Ducato 2.8 JTD 2001, indicador inyeccion en fallo y perdida total de potencia AYUDA...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • puper
    Usuario
    • 10 oct, 2007
    • 133

    Ducato 2.8 JTD 2001, indicador inyeccion en fallo y perdida total de potencia AYUDA...

    Hola, tengo un problema grave con la auto. Se enciende indicador fallo inyeccion y se queda totalmente sin potencia, suelto acelerador y se apaga el fallo pero vuelvo a pisar acelerador y salta el fallo y no acelera practicamente nada y salta el fallo. Apago el motor unos segundos y arranco, en ocasiones persiste el fallo pero otras veces todo funciona correctamente 3km, 50km, o 200km...
    Voy al taller y le meten el diagnosis y da fallo de potenciometro de acelerador (P0220), y en teoria el voltaje que tendria que mandar el acelerador a la centralita es en reposo 0,4v y con el acelerador a fondo entre 3,5v y 4,4v. Pues con el acelerador a fondo da 1,7v con lo que decide el tallar que el problema es del acelerador. Se pide la pieza y se instala. (sorpresa) el voltaje sigue siendo el mismo... Aun asi pago 250€ y salgo. A los 20km otra vez el fallo, retorno al taller y colocan el acelerador antiguo miran cosas durante unas horas y me dicen que sera un falso contacto, y hasta luego...
    Estoy desesperado, no se que hacer. A alguien le ha pasado esta averia?
    Gracias y un saludo...
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Que le quiten el.conector del.acelerador y el de la Ecu. Que le echen spray limpiacontactos y vuelve a probar

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • puper
      Usuario
      • 10 oct, 2007
      • 133

      #3
      Gracias Agustmaiz, cuando me cambiaron el acelerador echaron espray al conector del acelerador y a todos los de la centralita... Lo raro es que el diagnosis dio unos parámetros que no concordaban con los que tenía que dar. E visto algún hilo tienen el mismo problema pero no comentan cómo se solucionó. Bueno seguiré investigando. Gracias de todas maneras.

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        Puede que no sirva, pero miratelo.
        En mi FIAT multipla del 97 con motor 1.9 JTD, daba los mismos síntomas y diagnostico (error potenciómetro acelerador) y el mecánico de FIAT me enseño una circular oficial que decia que se tenía que anular el conector del acelerador que había bajo el salpicadero del acompañante. Probé primero a quitarlo y ponerlo varias veces y fue perfecto 2 meses, luego fallo de nuevo y lo eliminé y nunca más dio problemas.
        Si es como el tuyo es casi un metro de cable desde el acelerador.
        Ya diras algo.
        SALU-2
        Pdta: Los colores no coinciden a ambos lados del conector, por lo que si piensas hacerlo tú recomiendan cortar los hilos a 0,5cm del faston sin sacarlos para conservar la correspondencia de colores.

        Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • puper
          Usuario
          • 10 oct, 2007
          • 133

          #5
          Ok lo mirare, no sé si va directo o tiene conectores intermedios. Gracias y un saludo...

          Comentario

          • puper
            Usuario
            • 10 oct, 2007
            • 133

            #6
            Mi idea es conseguir lo primero el software e interface de diagnosis e intentar provocar el fallo en parado moviendo conectores y demás... Porque en carretera puede saltar a los 20km o 200km. Todas las ideas de dónde puede venir el fallo son bien recibidas. También de paso desmontare la EGR y la limpiaré que seguro no la viene mal...

            Comentario

            • scania
              Usuario
              • 26 ene, 2016
              • 80
              • La coruña

              #7
              Hola , comprobasteis en carretera la presión de rampa ??y los valores que dan los inyectores ?y presión de bomba?

              Comentario

              • puper
                Usuario
                • 10 oct, 2007
                • 133

                #8
                Si, nos dimos una vuelta y el mecánico estuvo con el portátil, en ese momento no dio ningún fallo, y todo bien excepto que el sensor de embrague se quedaba activado, pero ya te digo que en esa prueba no dio fallo de inyección

                Comentario

                • pocholo72
                  Usuario
                  • 5 oct, 2013
                  • 351
                  • FERROL

                  #9
                  No sé si te vale en la mía 2.8jtd suele soltarse el conector del 4 inyector y pierde toda la potencia

                  Comentario

                  • angarias
                    Usuario
                    • 7 may, 2008
                    • 1282
                    • oviedo

                    #10
                    Hola, la que yo tuve con ese motor, le paso que fue oxidando el tirante que abre y cierra la valvula de descarga del turbo y cuando la subias mucho de revoluciones dava el fallo de los inyectores.

                    Comentario

                    • puper
                      Usuario
                      • 10 oct, 2007
                      • 133

                      #11
                      E conseguido hacer funcionar el diagnosis Multiecuscan y conectando mal el conector del acelerador e simulado exactamente el problema. Eso me hace suponer que el problema es de una mala conexion del cableado hasta la ECU. Ahora me queda encontrar el cable que hace mala conexion... Ya os ire contando

                      Comentario

                      • Pinardi
                        Usuario
                        • 4 dic, 2008
                        • 53
                        • PARLA

                        #12
                        Los conectores eléctricos de los inyectores dan muchos problemas por falso contacto. Yo revisaría patillas y apretaría un poco.
                        video

                        Comentario

                        Trabajando...