54
    • Alginet

    Consulta cambio de aceite PAVA Fiat Ducato

    Hola a todos, este finde mi PAVA ha cumplido 26 añitos y quiero regalarle un cambio de aceite, es una Fiat Ducato chasis 290 de 1992 y motor SOFIM 2,5D, la cuestión es que va a ser mi primera vez con ella (a mis otros coches ya se lo he cambiado alguna vez) y no se si debo hacer algo especial, por ejemplo; subirla de un costado o de la parte delantera o trasera para que vacíe mejor, etc., si algún compañero puede iluminarme un poco sería de gran ayuda, gracias y un abrazo de antemano.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Si puedes soñarlo.....
    .....puedes hacerlo.
  • Deobriga
    Usuario
    • 8 mar, 2007
    • 5480
    • D.E.P.

    #2
    Como mejor vacia es completamente horizontal.
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

    Comentario

    • Jose Fernando
      Usuario
      • 19 oct, 2010
      • 498
      • VALENCIA

      #3
      Como cualquier vehículo. Horizontal para que te indique correctamente el nivel de aceite
      Saludos


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Y si está caliente, aunque sea más incómodo, el aceite viejo sale mejor. Cambia también el filtro.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • paticas
          Usuario
          • 20 sep, 2008
          • 743
          • España

          #5
          Originalmente publicado por Jsant33
          Hola a todos, este finde mi PAVA ha cumplido 26 añitos y quiero regalarle un cambio de aceite, es una Fiat Ducato chasis 290 de 1992 y motor SOFIM 2,5D, la cuestión es que va a ser mi primera vez con ella (a mis otros coches ya se lo he cambiado alguna vez) y no se si debo hacer algo especial, por ejemplo; subirla de un costado o de la parte delantera o trasera para que vacíe mejor, etc., si algún compañero puede iluminarme un poco sería de gran ayuda, gracias y un abrazo de antemano.

          Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
          Estara super contenta si se lo cambias cada 26 años ,dile que no se acostumbre que el aceite esta caro

          Y a ver donde hechas el aceite que saques, pues en Alginet no cogen el aceite usado de vehiculos

          Yo cuando compro un vehiculo usado lo primero que hago es cambiar todos los aceites y todos los filtros ,pues nunca sabes el tiempo que llevan funcionando
          Si dices que ya as cambiado el aceite a tu coche, esto es lo mismo pero mas cantidad

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Originalmente publicado por paticas
            Estara super contenta si se lo cambias cada 26 años ,dile que no se acostumbre que el aceite esta caro

            Y a ver donde hechas el aceite que saques, pues en Alginet no cogen el aceite usado de vehiculos

            Yo cuando compro un vehiculo usado lo primero que hago es cambiar todos los aceites y todos los filtros ,pues nunca sabes el tiempo que llevan funcionando
            Si dices que ya as cambiado el aceite a tu coche, esto es lo mismo pero mas cantidad
            No creas, en Norauto me querian cobrar mas (por ser mas cantidad) pero el fabricante dice qie son 5l, o eso pone en el manual. Al final, a regañadientes el empleado accedió porque efectivamente son 5 litros. Este motor curiosamente no lleva un cárter muy grande y lleva poco mas que un turismo.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Jsant33
              Usuario
              • 3 may, 2017
              • 54
              • Alginet

              #7
              Ok, gracias a todos por vuestros consejos, Paticas, no lo cambio cada 26 años, lo cambio al año, de hecho aún no le toca, pero fui a un y taller me pusieron aceite 10-40 semisintético en lugar de 15-40 mineral que fué el que solicité, despues tuve que cambiar el fuelle de la transmisión (parte de la rueda) y no quise volver a ese taller y probé con otro y ya me ha saltado dos veces la abrazadera en 300 km, por lo que he decidido hacerlo yo mismo, en mis otros dos coches alquilo un elevador + la herramienta por 10€, se hacen cargo del aceite y encima me regalan un lavado a rodillos, la furgo no entra por la separación de las columnas, así que me toca tirarme al suelo [emoji38][emoji38][emoji38] todo sea por qué me dure 26 años más [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

              Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
              Si puedes soñarlo.....
              .....puedes hacerlo.

              Comentario

              • paticas
                Usuario
                • 20 sep, 2008
                • 743
                • España

                #8
                Era broma ....ya se que no lo cambias cada 26 años, cuidala y que te dure otros 26 años

                Ese aparcamiento es el Tifany ,es que me recuerda si es ...yo tuve una caravana hay
                Editado por última vez por paticas; 27/07/2018, 19:30:12.

                Comentario

                • Jsant33
                  Usuario
                  • 3 may, 2017
                  • 54
                  • Alginet

                  #9
                  Ya se que era broma [emoji23][emoji23][emoji23], no es el Tifany, es el parking del Medusa en Cullera

                  Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
                  Si puedes soñarlo.....
                  .....puedes hacerlo.

                  Comentario

                  • Jorge_72
                    Usuario
                    • 9 sep, 2017
                    • 41
                    • Sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por Jsant33
                    Ok, gracias a todos por vuestros consejos, Paticas, no lo cambio cada 26 años, lo cambio al año, de hecho aún no le toca, pero fui a un y taller me pusieron aceite 10-40 semisintético en lugar de 15-40 mineral que fué el que solicité, despues tuve que cambiar el fuelle de la transmisión (parte de la rueda) y no quise volver a ese taller y probé con otro y ya me ha saltado dos veces la abrazadera en 300 km, por lo que he decidido hacerlo yo mismo, en mis otros dos coches alquilo un elevador + la herramienta por 10€, se hacen cargo del aceite y encima me regalan un lavado a rodillos, la furgo no entra por la separación de las columnas, así que me toca tirarme al suelo [emoji38][emoji38][emoji38] todo sea por qué me dure 26 años más [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

                    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
                    Hola! Por que el 15/40 mineral mejor que el 10/40 semisintetico? (Pregunto por ignorancia y por aprender)


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Jsant33
                      Usuario
                      • 3 may, 2017
                      • 54
                      • Alginet

                      #11
                      15/40 porque es el que recomienda el fabricante, una densidad inferior o superior podria producir problemas de fricción en frio, consumo de aceite o perdidas de compresión.
                      Lo de mineral o semisintetico es por los aditivos, los aceites sinteticos llevan aditivos y detergentes que pueden atacar a las juntas, retenes, etc.
                      Los motores de vehiculos clasicos mejor mineral aunque se tenga que cambiar con menos quilómetros (3000-5000), yo en un año no llego ni ha hacerlos

                      Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
                      Si puedes soñarlo.....
                      .....puedes hacerlo.

                      Comentario

                      Trabajando...