Cambio normativa 3500 kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramoncas
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 528
    • en mi casa

    Cambio normativa 3500 kg

    Hola,

    Hace unos días conversando con alguien del sector, me comentó que parece que se está preparando un cambio de normativa que permitiría ir a más de 3500 kg con el B, como sucede en otros países europeos.

    Sabéis algo?

    Saludos
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Hace años que existen eso rumores, aun no se han hecho realidad, aunque si al final tenemos que ir a autocaravanas híbridas tendrán que hacer el cambio, si no mal nos va air
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • Elcere
      Usuario
      • 16 ago, 2011
      • 2398
      • Huelva

      #3
      Ojala que la pongan pronto en practica, por el bien de todos...…..
      Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

      Comentario

      • favila
        Usuario
        • 14 mar, 2007
        • 864

        #4
        Originalmente publicado por Elcere
        Ojala que la pongan pronto en practica, por el bien de todos...…..
        Desde que se lleva comentando eso ya han pasado muchos años, así que tal vez nuestros nietos lo vean hacerse realidad.


        Comentario

        • irakus05
          Usuario
          • 1 mar, 2018
          • 136
          • Gipuzkoa

          #5
          Lo que se comentaba es que iban a permitir poder llevar mas de 3500 kg a los vehículos con energías alternativas, gas, baterías..... por el excesivo peso que suponen los depósitos y las baterías, pero los que tenemos vehículos de combustión interna........en principio sigue todo igual.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por ramoncas
            Hola,

            Hace unos días conversando con alguien del sector, me comentó que parece que se está preparando un cambio de normativa que permitiría ir a más de 3500 kg con el B, como sucede en otros países europeos.

            Sabéis algo?

            Saludos
            Eso ya existe en muchos países europeos, pero solo para los conductores que tengan el carné de conducir más de 20 años, porque se supone que tienen una gran experiencia que les permitiría conducir estos vehículos sin peligro alguno.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por irakus05
              Lo que se comentaba es que iban a permitir poder llevar mas de 3500 kg a los vehículos con energías alternativas, gas, baterías..... por el excesivo peso que suponen los depósitos y las baterías, pero los que tenemos vehículos de combustión interna........en principio sigue todo igual.
              Eso es lo que es realidad ,aumentaran segun el peso que lleven adicional los vehiculos ECOLOGICOS

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Eso ya existe en muchos países europeos, pero solo para los conductores que tengan el carné de conducir más de 20 años, porque se supone que tienen una gran experiencia que les permitiría conducir estos vehículos sin peligro alguno.

                Un saludo.
                Solo he leido que en Francia los que tienen el carnet de conducir antes del 1975 podrán conducir su propia autocaravana con el B si su AC esta autorizada de mas de 3,5 kg

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #9
                  Una cosa es que nosotros tengamos un carnet "C" o como en otros paises, experiencia para conducir ACs de mas de 3500kg, y otra cosa es que nos permitan llevar nuestras ACs mas allá de su capacidad técnica de carga. Esto último NUNCA va a pasar.

                  Saludos,
                  sigpic

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4531
                    • VINARÒS

                    #10
                    Si vale, cambia la normativa con el B ya puedes llevar hasta 3.850 Kg, pero no podras hacerlo si tu autocaravana solo esta autorizada hasta 3.500 Kg, así que solo afectaría a las nuevas que andarian con mas margen de kilos.
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #11
                      Subir el MMA de 3.500 Kg a 3.800, no es complicado.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4531
                        • VINARÒS

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Subir el MMA de 3.500 Kg a 3.800, no es complicado.

                        ya siempre que la marca del chasis así lo decida,
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2120
                          • Castro Urdiales

                          #13
                          Una cosa es el carnet, yo tengo hast 7,5t, antiguo de alemania, pero que veo en muchos sitios, en francia, españa o por momento en holanda, que cada vez hay mas señales de prohibito para vehículos mas de 3,5t.

                          Subir el MMA a 3800kg creo es casi siempre posible, pero también penséis en las consecuencias en el viaje en europa, para mi es muy importante.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4206
                            • Malaga

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Solo he leido que en Francia los que tienen el carnet de conducir antes del 1975 podrán conducir su propia autocaravana con el B si su AC esta autorizada de mas de 3,5 kg
                            Efectivamente, a mi me lo enseño una Francesa,pero esto solo una curiosidad.
                            Lo del peso de la AC esta claro, solo podran subirlo las ACs que tecnicamente esten preparada para ello, pero ese es otro tema distinto al carnet.
                            Editado por última vez por Er Bicho; 05/08/2018, 23:25:22.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18535
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por christiancastro
                              Una cosa es el carnet, yo tengo hast 7,5t, antiguo de alemania, pero que veo en muchos sitios, en francia, españa o por momento en holanda, que cada vez hay mas señales de prohibito para vehículos mas de 3,5t.

                              Subir el MMA a 3800kg creo es casi siempre posible, pero también penséis en las consecuencias en el viaje en europa, para mi es muy importante.
                              Yo es que no le encuentro ningún problema a esta señal.

                              Mi AC pesa 5.000 Kg y nunca he tenido ningún problema. En los pueblos pequeños las áreas y campings están a las afueras, y cuando he tenido que cruzar alguna ciudad en las calles principales y grandes avenidas por las que se suelen cruzar no hay este tipo de prohibición.

                              Para ir al centro, voy en moto.
                              Editado por última vez por COSTABLANCA; 06/08/2018, 10:57:00.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...