alarma cobra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hemeoito3
    Usuario
    • 21 mar, 2010
    • 1004
    • Santiago de Compostela

    alarma cobra

    Hola, estoy montando una alarma cobra en fiat ducato del 2007y tengo dos cables verdes para el bloqueo del encendido que supongo iran a la llave de contacto....el tema es que tengo un cable verde que viene de esa zona...de mi anterior alarma patrol que viendo que no me coincidieron casi ninguna conexion...me da la sensacion de que tenía que estar montada sin contar con el canbus. Alguno que haya hecho ese montaje ó similar...?Un saludo y gracias.


    Según el manual....entiendo que tengo que cortar un cable en la maza y unir cada estremo a cada cable verde....
    O importante é o camiño...o de menos o destino...
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Según tengo entendido, esos cables se suelen usar para cortar la "gestión" de la inyección del combustible del vehículo.

    Es como dices. Hay que hacer el corte en el cable correspondiente y unir cada cable verde a cada extremo del cable cortado.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • hemeoito3
      Usuario
      • 21 mar, 2010
      • 1004
      • Santiago de Compostela

      #3
      Jorge...casi que nó.A la inyeccion no le voy a tocar, nunca se sabe. Voy a cortar el cable de alimentacion que viene de la batería a la llave de contacto y con un relé para que no se queme el cable de la alarma...Si estas con lo mismo...te comento que además tengo otro problema con el conector azul de 36 pins que conecta pòr detrás y es que no me coincide el pin 34 con el color que me da "COBRA" ...donde conecta el cable amarillo blanco que viene de la centralita de la alarma(debería ser rosa-negro y en mi pin34 sale un cable rojo-rosa.No sé que hacer...llamaré a Norauto que fué a ellos a quien se la compré. Un saludo.
      O importante é o camiño...o de menos o destino...

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Hola x experiencia en eso tipo de alarmas no te aconsejo utilizar esos cables que cortan el encendido del motor imagínate esta situación...
        Estas adelantando en carretera y de repente COSAS DE LA ELECTRONICA se estropea la alarma AUTOMATICAMENTE te pararía el motor
        el resto de lo que pase que cada uno se lo imagine yo las monto a diario, y si el cliente me firma el riesgo yo se la conecto si no nada
        Mira el prospecto o esquema de montaje y veras que el fabricante pone en el montaje de los dos cables verdes una x,,,
        que significa que una vez conectados la alarma puede parar el motor …
        Saludos de que año es tu auto
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • hemeoito3
          Usuario
          • 21 mar, 2010
          • 1004
          • Santiago de Compostela

          #5
          L a auto es del 2007...que me recomiendas entonces ?.Un saludo.AH....no sabras por un casual cual es el pin ó cable del conector azul que se conecta por detrás de la centralita de 36 pins que controla los intermitentes al cual tengo que conectar un cable de la alarma de color amarillo -blanco?.Un saludo y gracias.
          O importante é o camiño...o de menos o destino...

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #6
            El pin 34 de ese conector, hace referencia a "Señal negativa interruptor luces de emergencia"
            Si el cable de la alarma es el que activa los "warning" pues ese es. Quizá los de Cobra se hayan equivocado en los colores.

            Saludos [emoji6]

            Comentario

            • hemeoito3
              Usuario
              • 21 mar, 2010
              • 1004
              • Santiago de Compostela

              #7
              claro...ese pin era para eso...pero no me casa con el color, que no es rosa negro.No sé...primero intentaré hablar con los de la casa.Un saludo.
              O importante é o camiño...o de menos o destino...

              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                Hola lo primero no uses los cables verdes para cortar el encendido yo no los pongo casi nunca si el cliente no asume el riesgo ...
                Me imagino que la alarma esta pedida para una autocaravana con la posibilidad de anular los volumétricos ok y que es para cambus ,,
                siendo así no te preocupes mucho del color del cable original del vehículo y hazlo con el esquema que trae la alarma colocando cada cable ..
                En su numero EXACTO TRATA DE NO EQUIVOCARTE y asegúrate que el catalogo que te envían es para una autocaravana de tu año a nosotros algunas veces nos lo envían mal ...
                Si necesitas ayuda me puedes llamar mañana x la mañana al 918813101 soy Javier
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • hemeoito3
                  Usuario
                  • 21 mar, 2010
                  • 1004
                  • Santiago de Compostela

                  #9
                  Javier gracias otra vez, ya hablé con un técnico y me dijo que si ese era el pin de la señal negativa de los intermitentes-luces de emergencia, que me olvidara del color....y así fué...ya la tengo montada y funciona.Para la auto son pocos dos volumetricos pero....ya miraré.jajaja...en cuanto a lo de desáctivarlos...el manual dice que al quitar la llave de contacto se presiona el botón del led y parpadea dos veces confirmando la desactivación.Un saludo.
                  O importante é o camiño...o de menos o destino...

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Los volumétricos se desactivan también con la llave del mando....
                    Cuando pones la alarma para marcharte y dejas una mascota dentro por ejemplo un perro puedes desactivar los volumétricos
                    pulsando el botón de cerrar antes de siete segundos ,después de cerrar la auto..
                    Ósea sales y pulsas el mando para cerrar la auto y conectar la alarma y antes de 7 segundos vuelves a pulsar el mando y oirás tres bips
                    que te indica que as desactivado los volumétricos,,,
                    puedes hacer lo mismo para dormir y tener la alarma activada en las puertas y poderte mover dentro sin que salte la alarma
                    Saludos
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • hemeoito3
                      Usuario
                      • 21 mar, 2010
                      • 1004
                      • Santiago de Compostela

                      #11
                      Gracias Javier, un saludo.
                      O importante é o camiño...o de menos o destino...

                      Comentario

                      • JMCamper
                        Usuario
                        • 30 oct, 2018
                        • 4
                        • Tenerife

                        #12
                        Hola.
                        Soy nuevo en el foro en el mundillo de las caravanas, recientemente me he comprado una Benivan 118. Pensé que vendría con alarma y resultó que no, en un comercial de Madrid me recomendaron una Getronic GT-904, me enviaron además los datos de conexión y montaje. El caso es que instalé la alarma y quedó funcionando correctamente conectada al CAN BUS. En el mes de agosto en la ruta de la plata en Mérida se me encendió el dichoso triangulito y al día siguiente desapareció, lo asocie a las altas temperaturas de esos días. El caso es que le marte saliendo para el concesionario se vuelve a iluminar esa señal y en la casa me dicen que la centralita del coche estaba bloqueada y que solo se pudieron conectar después de desconectar la alarma. Según el jefe de taller al can bus no se puede conectar nada. El caso es que en estos coches si no te conectas al can bus no puedes leer la apertura de puertas, porque toda esa información pasa por ese lazo de comunicación. Dice que la FIAT tiene una alarma especifica, pero tampoco me dan mucha más información. Los que tiene FIAT Ducato que alarma están montando, alguien ha pasado por algo así? Mi coche está matriculado este año.

                        Comentario

                        • km0 pablo
                          Usuario
                          • 2 abr, 2016
                          • 896
                          • Madrisss KM 0 DE ESPAÑA

                          #13
                          Hola, mo estas por MADRID????

                          Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • km0 pablo
                            Usuario
                            • 2 abr, 2016
                            • 896
                            • Madrisss KM 0 DE ESPAÑA

                            #14
                            quiero decir qué no vives por aqui, por el centro??+

                            Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • aghast
                              Usuario
                              • 20 sep, 2011
                              • 1262
                              • QenK

                              #15
                              Cuando configuraste la alarma, utilizaste el método de configuración automática o lo hiciste de forma manual ?

                              En su día instalé una GT 90X (no recuerdo el modelo exacto) y la tuve que configurar de forma manual para la marca y modelo concreto del vehículo.

                              Saludos [emoji6]

                              Comentario

                              Trabajando...