Olor a humedad interior. Como eliminarlo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    Olor a humedad interior. Como eliminarlo?

    Verèis, llevamos ya varias salidas en las que, al entrar, notamos olor a humedad (no a water o cañerías o agua de depósito de grises). Y lo que es peor, las ropas quedan impregnadas de ese olor mohoso...
    Hemos ventilado mucho. Incluso dejamos una claraboya un poco abierta y una ventana con el cierre de semiabierta, para que circule el aire...
    Hemos sacado todos los "trastos" y lavado el interior a conciencia, pero el olor a humedad permanece.
    Os ocurre o ha ocurrido? Lo habéis podido solucionar? Como lo habeis solucionado?
    Gracias Y saludos.
  • gti
    Usuario
    • 23 nov, 2012
    • 802
    • donosti

    #2
    yo la unica vez que me a pasado eso fue un trapo humedo que se quedo debajo del fregadero, pero si as limpiado todo tendras que buscar por si tuvieras alguna filtracion, suerte

    Comentario

    • Jose Fernando
      Usuario
      • 19 oct, 2010
      • 498
      • VALENCIA

      #3
      Mira a ver si te entra agua por alguna junta o perfil.
      Mira techo y paredes a ver si están húmedos


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

      Comentario

      • edutoma
        Usuario
        • 22 nov, 2015
        • 859
        • Madrid

        #4
        Ya no se donde mirar....

        Comentario

        • titotuny
          Usuario
          • 6 ago, 2014
          • 245
          • Marbella

          #5
          Yo iria metiendo dedo a todo el techo y paredes. Si huele a humedad, en algun sitio debe de andar. En caso de no encontrar ninguna zona que este relativamente blanda, me decantaría por desmontar claraboyas, si entra algo de agua por ellas, al desmontarlas lo veras si o si.
          Tambien podrías comprarte un medidor de estos de humedad...
          DETHLEFFS FORTERO

          Comentario

          • Turbopoker
            Usuario
            • 19 may, 2015
            • 564
            • Siberia gasteiz

            #6
            Puedes poner algún deshumificador de esos de 220v que sacan bien de agua haber si solucionas algo..
            Y luego intentar buscar el foco del olor...

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              Intentaré hacer lo que me decís. Es muy desagradable el olor que se impregna en la ropa. Nosotros no lo olemos, porque nos acostumbramos a él después de varios días de viaje; pero la gente que se nos acerque....

              Comentario

              • alejo
                Usuario
                • 23 may, 2014
                • 24
                • Norte de España, sur de Francia

                #8
                Hola Edutoma

                Un chivato de humedades son el reverso de los cojines y colchones, por eso cuando tienes la auto parada se les suele dar la vuelta, aparte de dejar la puerta del frigo abierta para que ventile. Tienes deshumidificadores potentes en alquiler o mas peque;os a 12v, ademas puedes recurrir a los quimicos como los de la marca Rubson o parecido, basicamente son bolsas transpirables con cloruro de calcio. Producto que por cierto se puede comprar a granel en http://manuelriesgo.com/productos-qu...cnico-1-k.html y usar un calcetin. Un saludo

                Edito para decir que evidentemente si tienes filtraciones esa es la raiz del problema, no habia leido bien y me estaba centrando en condensaciones. Mil perdones
                Editado por última vez por alejo; 31/07/2018, 13:48:43. Razón: Afinar respuesta

                Comentario

                • tio juan
                  Usuario
                  • 21 jun, 2016
                  • 99
                  • cordoba

                  #9
                  Originalmente publicado por edutoma
                  Verèis, llevamos ya varias salidas en las que, al entrar, notamos olor a humedad (no a water o cañerías o agua de depósito de grises). Y lo que es peor, las ropas quedan impregnadas de ese olor mohoso...
                  Hemos ventilado mucho. Incluso dejamos una claraboya un poco abierta y una ventana con el cierre de semiabierta, para que circule el aire...
                  Hemos sacado todos los "trastos" y lavado el interior a conciencia, pero el olor a humedad permanece.
                  Os ocurre o ha ocurrido? Lo habéis podido solucionar? Como lo habeis solucionado?
                  Gracias Y saludos.
                  en el mes de agosto te la traes a cordoba una semana la pones al sol y no hay humedad que se resista, je,je

                  Comentario

                  • paticas
                    Usuario
                    • 20 sep, 2008
                    • 743
                    • España

                    #10
                    Llevala a partir del Miercoles, que dicen en TV. que van a llegar a los 45 ºC en Cordoba

                    Comentario

                    • DM4
                      Usuario
                      • 9 abr, 2013
                      • 1865
                      • Málaga

                      #11
                      Yo tengo un deshumidificador de 220 en la casa y es la caña, saca mucha agua, pero primero habría que ver de donde viene la humedad.

                      Comentario

                      • huelva
                        Usuario baneado
                        • 11 sep, 2005
                        • 3448
                        • HUELVA (Huelva)

                        #12
                        Tiene toda la pinta que tiene agua en el interior del bocadillo de las paredes y/o techo,asi que vete preparando.Cuando eso ocurre en el suelo el olor es a humedad pero mal olor,no de humedad.

                        Ráfagas desde Huelva.

                        Comentario

                        Trabajando...