valle de hecho.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Baltoro
    Usuario
    • 27 oct, 2016
    • 26
    • Osona

    #16
    Si, lo sé, es la Guardia Civil de medio ambiente. Pero eso fue lo que dijeron.

    Comentario

    • rvafa
      Usuario
      • 2 ago, 2007
      • 133
      • Aqui

      #17
      A si no discuten, ellos quedan como buenos y ya esta. Pero los que dan parte al Gobierno de aragon es la gc. Ese truco de que nosotros no denunciamos nos lo conocemos todos...

      Comentario

      • Pirineos
        Usuario
        • 17 sep, 2009
        • 1112
        • JACA

        #18
        Pues si sabéis que es una zona restringida, quiero decir que no permite pernoctas ni estancias, ¿por qué aparcáis allí?
        La falta de información no exime de la sanción, todos debemos saber lo que debemos hacer, luego resulta que el malo siempre es el otro o la autoridad.
        También estamos hartos de oír y leer eso. si fuese en otro país ¿a quien echaríais la culpa?

        Comentario

        • rvafa
          Usuario
          • 2 ago, 2007
          • 133
          • Aqui

          #19
          Por supuesto la culpa es del que pernocta, si tiene carnet es por que sabe leer las señales digo yo....
          Yo habría crujido tam bien al compañero aun estando despiertos. Sin querer crear polémica pero si lo has hecho mal.....

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #20
            Hombre rafa, esa zona era, muy frecuentada, para hacer, varias excursiones, desde el ibon de acherito, aguies tortas, el castillo de acher... Yo "solo", tengo la AC, y si vas temprano, aparcas subes el monte, y te vas.... No veo por que, haya que multar....
            Y la otra, que no me parecería mal, es limitar el ACCESO A TODOS, los vehículos, excepto a los aurorizados por temas de ganadería.. Etc etc..

            Comentario

            • J Pablo
              Usuario baneado
              • 22 may, 2016
              • 735
              • Elburgo, Alava

              #21
              Originalmente publicado por Baltoro
              Hola,
              Yo el pasado lunes 6 de agosto estuve pernoctando en el aparcamiento que hay pasado el camping, una zona al lado del río con alguna mesa, enfrente de la Ferrata, un lugar fantástico. A las 7.30 de la mañana volvía de pasear a la perra cuando vi el coche de la guardia civil despertando a las 3 furgonetas que tenía al lado, rápidamente baje, desperté a la parienta, quitamos oscurecedores y esperamos. Al venir la guardia civil nos dijo. "Le informo que es un paraje natural y que está prohibida la pernoctando, pero se libran por estar despiertos..."
              Después de irse hablamos con los de la furgonetas, a los dormidos les cogieron los datos para hacer la denuncia al Seprona, la G.C. no tiene competencias para esto.

              Saludos!
              Seguramente en tu caso tuvieron la duda de si estabas a la noche o habías llegado a la mañana.
              La verdad es que fastidia bastante las restricciones en general que han ido habilitando en Pirineos, pero es que somos tantos y con costumbres y formas de estar en el monte que es lógico que se pongan esas normas para conservar los parques naturales.

              Comentario

              • toncito72
                Usuario
                • 16 oct, 2013
                • 666
                • Gipuzkoa

                #22
                Le ha llegado a un amigo mío la multa hoy. 100€ o 50€ por pronto pago. La multa está entre 100 y 1000 euros. ¿Ponen el mínimo para que no se recurra? En este caso además no identificaron a nadie porque no estaban en ese momento en la furgo, pero aún así se le imputa "acampada" al dueño de la furgo.
                Le denuncian por incumplir el artículo 98.2a de la Ley de Espacios Protegidos de Aragón.

                Un saludo.

                Comentario

                • Pirineos
                  Usuario
                  • 17 sep, 2009
                  • 1112
                  • JACA

                  #23
                  Sin duda escuece y fastidia tener que pagar 50 €, pero da lo mismo que sea un coche que una autocaravana, se trata de un área protegida y veremos muchas más multas, seguro que habrá veces que transigirán pero no podemos fiarnos, tu amigo recordará ese lugar siempre, intentemos no provocar más multas y fijémonos porque hay muchas zonas protegidas a un lado y otro de los Pirineos.

                  Comentario

                  Trabajando...