Me echais una mano!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alikarte
    Usuario
    • 28 may, 2011
    • 578
    • San Miguel de Basauri

    Me echais una mano!!!

    Aupa!!
    Haber si sabeis que puede ser, hoy al ponernos en ruta y pasar la nevera(manualmente) a 12v no va, todo lo demas electrico funciona, turbovent, luces habitaculo, extractor etc....alguien que me ilumine. Vista en las fitos de mi central electrica. La ultima foto el led de la derecha no se enciende tampoco
    Pd: soy un muñones del bricolaje, [emoji849][emoji849]


    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
  • Kolly
    Usuario
    • 25 ago, 2007
    • 2296
    • Gijon

    #2
    Hola buenas tardes
    Ese fusible verde no tiene muy buen aspecto, parece que esta recalentado el plastico, donde pone Aux., deberias de sacar ese fusible y revisar eso, igual se te quemo el fusible y quizas algo mas, tiene aspecto de haber tenido una sobrecarga o chispazo.
    Luego la luz que dices que no va es la que pone un rayo? La de encima del boton de comprobacion de baterias?
    Esa se deberia de encender cuando la tienes conectada a 220V, si no se enciende igual es que tienes una averia donde el fusible.
    Espero te sirva de ayuda, un saludo.
    Editado por última vez por Kolly; 03/08/2018, 17:07:21.
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *

    Comentario

    • alikarte
      Usuario
      • 28 may, 2011
      • 578
      • San Miguel de Basauri

      #3
      Originalmente publicado por Kolly
      Hola buenas tardes
      Ese fusible verde no tiene muy buen aspecto, parece que esta recalentado el plastico, donde pone Aux., deberias de sacar ese fusible y revisar eso, igual se te quemo el fusible y quizas algo mas, tiene aspecto de haber tenido una sobrecarga o chispazo.
      Luego la luz que dices que no va es la que pone un rayo? La de encima del boton de comprobacion de baterias?
      Esa se deberia de encender cuando la tienes conectada a 220V, si no se enciende igual es que tienes una averia donde el fusible.
      Espero te sirva de ayuda, un saludo.
      Aupa!!
      Gracias lo acabo de sacar y si es verdad se ve el plastico esta alrededor del fusible quemado, es el de 30 amperios,eso imagino comprar y cambiar?? Pero en donde se compran, tiendas de electrucidad normales o en especialucadas acs??

      Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • neron1978
        Usuario
        • 4 dic, 2016
        • 190
        • .

        #4
        Gasolineras, por ejemplo

        Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

        Comentario

        • alikarte
          Usuario
          • 28 may, 2011
          • 578
          • San Miguel de Basauri

          #5
          Originalmente publicado por neron1978
          Gasolineras, por ejemplo

          Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
          Aupa!!
          Muchas gracias, haber si ya mañana tengo suerte y lo encuentro, imagino que por eso no me va la nevera a12v, o puede haber otra razon??? Me a pidido afectar a alguna cosa electrica mas que se haya quemado??

          Proxima compa unos fusibles de repuesto!!!

          Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • miguelino
            Usuario
            • 9 sep, 2010
            • 81
            • Figueres

            #6
            Me sorprende que venga rotulado como auxiliar, pero como dices puede existir una razon por la que el fusible haya fundido. El caso es vigilarlo.
            Con el paso de los años nos olvidamos de la existencia de estas protecciones eléctricas y se pueden generar resistencias por oxidacions superficial de los puntos de contacto y acaban calentandose fusible y portafusibles.
            Esa también puede ser la razón del suceso

            Comentario

            • alikarte
              Usuario
              • 28 may, 2011
              • 578
              • San Miguel de Basauri

              #7
              Originalmente publicado por miguelino
              Me sorprende que venga rotulado como auxiliar, pero como dices puede existir una razon por la que el fusible haya fundido. El caso es vigilarlo.
              Con el paso de los años nos olvidamos de la existencia de estas protecciones eléctricas y se pueden generar resistencias por oxidacions superficial de los puntos de contacto y acaban calentandose fusible y portafusibles.
              Esa también puede ser la razón del suceso
              Aupa!!
              El que esta quemado seria el verde de al lado, no el amarrillo, he dacado el fusible y esta asi, esta quemado???

              Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Rafael DL
                Usuario
                • 31 ago, 2015
                • 1147
                • La Eliana, Valencia

                #8
                Aparentemente no está quemado, pero la manera de saberlo seguro es probar si pasa la corriente por él, con un tester por ejemplo.
                En algún caso, que a mí me ha pasado, el fusible está bien, pero no así los contactos del portafusibles, que hay que revisar por si se han quemado o hacen mal contacto.
                Saludos.
                Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                Comentario

                • alikarte
                  Usuario
                  • 28 may, 2011
                  • 578
                  • San Miguel de Basauri

                  #9
                  Aupa!
                  Tras vuestras respuestas creo lo que esta quemado/jodido es el portafusibles,en la foto se ve quemado, no tengo tester para probar el fusible pero lo dicho.
                  Esto tiene una solucion rapida y sencilla?? estoy de ruta y sino tirare de nevera a gas y a mantener el frio, gracias por la prontitud de las respuestas anteriores.

                  Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • alikarte
                    Usuario
                    • 28 may, 2011
                    • 578
                    • San Miguel de Basauri

                    #10
                    Aupa!!
                    La foto

                    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      El fusible normalmente cuando funde lo hace por la zona central, es decir, entre una pastilla y otra la ranura que hay en la horizontal. De todas maneras se ve recalentado. El portafusibles no tiene muy buena pinta, se ve que ha estado trabajando con consumo y mal contacto el que tiene el símbolo de frío (la estrellita) puede haber sido debido a que la pinza del contacto esté un poco dada de si, quedando algo de juego y eso hace que se caliente, si puedes desmontar los plásticos mira que no estén dañados los contactos, los apretas con unos alicates y al meter un nuevo fusible asegúrate que queda fuerte
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        #12
                        A mi me ha ocurrido en mas de una ocasión ver un fusible correcto y sin embargo estar fundido en un lugar no visible igual que con alguna lampara. Para verificar lo mejor es comprobar la continuidad y no fiarse de la vista.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • blanquet
                          Usuario
                          • 14 feb, 2016
                          • 301
                          • Comunitat Valenciana

                          #13
                          A nosotros nos pasó eso mismo de la nevera que no iba a 12V y era el fusible. Cambiar y listo, aunque sí que es verdad que ese portafusibles no pinta bien.

                          En nuestro caso era el fusible de 20A amarillo.

                          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • alikarte
                            Usuario
                            • 28 may, 2011
                            • 578
                            • San Miguel de Basauri

                            #14
                            Aupa!!
                            El fusible esta bien, el portafusibles no tiene buena pinta, pero hoy le lije un poco al fusible con una lija de pinchazos para limpiarlo y funciona ya la nevera, cual puede ser el motivo que haya originado ese calenton que se deduce del estado del plastico???

                            Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Evidentemente la forma más segura de saber si un fusible está fundido es el tester. El motivo del calentón yo miraría que donde va alojado el fusible no tenga holgura y chisporrotee creando un arco térmico
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...