valle de hecho.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    valle de hecho.

    Buenas tarde, este fin de semana hemos ido al Valle de Hecho, uno de mis rincones favoritos. Me he llevado la grata sorpresa de que el camping estaba abierto, pero tambien que han prohibido toda " pernocta incluso dentro del vehiculo" Es una lastima, ya que nos han quitado otro trocito de nustra ansiada libertad. El valle es precioso, y hasta la fecha no esta muy masificado, abajo en los bares y aparcamientos tal vez, pero en la montaña se esta de maravilla. En campng cobra 9 euros la auto y 6 por persona. No me parece excesivo tampoco. Espero que sea por el bien del valle, y que ayude a su cuidado. Pero merece la pena una visita aunque ahora haya que pagar.

    saludos:

    nacho :
  • mañoaltza
    Usuario
    • 3 jul, 2017
    • 22
    • hondarribia

    #2
    hola ....si haces unos pocos km en el valle de zuriza en el refugio de linza se puede pernoctar sin problema......hace 2 semanas estuve y la GC no decia nada...como siempre con sentido comun.......

    Comentario

    • Pirineos
      Usuario
      • 17 sep, 2009
      • 1112
      • JACA

      #3
      No conozco el problema pero voy a enterarme, no acabo de creerlo, seguramente se trata de una zona determinada, pienso que será únicamente en la zona de Oza que es donde está el camping y seguramente por ser zona restringida.
      Me enteraré...

      Comentario

      • rvafa
        Usuario
        • 2 ago, 2007
        • 133
        • Aqui

        #4
        Pues ya llevan unos años multando la pernoctar en oza en Zuriza tambien multan por pernoctar alguna vez, así que con vista por la zona.

        Saludos

        Comentario

        • Pirineos
          Usuario
          • 17 sep, 2009
          • 1112
          • JACA

          #5
          rvafa, debo corregirte porque no es cierto, hubo hace bastantes años un excesivo celo de un Guardia Civil, pero no fue a más, el propio alcalde de Hecho lo cortó y no se de nadie a quien hayan multado por venir por aquí, más aún debo informarte que son muchísimas las autocaravanas que se pasean por nuestros valles sin ningún problema.
          En cambio si hay que llamar la atención por el comportamiento de muchos, hay demasiados vaciados de grises y negras fuera de donde todos sabemos que debe hacerse, hay demasiados autocaravanistas que se creen amos del terreno que pisan y se instalan ocupando el espacio de forma incorrecta y extendiendo equipos. Para todo eso están los campings, el que no quiera entrar en ellos debe saber perfectamente como debe comportarse, si no lo hace debe ser sancionado y ójala se haga porque los abusos son múltiples y nos perjudican.

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Ocho un comentario, no será que prohiben el dormir en la parte Del Valle qu es parque nacional, lo digo por que en ese caso no es por el camping, es por ser parque nacional
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • nacho gonzalez
              Usuario
              • 27 jun, 2009
              • 954
              • logroño

              #7
              Donde estan las señales son en el aprcamiento que esta cerca del camping, vamos al lado, y en el que esta a 3 km un poco mas arriba. A las 6 de la tarde pare donde empieza el barranco del infierno para bañarnos en la poza, y vino el forestal a decirme que estaba prohibido pernoctar, pero un chico muy majo y muy amable, nada de malos modos.

              saludos:

              Comentario

              • rvafa
                Usuario
                • 2 ago, 2007
                • 133
                • Aqui

                #8
                Originalmente publicado por Pirineos
                rvafa, debo corregirte porque no es cierto, hubo hace bastantes años un excesivo celo de un Guardia Civil, pero no fue a más, el propio alcalde de Hecho lo cortó y no se de nadie a quien hayan multado por venir por aquí, más aún debo informarte que son muchísimas las autocaravanas que se pasean por nuestros valles sin ningún problema.
                En cambio si hay que llamar la atención por el comportamiento de muchos, hay demasiados vaciados de grises y negras fuera de donde todos sabemos que debe hacerse, hay demasiados autocaravanistas que se creen amos del terreno que pisan y se instalan ocupando el espacio de forma incorrecta y extendiendo equipos. Para todo eso están los campings, el que no quiera entrar en ellos debe saber perfectamente como debe comportarse, si no lo hace debe ser sancionado y ójala se haga porque los abusos son múltiples y nos perjudican.


                Aquí tienes la prueba de que el verano pasado multaban en Zurita, y conozco más casos del año pasado y el anterior etc, ojalá sea cierto y se pueda seguir pernoctando con respeto por la zona.

                Comentario

                • Miquel L
                  Usuario
                  • 11 feb, 2007
                  • 1207
                  • Huesca

                  #9
                  No me creo nada hasta que no vea la notificación.

                  Comentario

                  • ioseba13
                    Usuario
                    • 7 dic, 2008
                    • 77
                    • ansoain

                    #10
                    Buenas noches , este finde hemos estado en Zuriza y el sábado a la tarde paró el forestal para recordarnos que estábamos en un parque nacional y que estaba prohibida la pernocta , todo ello de buenas maneras . Le comentamos para dormir en Linza y la respuesta fue la misma .
                    Dormimos en Linza en el parquin anterior al refugio y sin problemas, estábamos 4 autos y varias
                    camper

                    Comentario

                    • Pirineos
                      Usuario
                      • 17 sep, 2009
                      • 1112
                      • JACA

                      #11
                      rvafa, una buena parte del valle de Oza es zona restringina por ser par

                      Comentario

                      • Pirineos
                        Usuario
                        • 17 sep, 2009
                        • 1112
                        • JACA

                        #12
                        rvafa, una buena parte del Valle de Oza es zona restringida, así que si fuera verdad, puedes informar a tu amigo que se entere de dónde se mete, como has podido leer a otros compañeros les han avisado de buenos modos, pero eso no tiene por qué se siempre así, seguro que si fuera verdad, tu amigo se debió encontrar con el papelito mucho antes de recibir la multa.
                        Insisto en que no me lo creo, para mi es una mentira mientras no vea la multa, siempre con el ánimo de perjudicar y/o molestar, hay mucho de esto también en estas redes.
                        Ayer estuve en el Valle de Ansó y Zuriza, lugares preciosos para gozar de una paz, paisaje, tranquilidad y temperaturas sensacionales, solo aptos para quienes apreciamos estas cosas.
                        Sigo insistiendo en lo del cuidado del entorno, hay mucho marrano suelto equipado con autocaravana.

                        Comentario

                        • rvafa
                          Usuario
                          • 2 ago, 2007
                          • 133
                          • Aqui

                          #13
                          Pues yo no tengo multa y he pernoctar en esa zona.miles de veces cuando íbamos a escalar y de barrancos allí, a un compañero le llegó una multa por estar aparcado sin pernoctar en la furgo, y bien sabemos donde aparcamos y por donde nos movemos, de sobra conocemos las normas de los parques, somos agentes medioambientales en algunos de ellos. Y la multa era del Gobierno de Aragón por estar pernoctando en el refugio de Zuriza en el 2016. Es la única que he visto con mis propios ojos. Las demás no las he visto. Sólo me han informado. Siento que no te lo creas pero yo no tengo una multa que te pueda enseñar por que a mi no me la han puesto y repito que he dormido allí miles de veces. Y también hay mucha gente que quiere meter miedo poniendo que me han multado sin ser cierto, serán dueños de camping o afines....

                          Comentario

                          • Baltoro
                            Usuario
                            • 27 oct, 2016
                            • 26
                            • Osona

                            #14
                            Hola,
                            Yo el pasado lunes 6 de agosto estuve pernoctando en el aparcamiento que hay pasado el camping, una zona al lado del río con alguna mesa, enfrente de la Ferrata, un lugar fantástico. A las 7.30 de la mañana volvía de pasear a la perra cuando vi el coche de la guardia civil despertando a las 3 furgonetas que tenía al lado, rápidamente baje, desperté a la parienta, quitamos oscurecedores y esperamos. Al venir la guardia civil nos dijo. "Le informo que es un paraje natural y que está prohibida la pernoctando, pero se libran por estar despiertos..."
                            Después de irse hablamos con los de la furgonetas, a los dormidos les cogieron los datos para hacer la denuncia al Seprona, la G.C. no tiene competencias para esto.

                            Saludos!

                            Comentario

                            • rvafa
                              Usuario
                              • 2 ago, 2007
                              • 133
                              • Aqui

                              #15
                              Y el seprona a quien pertenece?

                              Comentario

                              Trabajando...