Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemón con puerta de nevera

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 13
    Ubicación
    M
    Mensajes
    19

    Predeterminado Problemón con puerta de nevera

    Hola
    Ayer, mientras llevaba la AC a que le hicieran unas cosas, al frenar, me di cuenta de que no había cerrado la puerta de la nevera justo cuando la vi pasar a mi lado. Aunque la frenada fue muy suave la puerta se arrancó y se han roto los anclajes (los de la puerta que son de plástico). Se puede ver como están en la foto.


    Creo que lo voy a poder medio solucionar sustituyendo el agujero donde va el eje metálico por otro que pegaré, ya veré cómo.
    Lo que me da más respeto es que voy a tener que sacar el frigorífico y no tengo ni idea de si es cosa de tirar para fuera y ya está, o si hay que desconectar antes algo (y en ese caso por dónde se accede). El frigorífico es un Dometic RM8501.

    ¿Alguno tiene experiencia en temas similares?

    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Miguel Por el Mundo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    4,187

    Predeterminado

    Tendrás que desconectar el gas por la parte trasera de la rejilla. Desmonta la zona de la centralita (zona de arriba delantera,donde van los botones de garantía ncendido). Por ahí podrás meter un cúter y cortar el pegoton de silicona que hace de aislante para que los gases no pasen al habitáculo.
    Hecho esto, dentro tiene unos tapones pequeños de plástico en los laterales.los quitas y accedes a los tornillos que lo anclan a los laterales.
    Por cierto, la foto no se ve.


    Suerte.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.

  3. #3
    Usuario Avatar de robertoph
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    y en los laterales interiores suelen tener unos tornillos para anclarla con unos tapones.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 16
    Ubicación
    rianxo
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    esas puertas supongo que son reversibles. me paso algo parecido por no cambiar el sentido de apertura cuando vi lo que me podia pasar. cambie el sentido de las puertas con un poco de bricolaje. no veo fotos pero te puedo decir que te fijes y si no tienes mas daños que los pivotes-bisagra, es facil repararla sin desmontar el frigo, cambiando el sentido de apertura

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 13
    Ubicación
    M
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Ok, esta tarde me pondré con ello a ver qué consigo.

    Gracias

    PD. La foto es que no se incrusta pero pulsando en el enlace a mí se me ve.

  6. #6
    Usuario Avatar de vectragt
    Fecha de ingreso
    01 jul, 15
    Ubicación
    Llerena
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Me acaba de pasar lo mismo, tenía la puerta caída y al tratar de levantarla ha partiel plástico donde va alojada. Vaya mierda de sistema con no poner un alojamiento metálico.
    Ayer lo reparé invirtiendo la apertura, pero pregunto. Alguien lo ha reparado o sabe si existe algún kit? O precio de la puerta completa?
    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Pégalo para el futuro con una resina de dos componentes tipo araldit o algo similar. Pero lo que yo hice fue cambiar el sentido de la puerta. Luego compré en Amazon estos fija cajones y cada vez que voy en marcha la cierro con ellos. Si no quieres comprarlos, con fixo ancho de embalaje, fijas la puerta y cuando llegas a destino se lo quitas que no deja marca. Así te aseguras que no se va a abrir en carretera con los traqueteos. https://www.amazon.es/HONZUEN-Seguri...NsaWNrPXRydWU=

  8. #8
    Usuario Avatar de vectragt
    Fecha de ingreso
    01 jul, 15
    Ubicación
    Llerena
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Gracias, a mí el cierre si me funciona, ha partido por el peso y los años supongo. Por eso pregunto por si alguien ha encontrado solución. El polímero con ese peso ..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •