Me echais una mano!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    Ya que en caso de ser por corto o sobre consumo debería haber fundido fusible. Perdón por hacerlo en dos mensajes
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #17
      Efectivamente, un poco de óxido en el contacto es suficiente para producir el calentón y consiguiente fallo de la nevera. Suerte que no haya ido a más. Vigila que haga buen contacto y no se caliente, y a disfrutar del viaje!
      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

      Comentario

      • alikarte
        Usuario
        • 28 may, 2011
        • 578
        • San Miguel de Basauri

        #18
        Aupa!!
        Me pongo en ruta con la nevera dudando que este bien,los leds de las tres posiciones funcionan 12v se enciende, gas hace txispa y enciende ok y 220 ok tambien.
        Caso1 este dato es relevante para saber si funciona, o puede que se enciendan y no funcione o enfrei la nevera.
        Caso 2 si no funciona y el tema electrico esta bien a que se le puede meter mano con las limitaciones de no tener mas que destornilladores cinta americana y un par de cosas mas.
        Caso 3 por la zona de landas algun sitio que me la podrian reparar conoceis.
        Estoy bajando desde Amboise a el lago de Leon por Angouleme.

        Pd: lo de dudando es por que esta todo ya casi sin frio y el congelador no mantiene congelado pero es que ayer era un horno por eso dudo y no afirmo.


        Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por alikarte; 05/08/2018, 09:05:36.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10966
          • ALBACETE (Albacete)

          #19
          Si has lijado los contactos y ya funciona, es evidente que lo que tienes mal es el portafusibles, pero si no se queda bien te va a dar mas problemas.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Rafael DL
            Usuario
            • 31 ago, 2015
            • 1147
            • La Eliana, Valencia

            #20
            De lo que cuentas entiendo que se encienden las luces a 12V y a 230V, y también funciona a gas, pero no enfría bastante, y antes de la avería del fusible enfriaba.

            Pienso que si el problema estuviera en el circuito de 12V no se encenderían las luces a 12V, pero funcionaría a 230V y a gas.

            Deduzco que, o bien la nevera ha sufrido una repentina pérdida de gas, que sería mucha casualidad, o bien lo más probable es que con las altas temperaturas de estos días, la nevera no rinda lo que es debido. Comprueba que las aletas de aluminio de dentro de la nevera están frías, así como las paredes del congelador, para saber si no funciona o funciona pero no enfría bastante.

            Si el problema es que no enfría bastante, y hace fuera mucho calor, puedes ayudar a la nevera quitando las rejillas de ventilación para que circule más aire. En estas condiciones de calor que sufrimos por estas fechas es imprescindible ponerle a la nevera unos ventiladores para sacar el calor que se acumula en la parte trasera, no sé si los llevas instalados.

            Ya nos contarás, un saludo.
            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

            Comentario

            • alikarte
              Usuario
              • 28 may, 2011
              • 578
              • San Miguel de Basauri

              #21
              Aupa!!!
              Primero gracias por vuestra ayuda, tras repasar los echos tras el incidente del fusible esta es mi conclusion
              Primero detecto que no se enciende el led de 12v de la nevera, consulto en el foro me dais consejo y al no tener tester para comprobar si el fusible esta ko y haber diferentes opiniones sobre su estado googleo y doy con la opcion de lijarlo un poco para limpiarlo y funciona, no compruebo si el portafusible esta ok pues ya funciona, la nevera empieza a trabajar pero en unas condiciones adversas, mucho calor y poco frio en su interior al haber estado sin funcionar, ayer sobre las 3 la enchufo a corriente en el area que estabamos (amboise) y hoy a la mañana me saltan las alarmas de nuevo al ver lo poco frio que esta,tras leer otros hilos doy con uno que habla de la poca efectividad de la nevera enchufada a estas intensidades que ofrecen las areas en akgunas ocasiones tras leer el ultimo post de Rafael pues 2+2 poca pontencia y calor extremo, no ha rendido lo suficiente.
              Ya tras varios horas a 12v y a gas esta cogiendo frio muy muy lentamente.

              Solucion revisar a la vuelta portafusibles, cambiar y comprar fusibles de repuesto, comprar tester, pensar en instalar ventiladores para sacar el calor, y por ultimo aun pudiendo poner cuando este enchufado la nevera a 220 dejarla a gas pues rinde mas.
              Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias

              Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por alikarte; 05/08/2018, 14:42:47.

              Comentario

              • Rafael DL
                Usuario
                • 31 ago, 2015
                • 1147
                • La Eliana, Valencia

                #22
                Me alegro mucho de que tengas el problema delimitado. Mi consejo es que instales los ventiladores en cuanto puedas. Yo puse los Titan, con control automático de la velocidad en función de la temperatura. Ya los instalé en mi anterior Pava, y para mí son imprescindibles. Además de aumentar el rendimiento de la nevera, evitan que se acumule calor detrás de ella y pase al habitáculo.
                Un saludo y buen viaje!

                titan.jpgventiladores.jpg
                Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                Comentario

                • alikarte
                  Usuario
                  • 28 may, 2011
                  • 578
                  • San Miguel de Basauri

                  #23
                  Originalmente publicado por Rafael DL
                  Me alegro mucho de que tengas el problema delimitado. Mi consejo es que instales los ventiladores en cuanto puedas. Yo puse los Titan, con control automático de la velocidad en función de la temperatura. Ya los instalé en mi anterior Pava, y para mí son imprescindibles. Además de aumentar el rendimiento de la nevera, evitan que se acumule calor detrás de ella y pase al habitáculo.
                  Un saludo y buen viaje!

                  [ATTACH=CONFIG]171957[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]171956[/ATTACH]
                  Aupa!!
                  Rafael estos titan por 46,50 iva incluidos, como ves el consumo que tienen

                  Especificaciones: Dimensiones exteriores: 282 x 234 x 31 mm

                  Dimensiones de los Ventiladores: 120 x 120 x 25mm

                  Tensión: 12V

                  Consumo: 6,72W

                  Velocidad máxima rotación: 2000 RPM.

                  Caudal de Aire: 205,8 m3H

                  2 Modos de control de velocidad de los ventiladores Automático:

                  por sonda de temperatura Construido en aluminio ligero y sostenible Ventiladores de Alta Gama poderosos y silenciosos.

                  Gracias de antemano

                  Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Rafael DL
                    Usuario
                    • 31 ago, 2015
                    • 1147
                    • La Eliana, Valencia

                    #24
                    El consumo es mínimo, casi insignificante. Los puedes tener encendidos todo el día sin problemas. Yo los apago solo en marcha porque no hacen falta, y por la noche si no hace mucho calor.
                    Un saludo
                    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • CarNey
                      Usuario
                      • 7 ago, 2018
                      • 21
                      • MELILLA

                      #25
                      Yo acabo de cambiar el portafusble del grifo pk estaba quemado, ya funciona perfecto

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2298
                        • Cunit

                        #26
                        Llevo los mismos ventiladores(y casi la misma ac ) que Rafael y hace años que los tengo y van fenomenos.
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • Merlindur
                          Usuario
                          • 4 ene, 2014
                          • 221
                          • Durango

                          #27
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Evidentemente la forma más segura de saber si un fusible está fundido es el tester. El motivo del calentón yo miraría que donde va alojado el fusible no tenga holgura y chisporrotee creando un arco térmico
                          La forma más sencilla yo creo que es cambiarlo por otro y si funciona el consumidor...

                          Comentario

                          Trabajando...