Responsabilidad de concesionarios Autocaravanas con motorizaciónes.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Adolf Candela
    Usuario
    • 6 oct, 2008
    • 46
    • STA. Mª DE MARTORELLES (Barcelona)

    Responsabilidad de concesionarios Autocaravanas con motorizaciónes.

    Hay un tema que siempre me ha dejado en dudas. Cuando compramos una autocaravana nueva, estamos adquiriendo un habitaculo carrozado sobre un chasís y motorización concreta. El constructor del motor y chasis vende y entrega este al corrocero o constructor final de la autocaravana. O sea, el concesionario te vende un habitaculo y a la vez un motor.
    He descubierto -al menos en Ford -, que el Servicio Técnico España de la motorización no tiene constància de la existéncia de una motorización en el estado español . Ignoro si con las autos carrozadas por constructores españoles ocurre lo mismo.
    Por consiguiente, cuándo estando en garanatía ocurre una averia que te deja tirado o con una reparación de larga duración.
    ¿ Qué grado de responsabilidad tiene el vendedor de la auto - que te la ha vendido con motor -, para pressionar al concesionario de Ford en la reparación, o para ofrecerte una auto de sustitución (como ocurre con algunos seguros de coche), o para hacerse cargo de la reparación en garantía ?
    ¿Alguién sabe los límites legales de cobertura del consumidor y el grado de responsabilidad del concesionario de autocaravana?
    Editado por última vez por Adolf Candela; 01/08/2018, 13:00:04.
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #2
    Supongo que dependerá del fabricante de la autocaravana el gestionar bien el inicio de garantía, a la vez que del motorizador el modificar la ficha del vehículo en la base de datos del fabricante del vehículo base.

    Te cuento mi experiencia:

    Tenemos una Globecar que compramos nueva, es del grupo Pössl, y cuando la recogimos firmamos un papel que según me dijo el vendedor era para tramitar con Citroen el inicio de garantía. Y efectivamente la fecha de inicio de garantía que figura en la base de datos de Citroen es la de matriculación, no la fecha en la que el vehículo base fue vendido a Globecar para su montaje en Alemania.

    Conozco casos que han perdido medio año de garantía por no modificar Fiat este parámetro, pero también conozco casos de vehículos de otras marcas montados sobre Citroen que les ha pasado como a mí y les figura la fecha de venta. Así que por eso digo que es responsabilidad compartida, por una parte el vendedor debe comunicarlo al fabricante, pero por otra también el fabricante debe estar dispuesto a modificarlo.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

    Comentario

    • EdoNork
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1670
      • Bizkaia

      #3
      En mi caso, una Challenger/FIAT, el concesionario lo hizo todo telemáticamente en el momento de la entrega.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #4
        Probablemente estas cosas irán cambiando y a día de hoy, se haga de otra forma....
        En mi caso hace 8 años, la garantía se dio parte, cuando acudí al concesionario, por u fallo de la bomba de inyección del gas oil , la cambiaron por una nueva, y la tramitación de la garantía se hizo desde el taller, (oficial,), Con la fecha de matriculación de la AC.

        Comentario

        • unaiker
          Usuario
          • 24 oct, 2007
          • 2706
          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

          #5
          mete el vin en https://www.etis.ford.com/ .VIN es el número de bastidor
          de victoria en victoria hasta la derrota final

          Salud y república

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            En mi caso, no sé como lo harían, pero lo que sí es cierto es que la primera vez que lleve la AC al concesionario de la Mercedes tenían todos los datos de mi chasis y motor.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Adolf Candela
              Usuario
              • 6 oct, 2008
              • 46
              • STA. Mª DE MARTORELLES (Barcelona)

              #7
              Por lo que parece Ford no tiene constancia hasta que entras en el taller oficial por qualquier tema y entran los datos. Los importadores de autos, por lo que parece no comunican a representante en España - en mi caso Ford - la matriculación y venta del vehículo.
              En la asesoria jurídica de Arag, me dijeron que probablement se trata de una "garantía oculta" de la cual el vendedor-concesionario de la auto no tiene porqué hacerse responsable de la motorización. O sea que depende de si el importador de la auto lo comunica al representante de la marca del motor.
              Hay por lo visto un vacío legal - como en muchos temas - en dónde hasta que no hay una sentencia judicial, no se crea jurispridencia.

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #8
                En el peor de los casos;es decir; en el juzgado,solamente puedes en España denunciar al que te extiende la factura de compra pues es en realidad es quien te cobra por el producto,este ultimo a su vez cuando sea llamado por el juzgado para que firme el enterado del contenido de la denuncia ,ampliara su declaración presentando la factura del importador que le vendio la autocaravana y asi sucesivamente pues solo existe un contrato mercantil entre los que se describe en la factura.
                Otra cosa es que algún juez cite directamente a Fiat o a Ford (algo que me extraña).

                Ráfagas desde Huelva.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por huelva
                  En el peor de los casos;es decir; en el juzgado,solamente puedes en España denunciar al que te extiende la factura de compra pues es en realidad es quien te cobra por el producto,este ultimo a su vez cuando sea llamado por el juzgado para que firme el enterado del contenido de la denuncia ,ampliara su declaración presentando la factura del importador que le vendio la autocaravana y asi sucesivamente pues solo existe un contrato mercantil entre los que se describe en la factura.
                  Otra cosa es que algún juez cite directamente a Fiat o a Ford (algo que me extraña).

                  Ráfagas desde Huelva.
                  Es que lo que se debe hacer es reclamar la garantía del motor y chasis de la marca que lleve la AC al concesionario al mismo tiempo que te entregan la garantía de la AC, si es posible antes de hacer el pago del vehículo. Es su obligación el gestionarla y entregártela.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  Trabajando...