Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ruta Pamplona- Ramstein (Alemania) sin peajes ¿Es posible? Diagonal de Francia.

  1. #1
    Usuario Avatar de Alforjero
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    278

    Predeterminado Ruta Pamplona- Ramstein (Alemania) sin peajes ¿Es posible? Diagonal de Francia.

    Hola:

    Para retomar esto de la Autocaravana que mejor que ir a la Alsacia Francesa y Selva Negra Alemana?, pero antes quiero visitar la Base Aérea de Ramstein-Miesenbach en Alemania y como soy Pisapedales de profesión no quiero coger autopistas.

    He leido un monton de hilos en el poco tiempo que llevo de reincorporación al foro y tengo saturación de información pero creo que sí va a ser posible rutear "Pour la France" disfrutando.

    Os dejo la ruta que me he trazado solo de ida ya que el propósito es visitar Alsacia y Selva Negra y volver cuando queramos,la vuelta no se por donde la haré, al ir quiero visitar un par de sitios en la zona sur de Francia así que la ruta pasa por ellos, no tengo prisa y pararé cuando quiera o los niños demanden, voy a usar el Park4nigt en el viaje, bueno no me enrollo mas, ya pondre un hilo con el viaje con todas las peripecias y datos posibles pero ahora vamos a la ruta de ida.

    N135 Pamplona-Roncesvalles

    D933 Frontera Francia-Saint Joan de Pie de Port-Saint Palais-Hagetmau- Mont de Marsan-Casteljaloux-Marmande-Bergerac

    N21 Bergerac-Perigueux-Limoges

    A20 Limoges-La souterraine

    N145 La souterraine-Gouzon-Montlucon

    D2371 Montlucon-Montmarault

    N79 Montmarault-Paray le Monial

    N70 Paray le Monial-Monchanin

    N80 Monchanin-Chalon sur Saone

    N73 Chalon sur Saone-Dole

    D673 Dole-Bezanzon

    N57 Besanzon-Nancy

    D674 Nancy-Woustviller-Sarreguemines

    N61 Sarreguemines-Schonbach- Frontera alemania

    A6 Schonbach-Base Aérea Ramstein

    Repito: No tengo prisa por ir e intentaré disfrutare el viaje en sí, ya sé que habra miles de rotondas y encima creo que han bajado el límite de velocidad a 80 pero que le vamos a hacer.

    Acepto toda clase de sugerencias sobre tramos de autopista libres de peaje o cualquier otra información que veais necesaria.


    Un saludo

    No dejes que nadie diga y lo diga para tu verguenza, que todo aqui era bonito hasta que tu llegaste"

  2. #2
    Usuario Avatar de Alforjero
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Hola:

    Reto conseguido.

    Salimos el viernes después de comer para dormir en Labastide darmagnac, al día siguiente visita a Notre Damme de los ciclistas y viaje hasta Monlucon a dormir, domingo viaje hasta Ramstein para llegar a cenar.

    Pueblos impresionantes, paisajes alucinantes, parando en muchos sitios, sin prisas, carreteras de todo tipo paro siempre al maximo de la velocidad y además todo el mundo va igual y todos conducen respetuosamente.

    Un saludo.

    No dejes que nadie diga y lo diga para tu verguenza, que todo aqui era bonito hasta que tu llegaste"

  3. #3
    Usuario Avatar de Alforjero
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Hola:

    Al final del viaje hicimos la misma ruta de vuelta pero esta vez más tranquilos, parando en sitios que a la ida no queríamos por perder tiempo, y por supuesto ni un solo peaje.

    La media de velocidad es de unos 70 kilómetros a la hora sin contar las paradas y teniendo en cuenta los tramos desdoblados y trozos de autopista donde no llegue en ningún momento a 120, máximo 110 incluso en las autopistas alemanas donde los coches te pasan como misiles.

    Hay muchas zonas de obras y los desvíos suponen perdida de tiempo respecto al original, incluso en Alemania vimos un atasco de unos 10 kilómetros en plena autopista por obras menos mal que era en el sentido contrario.

    También hay multitud de radares, en Francia los fijos están señalizados y en zonas de obras hay unos móviles como una nave espacial con cristales blindados que los transportan con grua. En Alemania vi también dos escondidos a ras de suelo sin avisar.

    Para conducir por estas carreteras hay que ir muy tranquilo, disfrutando del viaje en sí, respetar la velocidad que este verano la habían bajado a 80 en Francia, al contrario que en España la gente no se mosquea porque vayas a la velocidad establecida, incluso no hacen maniobras raras intentando adelantar. Por cierto en francia creo que no vi ninguna señal de Prohibido/Permitido adelantar.

    El gasto en combustible es alto y no merece la pena revolucionar el motor, he hecho 3700 kilómetros y la media me ha salido a 11,4 L/100 contando que llevo una capuchina alta y larga con 130 caballos que en algunas cuestas se quedaban cortos sobre todo cuando pegaba el viento en contra.

    Un saludo.

    No dejes que nadie diga y lo diga para tu verguenza, que todo aqui era bonito hasta que tu llegaste"

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •