Dudas para la compra de la Dethleffs Trend T 7057 EB

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Isvier
    Usuario
    • 9 abr, 2016
    • 9
    • Salamanca

    Dudas para la compra de la Dethleffs Trend T 7057 EB

    Buenas tardes, después de darle mil vueltas, (supongo que es lo habitual cuando decides comprar una AC) hemos llegado a la conclusion que la Dethleffs Trend T 7057 EB es la que mejor se ajusta a lo que estábamos buscando, pero .... siempre hay un pero, lo que nos preocupa es el tema de los pesos, según los datos oficiales :
    Peso en orden de marcha 3034 kg
    Carga útil 465 kg
    A este peso hay que añadirle dos bombonas (18x2=36), una rueda de repuesto (20) el peso de 4 personas (4x60=240), el deposito de aguas limpias (125)= 421 k. ósea que nos quedan 44 kilos, para cables, mangueras, químicos, ropa (personal, toallas, de cama) enseres de cocina y demás trastos... y después de estos cálculos ya no lo vemos posible

    A ver si algún alma caritativa nos ilumina, sabemos que hay varios foreros con este mismo modelo a ver si nos pueden dar algún consejo .
    Muchísimas gracias!
  • josebusangel
    Usuario
    • 9 abr, 2016
    • 295
    • León

    #2
    Creo que por desgracia eso te va a pasar en la mayoría de las de esa distribución

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Isvier
      Usuario
      • 9 abr, 2016
      • 9
      • Salamanca

      #3
      si con esa distribución hemos visto que los pesos son muy similares, y nos preocupa ir con exceso de peso constante sobre todo por seguridad

      Comentario

      • josebusangel
        Usuario
        • 9 abr, 2016
        • 295
        • León

        #4
        No creo, que en el viaje de verano, haya gente que no se pase. Yo voy justito pero la mía mide 6'20

        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • javibu
          Usuario
          • 7 may, 2007
          • 38
          • Bilbao

          #5
          Originalmente publicado por Isvier
          si con esa distribución hemos visto que los pesos son muy similares, y nos preocupa ir con exceso de peso constante sobre todo por seguridad
          Échale un vistazo al "peso en orden de marcha" de ese modelo de Autocaravana, si no estoy equivocado, ese peso suele incluir al conductor, una botella de propano, unos 20 litros de agua potable y algo de combustible en el depósito, del cual no recuerdo la cantidad.
          De esta forma, te quedaría algo más de peso libre
          [emoji57]

          Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Isvier
            Usuario
            • 9 abr, 2016
            • 9
            • Salamanca

            #6
            es que con esos pesos nos pasaríamos solo com meter lo imprescindible. No entiendo como una AC de 5 plazas andan tan justos, solo con el peso de las personas

            Comentario

            • Isvier
              Usuario
              • 9 abr, 2016
              • 9
              • Salamanca

              #7
              muchas gracias, no había caído en la cuenta del "peso en orden de marcha" he hablado con el concesionario y me ha confirmado que el peso neto es de 2720 k. con lo cual andaríamos un poco menos justos.

              Comentario

              • RENEDIN
                Usuario
                • 16 may, 2009
                • 630
                • TORRELAVEGA

                #8
                El mejor consejo que te daré será, pesarla para ajustarte a la realidad, ten en cuenta los accesorios que vas a poner y luego ya decides si la aumentas de MMA. En general pesan mucho estos vehículos en vacío.
                Suerte con la compra
                sigpic Mc louis lagan 220,

                Comentario

                • Isvier
                  Usuario
                  • 9 abr, 2016
                  • 9
                  • Salamanca

                  #9
                  Muchas gracias, el problema de aumentar la MMA es que tendríamos que volver a la autoescuela a por un nuevo carnet 😭😭😭 y puestos a eso quizas ya pasariamos a otro modelo que descartamos precisamente por el carnet

                  Comentario

                  • irakus05
                    Usuario
                    • 1 mar, 2018
                    • 136
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Buenas, yo creo que todas, o en un buen porcentaje de AC de hasta 3500kg van pasadas de peso, en mi A72, al ponerle la bola de remolque la pese en la ITV, yo solo, aguas a mas del 80% y deposito casi lleno, con sillas y mesa, por lo demás vacía, estaba en 3400kg, si le meto rueda de repuesto, que le he puesto, vamos con tres perros de mas de 30 kg cada uno, mas la mujer, los peques,........y suma ropa comida, bebida.... me puedo ir fácil a los 3600 o más, por eso la subí a 3850, ahora se que puedo ir con holgura, mínima pero algo

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Originalmente publicado por irakus05
                      Buenas, yo creo que todas, o en un buen porcentaje de AC de hasta 3500kg van pasadas de peso, en mi A72, al ponerle la bola de remolque la pese en la ITV, yo solo, aguas a mas del 80% y deposito casi lleno, con sillas y mesa, por lo demás vacía, estaba en 3400kg, si le meto rueda de repuesto, que le he puesto, vamos con tres perros de mas de 30 kg cada uno, mas la mujer, los peques,........y suma ropa comida, bebida.... me puedo ir fácil a los 3600 o más, por eso la subí a 3850, ahora se que puedo ir con holgura, mínima pero algo
                      Y que hay que hacer, resumiendo, para pasarla a 3850.? Yo tengo la equivalente a la A70 pero en Carado así que me imagino que de pesos andaré....

                      Comentario

                      • irakus05
                        Usuario
                        • 1 mar, 2018
                        • 136
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Originalmente publicado por Elitor
                        Y que hay que hacer, resumiendo, para pasarla a 3850.? Yo tengo la equivalente a la A70 pero en Carado así que me imagino que de pesos andaré....
                        A mi sunlight me da la opción por chasis, es pedir un certificado a fabrica de que homologan el cambio de peso, te cobraran 230€, o eso me querían cobrar a mi, y luego pasar la ITV, en mi caso 2 reformas de importancia, una el aumento de la masa Máxima autorizada (MMA), y la otra el aumento del la Masa Máxima del Conjunto.

                        Me bajo la masa máxima remolcable con freno de 2000kg a 1900kg y me subio el peso por eje, del eje delantero de 1850kg a 1950 kg, el trasero se mantiene igual en 2000kg.

                        El certificado hay que pedirlo, supongo que por concesionario, a Carado.

                        Comentario

                        • Isvier
                          Usuario
                          • 9 abr, 2016
                          • 9
                          • Salamanca

                          #13
                          Originalmente publicado por irakus05
                          A mi sunlight me da la opción por chasis, es pedir un certificado a fabrica de que homologan el cambio de peso, te cobraran 230€, o eso me querían cobrar a mi, y luego pasar la ITV, en mi caso 2 reformas de importancia, una el aumento de la masa Máxima autorizada (MMA), y la otra el aumento del la Masa Máxima del Conjunto.

                          Me bajo la masa máxima remolcable con freno de 2000kg a 1900kg y me subio el peso por eje, del eje delantero de 1850kg a 1950 kg, el trasero se mantiene igual en 2000kg.

                          El certificado hay que pedirlo, supongo que por concesionario, a Carado.

                          perdona mi ignorancia pero al subir la MMA puedes seguir conduciéndola con el permiso B?? es que nuestro problema es que las tres personas que conducimos tenemos el B y es estupendo poder turnarse a la hora de conducir sobre todo en viajes largos, si necesitamos el C tendríamos que volver todos a la autoescuela y es lo que mas incordio nos parece.

                          Comentario

                          • irakus05
                            Usuario
                            • 1 mar, 2018
                            • 136
                            • Gipuzkoa

                            #14
                            Desgraciadamente, hoy por hoy todo vehículo que pase de 3500 necesitas el C,C1 o la nueva que han sacado que casi ninguna autoescuela sabe, el c1-97 que tiene las mismas limitaciones que el C1 pero no te tienes que sacar nada del tema profesional, tacografos, tiempos de conducción de descanso....

                            Yo soy el único en mi casa que tiene el C pero, como a la mujer no le gusta conducir, pues le he hecho un favor, así no tiene por que preocuparse por que se lo pida.

                            Comentario

                            • Isvier
                              Usuario
                              • 9 abr, 2016
                              • 9
                              • Salamanca

                              #15
                              Originalmente publicado por irakus05
                              Desgraciadamente, hoy por hoy todo vehículo que pase de 3500 necesitas el C,C1 o la nueva que han sacado que casi ninguna autoescuela sabe, el c1-97 que tiene las mismas limitaciones que el C1 pero no te tienes que sacar nada del tema profesional, tacografos, tiempos de conducción de descanso....

                              Yo soy el único en mi casa que tiene el C pero, como a la mujer no le gusta conducir, pues le he hecho un favor, así no tiene por que preocuparse por que se lo pida.
                              Muchas gracias por tu respuesta, al final creo que optaremos por pasar por la autoescuela, aumentar la MMA nos permitirá colocar mas placas etc para instalar el aire porque el generador no nos gusta, así que ahora habra que empezar a hacer números y a ver si cuadran las cuentas.

                              Comentario

                              Trabajando...