Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Mi nevera trivalente solo enfría 20 grados por debajo de la temperatura ambiente.

  1. #31
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Pues a mí debe haberme tocado uno de esos frigoríficos que se fabrican los lunes, porque en invierno no tengo problemas con él, pero durante el verano funciona como le da la real gana, igual unos días esta a 6º como al siguiente se pone a 12º y después a 8º vamos que está como una cabra.

    Y todo esto igual me pasa si estoy muchos días con el frigorífico funcionando con gas, que a 12v cuando voy de viaje o a 220 cuando estoy en camping.

    El próximo año me entregaran la nueva AC que he comprado, y lo primero que pedí fue un frigorífico de compresor.
    Imagino que también la habrás encargado con un buen sistema de energía, porque te vas a reir de lo que chupará el frigo de compresor.
    Un frigo de absorción es tres veces mas caro que uno de compresor, si los fabricantes de AC montan de absorción por algo es.
    No sé si en termómetro multipunto de mi nevera es optimista pero los heladps y cervecitas fritas que me he tomado en el mes de julio por Francia atestiguan la buena salud de mi frigo. Insisto como otros que veo en el hilo, hay que mimar y hacer mantenimiento a un frigo de absorción, por evidentes razones técnicas, a cambio el consumo de electricidad es bajo. Si quieres uno de compresor prepara que los sablazos vendrán del tema eléctrico, que también tendrás que mimar. El siguiente verano cuando estrenes tu AC nos comentas.
    Por aquí seguro que lee uno que tenga frigo de compresor en su AC, ¿o quizá no hay?.
    Última edición por RIOSAPERO; 08/08/2018 a las 18:35

  2. #32
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 abr, 07
    Ubicación
    bueu
    Mensajes
    998

    Predeterminado

    Esto ya lo colgué en otro hilo,



    Yo desde hace dos años la llevo cuatrivalente, la mejor inversión que he realizado en la auto, se me acabaron los problemas de la nevera en verano, incluso a gas funciona mucho mejor pues no hay pérdida de frío, instale un compresor daifos a 12 voltios con la placa portátil pegada a la pared trasera de mi nevera, un pequeño agujero para sacar el agua de la condensación y un ventilador dentro de la nevera para el reparto eficiente del frio, el compresor se lo metí al lado de la nevera justo deonde está el paso de rueda trasera buen espacio y ventilado de día la placa lo alimenta de sobra y de noche lo apago por aquello de ruido, pues aunque es súper silenciosa al estar todo en silencio no dela de ser como la nevera de casa, la nevera la llevo como siempre a gas o 12 o 220 pero siempre con Con el apoyo de el compresor. Noto que a pesar del calor esterior la nevera cuando está a gas el congelador es más eficiente, un saludo

  3. #33
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 feb, 17
    Ubicación
    Las lagunas de mijas
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Pues habrá neveras que van bien y otras mal, desde luego que yo estoy encantado, a final de julio en Disney más de 30 grados y me echo la bronca mi mujer porque el jamón York que estaba arriba en la nevera estaba congelado, y los yogures también.
    Siempre procuro meter cosas ya frías y si meto alguna botella la paso primero por el congelador.

  4. #34
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO;2047592[B
    ]Imagino que también la habrás encargado con un buen sistema de energía, porque te vas a reir de lo que chupará el frigo de compresor.[/B]
    Un frigo de absorción es tres veces mas caro que uno de compresor, si los fabricantes de AC montan de absorción por algo es.
    No sé si en termómetro multipunto de mi nevera es optimista pero los heladps y cervecitas fritas que me he tomado en el mes de julio por Francia atestiguan la buena salud de mi frigo. Insisto como otros que veo en el hilo, hay que mimar y hacer mantenimiento a un frigo de absorción, por evidentes razones técnicas, a cambio el consumo de electricidad es bajo. Si quieres uno de compresor prepara que los sablazos vendrán del tema eléctrico, que también tendrás que mimar. El siguiente verano cuando estrenes tu AC nos comentas.
    Por aquí seguro que lee uno que tenga frigo de compresor en su AC, ¿o quizá no hay?.
    Pues sí, llevo 660 Ah en tres baterías y dos placas solares grandes.

    No todos los fabricantes montan trivalentes, si vas a comprar una Phoenix y pides nevera trivalente, no te la montan, dicen que el diseño se sus autocaravanas no están preparadas para estos frigoríficos.

    Un saludo.
    Última edición por COSTABLANCA; 09/08/2018 a las 08:29
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #35
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 may, 18
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Buenos días,
    El pasado 06 de Julio nos entregaron una AC nueva a estrenar "Continental 20" desde el primer día no ha funcionado el frigorífico, lo hemos tenido que llevar al servicio oficial a Madrid (Thetford) y nos dicen que el frigorífico funciona perfectamente (lo han comprobado desmontándolo y efectivamente así es) nos dicen que el problema es la instalación que trae la AC, que las rejillas no están situadas donde debieran y que el problema viene de ahí. El mueble donde se encuentra el frigorífico coge una temperatura que parece que fuera a salir ardiendo... Escribo aquí por si alguien que tenga el mismo modelo le pasa lo mismo, se trata de una Ford capuchina "continental 20". Se le ha pasado la incidencia a la casa y ahora nos encontramos con una AC NUEVA y sin frigorífico. Por favor, si alguien tiene este modelo o le ha pasado algo parecido que nos diga que solución han adoptado. Nos dicen que habría que hacer la rejilla más grande o bien abrir una campana por el techo. (pero imaginad nuestro descontento... Nos la entregaron el día 06 de Julio de este año)... Gracias

  6. #36
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Ponle vemtiladores a la rejilla

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  7. #37
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANYME Ver mensaje
    Buenos días,
    El pasado 06 de Julio nos entregaron una AC nueva a estrenar "Continental 20" desde el primer día no ha funcionado el frigorífico, lo hemos tenido que llevar al servicio oficial a Madrid (Thetford) y nos dicen que el frigorífico funciona perfectamente (lo han comprobado desmontándolo y efectivamente así es) nos dicen que el problema es la instalación que trae la AC, que las rejillas no están situadas donde debieran y que el problema viene de ahí. El mueble donde se encuentra el frigorífico coge una temperatura que parece que fuera a salir ardiendo... Escribo aquí por si alguien que tenga el mismo modelo le pasa lo mismo, se trata de una Ford capuchina "continental 20". Se le ha pasado la incidencia a la casa y ahora nos encontramos con una AC NUEVA y sin frigorífico. Por favor, si alguien tiene este modelo o le ha pasado algo parecido que nos diga que solución han adoptado. Nos dicen que habría que hacer la rejilla más grande o bien abrir una campana por el techo. (pero imaginad nuestro descontento... Nos la entregaron el día 06 de Julio de este año)... Gracias
    Hola,
    Tienes un frigo de absorcion, nesitas una buena circulación/intercambio de aire desde la parte baja a la alta. En verano esta necesidad aumenta y como no es buena la circulacion de aire te calienta mucho el mueble del frigo. Hay en el mercado ventiladores para paliar esta deficiencia; yo los prefiero además con termostato de arranque. Si quitas la rejilla superior tendras que ver que el frigo en la parte mas alta, la pared se inclina hacia el exterior para favorecer la expulsion del aire caliente sin posibilidad de acumulación, además la rejilla superior tendrá que ser como el doble de la inferior.

  8. #38
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANYME Ver mensaje
    Buenos días,
    El pasado 06 de Julio nos entregaron una AC nueva a estrenar "Continental 20" desde el primer día no ha funcionado el frigorífico, lo hemos tenido que llevar al servicio oficial a Madrid (Thetford) y nos dicen que el frigorífico funciona perfectamente (lo han comprobado desmontándolo y efectivamente así es) nos dicen que el problema es la instalación que trae la AC, que las rejillas no están situadas donde debieran y que el problema viene de ahí. El mueble donde se encuentra el frigorífico coge una temperatura que parece que fuera a salir ardiendo... Escribo aquí por si alguien que tenga el mismo modelo le pasa lo mismo, se trata de una Ford capuchina "continental 20". Se le ha pasado la incidencia a la casa y ahora nos encontramos con una AC NUEVA y sin frigorífico. Por favor, si alguien tiene este modelo o le ha pasado algo parecido que nos diga que solución han adoptado. Nos dicen que habría que hacer la rejilla más grande o bien abrir una campana por el techo. (pero imaginad nuestro descontento... Nos la entregaron el día 06 de Julio de este año)... Gracias
    Y qué dice el fabricante de la AC?

    O es que no les has presentado una queja, o quizás mejor una denuncia.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #39
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ene, 16
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    la mia enfriara lo mismo

  10. #40
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 may, 18
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Les ha pasado un informe el concesionario, y ahora (por las fechas que estamos) estamos esperando una respuesta, están de vacaciones. No entendemos nada, se supone que tienen que saber qué tipo de instalación poner según cómo vaya el frigorífico... El servicio oficial del frigorífico, conforme lo vio, nos dijo que seguramente sería de la instalación, y así ha sido...

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •