Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Avería en Portugal

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    111

    Predeterminado Avería en Portugal

    Buenas noches desde A Coruña. Soy un feliz poseedor de una Ducato Fend 290 con motor 2.5 sofim D-8144.67. Hace unas horas llegué de Portugal en donde tuve una avería que solucioné gracias a un MECÁNICO, de 77 años que me ayudó a encontrar una pieza y viendo que era imposible "la reconstruyó" como pudo...y después de 400 kilómetros ahí está, sin un fallo. El caso es que me quedé sin selector de velocidades y me dispuse a desmontar rueda, sistema de entrada de aire y comprobé que el vástago que hay al final de la barra del selector de marchas del volante y que comunica el movimiento de la palanca al cambio había perdido los casquillos de caucho en donde van dos pequeñas rótulas de una pieza que bascula encima de esta...( siento el chubasco, espero explicarme bien)
    Me dispuse a buscar la pieza pero fue imposible encontrarla, ya no se fabrica y no hay existencias. Por suerte el MECÁNICO con el que me encontré se empeñó en hacer una chapucilla que ni siquiera se atrevió un tornero de la zona y por supuesto ninguno de los mecánicos que conocía se adentraron siquiera a meterle mano, un auténtico MAESTRO que llevaba desde los 10 años entre llaves y aceite.
    La cuestión es que he bajado todos los manuales habidos y por haber y no encuentro, si lo tiene, el nombre de la pieza o un dibujo para llevar conmigo y ver si la encuentro en un desguace y por eso os escribo, por si conocéis dicha pieza o donde podría encontrar un esquema del sistema.
    Muchas gracias

    Bueno pues ya está terminada, os dejo un par de fotos. La nº1 es la pieza que debería tener dos "casquillos de caucho" que se deterioraron, mas bien desintegraron. la nº2. es la pieza montada. la de arriba tenía dos pequeñas rótulas que quité y soldé unos espárragos. En el "ocho" metí lo que comenté, las gomas de un amortiguador de ciclomotor y para separar (se ve en la foto) las dos piezas, sendas arandelas de caucho "hand-made". Puse arandelas y tuercas y les di un punto de soldadura. Puesto y funcionando a la perfección. Aunque parezca en la foto que están pegadas, no es así.

    pieza2.jpgpieza1.jpg
    Un saludo a todos.
    Última edición por jacardma; 02/08/2018 a las 15:33

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ene, 16
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Hola , escribeme un privado yo tengo despiece y si no se donde hay.

    saludos.

  3. #3
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    A mi me la reparó otro MECANICO, el padre de Agustin (Agustmaiz), que simplemente metió una pieza de caucho entre los dos discos que hacen la conjugacion entre la palanca y la caja de cambios, y luego metimos unos tornillos con tuercas autofreno, se quedó de maravilla, 10 años sin fallar.
    Simplemente hay que asegurarse de que los dos movimientos se transmiten bien, el de traccion/empuje y el de rotacion.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Mi padre, cuando trabajaba, era mecánico de los de antes.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Buenas tardes. Es que de lo que se quejaba este hombre era precisamente que los mecánicos jóvenes, en cuanto aparece alguna dificultad que imponga el tener que desgranarse la "sesera" y CREAR, se remiten a que si no hay recambio es imposible que funcione.
    Que se lo digan a los mecánicos cubanos y lo que son capaces de hacer sin piezas originales.

    SCANIA, te he enviado dos privados, no se si te llegaron porque en carpeta de enviados no me aparece nada...

  6. #6
    Usuario Avatar de Malvide
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Ubicación
    BERGONDO y SADA (A Coruña)
    Mensajes
    10,498

    Predeterminado

    Yo he tenido la misma avería me lo solucionaron provisionalmente en Vilanova de Cerveira y definitivamente en talleres Estación en Betanzos, tienen elevador para autocaravana, con la documentación, me pidieron el sistema y hasta el día de hoy ningún problema, trabajan bien y no son caros.

  7. #7
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Siento lo que te ha pasado, pero me encanta leer que todavía existen mecánicos dispuestos a dar una segunda vida a un motor llegando a fabricar las piezas.
    Ánimo y que se resuelva pronto, que ya veo que tienes opciones.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    el problema es que en la Fiat ya es imposible conseguirla. He vuelto a desmontar la pieza y DEDALO me ha dado una idea con su comentario. He sacado de un amortiguador de ciclomotor las dos guías para los pernos que lo sujetan y dan justo la medida de los dos huecos de la pieza. Voy a quitar las dos rótulillas y soldar unos pernos roscados y a ver como "suena".
    de cualquier manera gracias a todos, ya os contaré.

  9. #9
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Ya quedan pocos MECÁNICOS con mayúsculas...

  10. #10
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Ya quedan pocos MECÁNICOS con mayúsculas...
    Algunos aún usan con frecuencia el llamado "Casillas" CALCULOS DE TALLER
    Otros N.P.I ni con el google...

    Como he leido en la firma de algún forero que no recuerdo su nick: LOS MECANICOS MANTIENEN EL MUNDO EN MOVIMIENTO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •