Aire acondicionado o enfriador?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramoasa76
    Usuario
    • 31 jul, 2018
    • 7

    Aire acondicionado o enfriador?

    Soy nueva en esto, me gusta mucho la playa y soy del sur voy a comer comprar con mucho esfuerzo e ilusión una auto nueva y no se si poner aire acondicionado o enfriadora. Es una Adrian Coral Xl, que me recomendáis?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Yo soy de los de aire acondicionado, y conexión a 220.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #3
      Este tema está más que trillado en el foro, y tendrás opiniones para todos los gustos. Nosotros no somos de conectar a 230V, así que llevamos climatizador evaporativo. En la anterior instalamos el Viesa Holiday III y en la actual auto hemos puesto el Ebercool Holiday III, que es idéntico al Viesa pero comercializado por una empresa alemana. Has de tener en cuenta que los evaporativos, debido a su funcionamiento basado en la evaporación del agua, funcionan mucho mejor con calor seco que con calor húmedo. Con calor seco en el interior de la península hemos llegado a tener 9º menos dentro que fuera del habitáculo, pero en la playa nunca te va a bajar la temperatura sensiblemente. Aún así alivia el bochorno y la sensación de horno cuando tienes la auto al sol en la playa, y permite comer y dormir en el interior sin cocerse. Para no llevarse decepciones hay que tener claro que el evaporativo refresca pero no enfría como un aire acondicionado, pero tiene como ventajas la autonomía de ir a 12V, no reseca el aire, pues mantiene una humedad entre el 50 y el 60%, y no hace prácticamente ruido, más que la potencia que le des al ventilador.
      Saludos.