Generador o más placas y baterías para poder usar el aire acondicionado sin estar enchufado a 220?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Easton
    Usuario
    • 4 mar, 2008
    • 11

    #31
    Buenas tardes,

    Yo en mi instalación tengo un Freshjet 2200 y con el alternador al ralenti genero prácticamente el consumo del aire acondicionado al completo (me faltan unos 10A que acaba cogiendo de las baterías).

    ¿Cuanto generan vuestras AC al ralenti?

    Porque si os pasa como a mi, no acabo de ver la necesidad de un generador si con el motor lo puedes suplir.

    Saludos.

    Comentario

    • Sancar
      Usuario
      • 4 ago, 2013
      • 703
      • baños de montemayor

      #32
      Pues yo, después de tantas opiniones, no se ni por donde ando. Al final, pienso que lo mejor es, placa de 100 w 200 amperes en batería para la tele, alumbrado y poco mas. Un generador puntual, para todas las demás cosas: a/a tostador, micro, etc. Y todo solucionado, y lo mas barato y seguro. Pienso que con tanto invento, debe de existir algún generador practicamente insonoro. ¿ Es así, ono? Creo que teniendo en cuenta €, y efectividad, es lo más interesante.
      Editado por última vez por Sancar; 06/08/2018, 18:37:06.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #33
        Originalmente publicado por Osiris
        Vamos a ver....si llevas un generador podrás estar 245 años....mientras no falte gasolina o falle algún componente .
        O te quemen la AC los vecinos...
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          O te quemen la AC los vecinos...

          O te enganche furtivamente y te roben luz...
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #35
            Originalmente publicado por Sancar
            Pues yo, después de tantas opiniones, no se ni por donde ando. Al final, pienso que lo mejor es, placa de 100 w 200 amperes en batería para la tele, alumbrado y poco mas. Un generador puntual, para todas las demás cosas: a/a tostador, micro, etc. Y todo solucionado, y lo mas barato y seguro. Pienso que con tanto invento, debe de existir algún generador practicamente insonoro. ¿ Es así, ono? Creo que teniendo en cuenta €, y efectividad, es lo más interesante.
            Yo sí lo tengo claro.

            Placas con el máximo de amperios posibles, el máximo de baterías que puedas llevar, y un convertidor para tostadora, cafetera, secador del pelo, micro, etc, y si hace un calor insoportable conexión a 220 vida debajo del toldo y aire acondicionado en el interior.

            Si haces cuenta, llevas menos peso y dinero en la AC y para cuatro días que pueda durar cualquier ola de calor, no tengo que estar haciendo el mantenimiento anual al generador, ir cargado de él durante todo el año, y evitarme los problemas que me puedan causar a mí con los días que le da por no funcionar, y a mis vecinos cuando funciona.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por Osiris
              O te enganche furtivamente y te roben luz...
              Eso se lo vi yo hacer a una AC de un guiri en una farola de alumbrado público.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Eso se lo vi yo hacer a una AC de un guiri en una farola de alumbrado público.
                Yo tb lo visto....y no era guiri, era un espabilado. Jijij
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Sancar
                  Usuario
                  • 4 ago, 2013
                  • 703
                  • baños de montemayor

                  #38
                  Pero vamos a ver, peso, mucho menos con el generador, pues eliminas el pesazo de las baterías, y precisamente, no es para usarlo cuatro dias de calor para el a/a sino mas bien en invierno. Imagínate parrilla, secador, tostador, micro,etc. Y traducido a €, 80 céntimos a la hora.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Originalmente publicado por Sancar
                    Pues yo, después de tantas opiniones, no se ni por donde ando. Al final, pienso que lo mejor es, placa de 100 w 200 amperes en batería para la tele, alumbrado y poco mas. Un generador puntual, para todas las demás cosas: a/a tostador, micro, etc. Y todo solucionado, y lo mas barato y seguro. Pienso que con tanto invento, debe de existir algún generador practicamente insonoro. ¿ Es así, ono? Creo que teniendo en cuenta €, y efectividad, es lo más interesante.
                    Generador BBBS no "existe" . Bueno, bonito, barato, silencioso.


                    El.unico "generador " silencioso , son los paneles solares. Pero como todo....todo tiene pros y contras.

                    Yo acabo adquirir un generador, exclusivamente para salidas de verano. El resto año, vendo energía. Será extraíble fácil, y lo tengo para otras cuestiones personales. Por tanto , no es algo que vaya arrastrar en cada salida. Dependerá salida, temperatura prevista, etc. Si voy sin perros....me sobra el generador y seria autónomo 100% , incluso usando AA ( con limitaciones,) y todo basado en fundamentalmente la producción solar. Pena, sólo me caben 600W, que sino.....
                    Editado por última vez por Osiris; 06/08/2018, 19:19:06.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #40
                      Originalmente publicado por Easton
                      Buenas tardes,

                      Yo en mi instalación tengo un Freshjet 2200 y con el alternador al ralenti genero prácticamente el consumo del aire acondicionado al completo (me faltan unos 10A que acaba cogiendo de las baterías).

                      ¿Cuanto generan vuestras AC al ralenti?

                      Porque si os pasa como a mi, no acabo de ver la necesidad de un generador si con el motor lo puedes suplir.

                      Saludos.
                      Y si estacionas en una área ac, estás con el motor en marcha continuamente, tu fresquito y el resto de usuarios acordándose de ?......mejor no decirlo.


                      Saludos.

                      Comentario

                      • Sancar
                        Usuario
                        • 4 ago, 2013
                        • 703
                        • baños de montemayor

                        #41
                        Per Osiris, yo te pregunto a ti que eres posiblemente, de los mas duchos en la materia, si existiese un generador totalmente silencioso, que no molestase a nadie, tu no piensas que lo mas rentable, menos peso y mas prestaciones, seria el generador y una batería de 100 amperes. Pienso que el unico problema del generador, es el ruido.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Originalmente publicado por Metralla
                          Y si estacionas en una área ac, estás con el motor en marcha continuamente, tu fresquito y el resto de usuarios acordándose de ?......mejor no decirlo.


                          Saludos.
                          Aparte de esto ( que con sentido de civismo, no tiene por qué molestar ) eso de tener motor a ralentí todo el tiempo....., no me mola. Personalmente, creo es más sensato arrancar y poner AA del motor ( depende tamaño AC y parte que queramos refrescar), pero eso de dejar motor a ralentí con calores ....como te falle algo de la refrigeración y muy posiblemente no estés en puesto conducción como lo estás cuando conduces. ...puedes quedarte sin motor. A mi personalmente no me gusta motor ralentí De esa forma.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #43
                            Originalmente publicado por Sancar
                            Per Osiris, yo te pregunto a ti que eres posiblemente, de los mas duchos en la materia, si existiese un generador totalmente silencioso, que no molestase a nadie, tu no piensas que lo mas rentable, menos peso y mas prestaciones, seria el generador y una batería de 100 amperes. Pienso que el unico problema del generador, es el ruido.
                            Si lo encuentras avisa....y pongo en venta 600 w solares y un regulador solar.

                            En una AC grande, se puede hacer maravillas. Un AA de los de casa, inverter y de bajo ruido. Un generador además de ser de por si insonoro.....meterlo en arcon perfectamente acondicionado a tal efecto, ....pero para una AC donde el tamaño / peso cuenta es complicado. Yo no conozco generador que no emita ruido. Puede haberlo, pero seguro a precio de otro planeta.

                            Mi esfuerzo a sido en no depender de unacdola fuente de energía. Porque si te falla esa fuente.....malo. he intentado diversificar, paneles, un booster potente , capacidad baterías, y generador para cargar baterías ( no está concebido para que el generador alimente sólo el AA, aunque puede hacerlo).

                            Pero tener sólo un generador , sin límite , y sin ruido.....me da que no. Ojalá
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #44
                              He tenido al lado mia generadores , de los que se necesitan grúas para moverlo, y te aseguro....que tenía que casi mirar los relojes para saber que funcionaba. Ni se oía....pero claro, super pesados y super acondicionados para absorber ruidos. Y super mega caros.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Easton
                                Usuario
                                • 4 mar, 2008
                                • 11

                                #45
                                Originalmente publicado por Metralla
                                Y si estacionas en una área ac, estás con el motor en marcha continuamente, tu fresquito y el resto de usuarios acordándose de ?......mejor no decirlo.


                                Saludos.
                                No hombre, pero ese problema lo tienes también con un generador me refiero.

                                Tema ruidos con generador o con motor los tienes y en el caso de mi motor que genera casi 70A al ralenti, no le veo el sentido a un generador.

                                Con esa premisa sobre la mesa, preguntaba cuanto generaban vuestros alternadores al ralenti y si lo teníais mirado.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...